domingo, 26 de diciembre de 2010

Los sindicatos advierten: depende del Gobierno que la movilización vaya a más. Los Sindicatos frente a los despidos y los empleos mejor pagados.

&&&&& La crisis actual de Europa es estructural y multidimensional, la derecha política y sus gobiernos con simples “retoques” autoritarios, declaraciones, amedrentamientos represivos o con simples medidas de reajustes, deudas, situación del euro, o intervención del Banco Central Europeo, sobre compra de la deuda o intervención de las Instituciones supranacionales - FMI, BM, OMC, o la OCDE o en el fondo mediante políticas violentas y fascistas atacando los derechos sociales históricos de los trabajadores, propios del histórico Estado Keynesiano o Estado de bienestar, en la coyuntura la derecha gobernante "piensa", "cree" con estas medidas encontrar el camino que lo conduzca hacia la solución. Pero la realidad de la crisis es muy diferente, múltiple, contradictoria e histórica y está muy lejos de las poses histriónicas de codiciosos, piratas y gánsteres responsables de la crisis. Es por ello que hoy los Sindicatos como las "auténticas" organizaciones democráticas “sobrevivientes” de los trabajadores, tienen nuevos compromisos y responsabilidades sociales e institucionales: no solamente dirigir su lucha y reclamaciones contra la Gran Burguesía Transnacional, sino contra el propio Estado, pero un Estado corporativo, policiaco, con políticas neoliberales, oscuras, ciegas, fascistas, genocidas y xenofóbicas.
/////

Nosotros y nosotras hemos tomado la decisión de luchar por otra Europa, no porque sea posible, sino porque nos es necesaria. Somos colectivos organizados de diferentes maneras, pero compartimos el mismo objetivo. Durante estos días vamos a construir la Europa de la juventud y los pueblos. Teniendo el intercambio como herramienta, la joven y rebelde Europa de los pueblos como objetivo. *****



Los Sindicatos advierten: depende del gobierno que la movilización vaya a más ...".



*****

Los sindicatos frente a los despidos y los empleos mejor pagados.



*****



Domingo 26 de diciembre del 2010.



Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han asegurado que dependerá del Ejecutivo que los sindicatos vuelvan a convocar otra huelga general y urgieron a los políticos que negocian la reforma de las pensiones que sean "claros" en la edad de jubilación.

Méndez recordó que todos los grupos parlamentarios del Congreso, a excepción del PSOE, se han manifestado "por activa y por pasiva" contra la elevación obligatoria de la edad de jubilación a los 67 años por lo que les urgió a que no sean ambiguos en sus recomendaciones del Pacto de Toledo y "lo dejen claramente puesto para que no haya ningún tipo de equívoco".

Además, confió en que la manifestación del próximo sábado contra los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno haga cambiar el rumbo al Ejecutivo ya que la "clave" está en el Gobierno y "si no es así habrá un aumento exponencial de la respuesta social y sindical en España".

Conflicto social vigente

En el mismo sentido, Toxo indicó que el conflicto social "sigue abierto" y la huelga general del 29 de septiembre "no fue la estación final de nada", como -en su opinión- tampoco lo será la manifestación del día 18 cuyo objetivo es "parar los pies al Gobierno con la reforma de la Seguridad Social".

"Del Gobierno depende, y sólo del Gobierno que en este país la movilización continúe de forma creciente en las próximas semanas. Cada uno que le ponga los apellidos que quiera, pero los sindicatos saben de qué estamos hablando", advirtió.

Los líderes sindicales hicieron estas declaraciones durante la concentración que hoy tuvo lugar frente al Ministerio de Economía y Hacienda de Madrid, que congregó a cerca de un millar de personas, según fuentes policiales.

La concentración madrileña, que se enmarca dentro de la segunda jornada de movilizaciones europeas contra las políticas de los gobiernos de la UE para atajar la crisis, se une a las múltiples manifestaciones producidas hoy en diversas capitales de provincia.

***



La SIP de Caja de Madrid acuerda con los Sindicatos 3,800 despidos.

***

Europa. Press Domingo 26 de diciembre del 2010.



El SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja junto a Caja Segovia, Caixa Laietana, La Caja de Canarias, Caja de Ávila y Caja Rioja alcanzó a última hora del martes un acuerdo con los representantes sindicales de las entidades para concretar las condiciones laborales de la plantilla, que se verá reducida en unos 3.800 trabajadores.

Según informaron fuentes sindicales, el acuerdo contempla, entre otras condiciones, la homologación de las condiciones de trabajo de todos los empleados de las siete cajas que integran la fusión.

Prejubilarse los 55.

En cuanto a la edad a partir de la cual se podrán prejubilar los trabajadores, se ha establecido en los 55 años, un año más de lo que habían propuesto las entidades. Concretamente, podrán acogerse a dichas prejubilaciones quienes tengan 55 años al 31 de diciembre de 2010 o alcancen dicha edad en 2011 y tengan una antigüedad mínima de diez años.

Asimismo, los trabajadores que se prejubilen de forma voluntaria recibirán el 95% de la retribución neta. Desde UGT señalaron que el acuerdo busca que la mayoría de las salidas se efectúen de este manera y no mediante bajas incentivadas, por lo que el límite deberá tener en cuenta este factor.

Por otra parte, se han fijado indemnizaciones para los que sean trasladados de su domicilio debido a la reestructuración de la red o de los servicios centrales, y se han acordado otras medidas como las suspensiones de contrato compensadas o la reducción de jornada.

Acuerdo razonable.

Los sindicatos manifestaron que se encuentran satisfechos y consideran que es "razonable" dada la situación de crisis económica y de la complejidad del proceso.

Las negociaciones se han acelerado en los últimos días para dejar cerrado el proceso antes de fin de año, una vez que el SIP se formalizó el pasado 3 de diciembre, con la constitución del banco y el nombramiento de su equipo directivo.

A finales de noviembre, los representantes sindicales señalaron que las propuestas eran "muy insuficientes en todos los aspectos" y que aún veían lejos un acercamiento de posiciones.

***

Los 20 empleos mejor pagados en Reino Unido.

La "otra" cara de la Crisis.

***

El Economista.es

Domingo 26 de diciembre del 2010.



¿Cuáles son los trabajos mejor remunerados en Reino Unido? Hace unos días se hizo público el estudio anual que realiza la Oficina de Estadísticas Oficiales. Ser 'dircom' de una gran empresa es, con diferencia, el puesto de trabajo con el que se gana más dinero.

Cada año ve la luz pública el ASHE (Annual Survey of Hours and Earnings), que refleja la verdad del mercado laboral en Reino Unido. ¿Qué diferencias encuentra respecto a la situación laboral en España? Se abre el debate en elEconomista.es

1. Líder de una organización grande, como director general: 114.840 euros

2. Médico: 94.500 euros

3. Piloto: 80.609 euros

4. Funcionario de alto rango: 73.874 euros

5. Dentista: 70.755 euros

6. Director financiero o secretario de consejo: 66.495 euros

7. Policía de alto rango: 64.758 euros

8. Alto directivo en la minería o energía: 62.877 euros

9. Agente financiero: 62.381 euros

10. Funcionario de administración local: 61.434 euros

11. Controlador aéreo: 60.765 euros

12. Profesional de tecnología: 56.231 euros

13. Funcionario: 56.912 euros

14. Directivo en investigación y desarrollo: 56.278 euros

15. Abogado o juez: 55.685 euros

16. Directivo de tecnología: 54.466 euros

17. Directivo de ventas o marketing: 53.508 euros

18. Profesor universitario: 53.209 euros

19. Ingeniero electrónico: 53.093 euros

20. Ingeniero eléctrico: 52.277 euros.

La crisis actual de Europa es estructural y multidimensional, y con simples medidas de reajustes, deudas, situación del euro, o intervención del BCE, o intervención de las Instituciones supranacionales - FMI, BM, OMC, o la OCDE o en el fondo mediante políticas fascistas atacando los derechos sociales históricos de los trabajadores, la derecha gobernante "piensa", "cree" encontrar el camino que lo conduzca hacia la solución. Pero la realidad de la crisis es muy diferente, múltiple, contradictoria e histórica. Es por ello que hoy los sindicatos como las "auténticas" organizaciones democráticas de los trabajadores, tienen nuevos compromisos y responsabilidades sociales e institucionales: no solamente dirigir su lucha y reclamaciones contra la Gran Burguesía Transnacional, sino contra el propio Estado, pero un Estado corporativo, policiaco, con políticas neoliberales, oscuras, ciegas, fascistas, genocidas y xenofóbicas.

*****

No hay comentarios: