LA GOBERNABILIDAD ANTE UN NUEVO DESAFIO POLÍTICO E INSTITUCIONAL MUNDIAL. “EL NUEVO ESCENARIO GLOBAL”.
AUTOR. PABLO RAULFERNANDEZ LLERENA.
El mercado “como dios supremo”, sin regulación alguna, sin el mínimo control – dando rienda suelta a su “orgía de poder fáctico global” , transforma todo su poder ideológico y mediático mundial – sus intereses de clase en intereses nacionales y lanza al mundo su doctrina de Gobernabilidad como si fuera doctrina política de todos los grupos y clases sociales.
Los nuevos sujetos sociales históricos, emergen como un poderoso huracan, defendiendo como verdaderos leones su tierra, su agua, la biodiversidad de sus territorios patrimoniales. Campesinos, Indígenas y Nativos nos llevan a rememorar las históricas jornadas de la clase obrera en tiempos de la Comuna de París, cuando eran capaces de tomar el cielo por asalto.
&&&&&
Es en realidad, el mundo que ya nos pertenece, debemos organizar y luchar desde abajo, para continuar su rescate de lo que es nuestro, nuestra cultura popular, nuestra sabiduría tradicional y patrimonial, reservorio de nuestra memoria social, nuestra memoria histórica, sueños y esperanzas de nuestros pueblos, porque, ahora es tarea y responsabilidad de todos: donde hoy emergen, salen como un poderoso huracán los nuevos sujetos sociales históricos, defendiendo como verdaderos leones su tierra, su agua, la biodiversidad de sus territorios patrimoniales. Campesinos, Indígenas y Nativos nos llevan a rememorar las históricas jornadas de la clase obrera en tiempos de la Comuna de París, cuando eran capaces de tomar el cielo por asalto. Con seguridad y responsabilidad política-institucional este es el “nuevo escenario nacional-continental-global- escenario multipolar -” que se abre hoy pujante, violento, democrático, plural, dialogante, etc.
Respondiendo a la nueva responsabilidad social mundial, construyen un “nuevo escenario global” donde no aparezca en lo más mínimo intereses de discordia, separación o fraccionamiento – donde los intereses nacionales – ya no está en juego la Soberanía Nacional, porque las políticas de libre mercado, se encargaron de disuadirlas, adormecerlas o simplemente transformarlas en intrascendentes o secundarias – ante la crisis del Estado Nación, perforado en sus estructuras en las ultimas décadas por las políticas estratégicas del neoliberalismo ( Consenso de Washington ) y el mercado “como dios supremo”, sin regulación alguna, sin el mínimo control – dando rienda suelta a su “orgía de poder fáctico global” , transforma todo su poder ideológico y mediático mundial – sus intereses de clase en intereses nacionales y lanza al mundo su doctrina de Gobernabilidad como si fuera doctrina política de todas ( clases y grupos sociales ). Los ciudadanos ( en ese sentido ya no existen ni figuran en le “nuevo” lenguaje de las Ciencias Políticas desde la órbita neoliberal los empresarios, burgueses, obreros, trabajadores, proletarios, clase media, etc ) ahora son ciudadanos. La Gobernabilidad como doctrina - conjunta de teorías políticas de las clases dominantes – ahora son políticas de Estado, políticas nacionales para preservar, difundir, estabilizar la Democracia.
En el campo, en el sector rural en defensa de la vida, del trabajo, la tierra que les pertenece por historia – hoy seriamente en peligro por la voracidad de las transnacionales y los “nuevos” perros del hortelano – del agua, la biodiversidad como base de nuevas fuentes de energía y materia. tala de bosques, la vida en comunidad, su cultura, identidad, su herencia y patrimonio cultural: valores, tradiciones, costumbres, vida cotidiana, memoria y aprendizaje social seriamente afectadas por la presencia de las corporaciones petroleras, mineras, gasíferas, comerciales, etc. Tierra, agua, y territorios; cultura e identidad, medio ambiente representan hoy el nuevo escenario hacia el cual comienza a girar el reloj de la historia y la voracidad del proceso de acumulación del capitalismo monopólico transnacional.
En este contexto mundial, en el panorama global infectado por la crisis de la economía, el fin del modelo del capitalismo salvaje – ahora recesión –, la crisis de las doctrinas del Consenso de Washington, la propia crisis y sincero cuestionamiento de las Instituciones globales y supranacionales,- fin del modelo Post-Segunda Guerra Mundial, fin del modelo Bretton Woods o fin del modelo del capitalismo keynesiano ? - críticas provenientes de las Oficinas alfombradas del F.M.I. del B.M, la OMC, del G-7, y el propio G-20, ahora el desafío político, le corresponde al G-14, al Estado, Gobierno y sus Políticas de Estado, realmente encara una de sus tareas y responsabilidades más difíciles y complejas cómo fortalecer y consolidar el sistema político de la Democracia Moderna y construir desde lo local-nacional el conjunto de herramientas democráticas en torno a la Gobernabilidad Democrática, base principal no solamente para garantizar la estabilidad política, la lucha contra la corrupción o la defensa y protección de los derechos humanos, sino en lo posible y principal aborde con responsabilidad políticas públicas que comprendan la significación y dimensión como plantean las necesidades históricas sobre la brecha social, la profunda y cada vez más extensa desigualdad económico-social.
El nuevo escenario global, con nuevos, distintos y diferentes actores globales, nacionales, locales, representan hoy la fuerza de su lucha, fortaleza de su plataforma reivindicativa y derechos ciudadanos, convicción de sus principios en la nueva alborada de la historia, es decir, cuando vemos hoy al Reloj de la Historia iniciar el cambio, giran las manecillas hacia nuevos rumbos, nuevos horizontes, la libertad, la justicia, la equidad e igualdad social para todos los ciudadanos, estamos recuperando nuestra dignidad y soberanía nacional, inexorablemente estamos ingresando en un “Cambio de Época” en un momento histórico y político muy especial.
Como resultado global, continental, nacional-regional-local (In)surgen, emergen Nuevos Sujetos Sociales Históricos, con objetivos políticos, sociales, culturales, ambientales diversos y diferentes dentro de las turbulencias territoriales: no solamente como resultado del acuerdo político del G-20, sino, desde la propia Sociedad Civil Mundial urge la necesidad histórica y política sobre la creación de Instituciones distintas y superiores – o reformas estructurales en su plena y máxima significación - a las de Bretón Woods, post Segunda Guerra Mundial; el Fondo Monetario Internacional, FMI, el Banco Mundial, BM, La Organización Mundial del Comercio, OMC; el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, como instituciones financieras supranacionales, en definitivo no responden a los grandes desafíos y retos, generados por un capital financiero especulativo transnacionalizado – ha roto fronteras y sobrepasado soberanías nacionales – ahora sí, la Gobernabilidad Democrática y el propio Estado están en seria responsabilidad, crisis que se ahonda, cuando no existen desde el Estado como establecer regulaciones sobre el capital financiero especulativo, que hoy representa el 90% de los 3 billones diarios que circulan en las bolsas del mundo, al final su performance ha sido un desastre, las mismas se contaminaron con el desmoronamiento del modelo del capitalismo salvaje;
Políticamente, ante un mundo MULTIPOLAR, en proceso de descentralización del poder global, un mundo que exige Integración Regional para poner atajos y regulaciones al capitalismo, el mundo en su conjunto, concatenado, multidimensional, desde los ámbitos de la Sociedad Civil Global apuesta por “un nuevo amanecer histórico” –expresados por ahora – en el Multilateralismo. Escenario mundial, que debe garantizar por ahora que la Reforma y Modernización del Estado, este en condiciones de formular nuevas alternativas sobre la Gobernabilidad Democrática.
La reforma global, como exigencia comprende desde el propio seno de las Naciones Unidas ONU, la Organización de los Estados Americanos OEA, reformas y alternativas que se irán construyendo en un mundo sumamente complejo y polarizado, visualizado y articulado a los principios centrales de la Gobernabilidad Democrática entre otras características por las siguientes:
a.- Elevado y extremo Presidencialismo, especialmente en América latina, - o domina, absolutiza y representa él, el Presidente todas teorías y prácticas en torno a la Gobernabilidad o estas practicas políticas se convierte en el “cáncer político” del sistema democrático - escenario político democrático “de baja intensidad”, por la siguientes razones:
*- Sin institucionalidad, - ausencia o grave funcionamiento, instituciones copadas por la corrupción, contaminadas por el sistema, burocratizadas, de espaldas a las necesidades de los trabajadores, ciudadanos, los pueblos y comunidades.
*- Sin representación, -ausencia total de autoridad y capacidad moral, sin identidad cultural y sin rendición de cuentas – deslegitimadas ante la opinión pública: la calle, la plaza, la protesta, el conflicto, la vigilia, los escudos humanos – bloqueo intermitente de avenidas, puentes, vías troncales, plazas, por los propios manifestantes -, la movilización social;
*- No existe oposición política significativa, impera la corrupción como sistema institucionalizado, los partidos políticos no funcionan durante todo el año o solamente en tiempos electorales, tipo de práctica “institucional” con parte integrante y nociva de la democracia puramente electoral;
*- Poca o baja capacidad desde el Estado sobre la vigencia y respeto a los derechos humanos, derechos sociales, cívicos, políticos, ineficientes políticas y programas sociales de lucha contra la pobreza, desocupación, desnutrición, exclusión social, marginación étnico-cultural local-regional, desigualdad económico social, etc.
Democracia eminentemente electoral, su esencia y origen es el voto, el sufragio, basada en la concurrencia ( obligatoria e impositiva) a los electores cada 4 y/o 5 años, quienes ante la desconfianza, descontento, desencanto en la democracia y sus “titulares” los políticos de turno, renuncian voluntariamente a su derechos constitucionales y entregan un cheque en blanco a los “podridos” representantes. La democracia delegativa – el ciudadano pierde, entrega, concede, delega “voluntariamente” sus derechos, entrega un “cheque en blanco” por varios años, al representante elegido democráticamente - está una vez más presente en el escenario puramente electoral, contribuyendo de manera directa al fortalecimiento de una democracia única y exclusivamente basada en voto, el sufragio, sistema político muy débil ante la ausencia o poca presencia de la ciudadanía.
c.- La Integración Política, en su acepción y perspectiva multidimensional de América Latina – integración, desafía y supera la turbulencia económica, política, social, cultural, ambiental, etc. – Integración como una necesidad política y una obligación histórica: La Unión de Nacional del Sur. UNASUR, lo establecido en el Acuerdo Constitutivo supone una visión renovada con relación a los antecedentes históricos de la integración latinoamericana, subscrito el 23 de mayo del 2008 en Brasilia, establece principios de respeto a la soberanía, a la no ingerencia en asuntos internos, a la integridad e inviolabilidad territorial. A la democracia y a sus instituciones y al irrestricto respeto a los derechos humanos y forjada dentro de nuevos y superiores principios que hoy le brinda la democracia moderna;
Desde el punto de vista Político, fue sometida a prueba cuando los mandatarios de los países de UNASUR, en su reunión de Santiago de Chile – Palacio de la Moneda 15 de septiembre del 2008 – los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que la integran para tratar sobre la compleja situación que Bolivia tenía en esa coyuntura, para lograr el fortalecimiento del diálogo político y de la cooperación entre todos los actores sociales, políticos, económicos y de la sociedad civil de ese país.
Luego de expresar su “ más pleno y decidido respaldo al Gobierno Constitucional del Presidente Evo Morales, cuyo mandato fue ratificado por una amplia mayoría en un referéndum, con el respaldo democrático de su pueblo, era “propietario” de un extraordinario capital político y democrático, por ello los Jefes de Estado “ rechazan enérgicamente y no reconocerán cualquier situación que implique un intento de golpe civil, la ruptura del orden institucional o que comprometan la integridad territorial de Bolivia”. Esta declaración política, significó el gran comienzo del fortalecimiento, reconocimiento y legitimación política del nuevo proceso de integración sudamericana.
El proceso político, democrático de integración, fue reafirmada en La Costa de SAUIPE Brasil el pasado 13 y 14 de diciembre – "I Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo" – ahora con la presencia de Cuba y la ausencia del “amo imperial” Estados Unidos; señalan con objetivos políticos centrales un conjunto de áreas críticas para lograr en éstas los necesarios acuerdos, todos ellos derivados de decisiones soberanas de los Estados y con el Compromiso Político de ponerlos en aplicación. En ese contexto se priorizan la integración energética, desarrollo de la infraestructura para la interconexión plena de la región, integración financiera, protección de la biodiversidad, los recursos hídricos y los ecosistemas. Reactivar la inversión pública con la finalidad de abordar con políticas claras, democráticas y transparentes la lucha contra la exclusión, desigualdad y asimetría internas que debilitan a las economías nacionales, a los pueblos y comunidades.
“América del Sur, puede perfectamente plantear un desarrollo integrado hacia adentro, con la modalidad del regionalismo abierto, de tal manera que ello no suponga apartarse de las grandes corrientes de apertura al mundo, pero a partir del diseño de una estrategia de cooperación y desarrollo sustentada en decisiones nacionales y en opciones soberanas”.
En la coyuntura actual, nuestra mirada principal esta orientada al carácter y tipo de democracia que hoy implementan e “imponen” los gobernantes de turno y el propio proceso político gubernamental de América Latina, emerge con fuerza, energía y sabiduría hacia el proceso de Integración y Desarrollo, compromiso político también asumido por los Nuevos Movimientos Sociales - emergentes- dentro de su Autonomía, Pluralidad y Democracia. Sin embargo, la paradoja política radica en el tipo de democracia y el carácter de las políticas públicas internas, a favor de que sector de clase se orientan dentro de cada país, el Gobernante de turno, el propio sistema político – Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, Constitucional – los medios de comunicación y en general el Poder Fáctico del sistema democrático, hacia que “ dirección empujan las manecillas del reloj de la historia ”.
Nuestra visión política latinoamericana, es hoy con respecto a la Democracia, como sistema político:
*- La pobreza y la extrema pobreza; desnutrición infantil, desocupación y sub-ocupación – agravada por las políticas neoliberales – pobreza humana – frustración histórica de su población por la corrupción, la mentira y el engaño de sus gobernantes, la perdida permanente de confianza social, auto-estima de su gente y sociedades sin sistemas de valores personales y colectivos. ( Los anti- valores han encontrado su espacio y el tiempo para su “gran” desarrollo ).
*- La presencia del narcotráfico – narcoterrorismo – y la violencia urbana – fuerte presencia de las economía criminal en algunas de sus múltiples manifestaciones – y el evidente fracaso de las políticas norteamericanas y sus respectivos Plan Colombia, Plan Puebla Panamá, etc.
*- El evidente fracaso de las Instituciones responsables de las políticas públicas: Políticas de Estado, Económicas, Políticas Sociales, Educativas, Salud, Cultura así como de los Programas Sociales. Instituciones contaminadas por el sistema de la corrupción, la burocracia insensible, inepta y ausente de calidad profesional.
2.*- Democracia moderna – deliberativa, ciudadana – pretende abandonar los viejos esquemas neoliberales, se aleja de las políticas dominantes de los organismos supranacionales, busca nuevos mercados mundiales, reafirma mejores políticas locales y regionales de lucha con resultados altamente positivos de lucha contra la pobreza y la extrema pobreza, desempleo, discriminación étnico-cultural, desnutrición – políticas efectivas con el fin de disminuir la extrema desigualdad entre la ciudad y el campo - que garantizan la vigencia y respeto de los derechos humanos, sociales, cívicos y políticos.
Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Uruguay – MERCOSUR alberga comercialmente por ahora a la mayoría de ellos - ; a su tiempo todos caminan por las anchas avenidas de la política latinoamericana, de una “Nueva” democracia en Nuestra América, con la capacidad política e institucional, propia, nacional de diseñar – planificar – conjuntamente su Agenda Nacional de Gobierno, más en contacto directo con las necesidades de su pueblo e intenta devolver la Autoridad, Libertad de Expresión y Democracia a los únicos, verdaderos y auténticos destinatarios de la democracia: los gobernados, los representados, es decir, los trabajadores, ciudadanos, los pueblos y las comunidades..
d.- Brecha Social Histórica en América Latina.- Continúa la deuda pendiente en relación a la desigualdad económica social. Continente de la más profunda, amplia y extensa pobreza y extrema pobreza, desnutrición infantil, desocupación, exclusión social, paradoja de la globalización tiene en sus territorios los ricos más poderosos – convertidos en ricos en las dos últimas décadas – mientras la desigualdad económico social se profundiza, la riqueza se concentra en pocas y poderosas manos de unos cuantos nuevos ricos profundamente conservadores, desarrollan e implementan fuertes políticas de exclusión social, marginación étnico-cultural, discriminación territorial y degradación ambiental.
Continente con la población más joven del planeta, con la mayor reserva de agua natural, con la más grande y extensa diversidad cultural, variados e "infinidad" de climas, etc. Sin embargo, la pobreza absoluta, desnutrición, desempleo, exclusión social, violación de los derechos humanos, marginación social y cultural, discriminación pública, es el reverso de una Democracia electoral, sin ciudadanos, que solamente es democracia de los Gobernantes, democracia de los propios representantes, democracia de los de arriba.
Diseñar – planificar - nuevas políticas públicas diferentes en lo social, diversas en lo cultural y de mayor comprensión y alcance geográfico, estaremos fortaleciendo las estructuras de una Sociedad Civil, plural popular, emergente que asuma directamente los nuevos roles y funciones políticas desde los emergentes poderes locales y regionales, rescatando el mundo que nos pertenece, contribuir a la forja del Nuevo Paradigma del siglo XXI con capacidad y responsabilidad ética, social y moral para forjar un Perú Nuevo en un Mundo Nuevo, diferente, diverso y superior.
Forjar y construir social, cultural y políticamente.
¡¡ UN PERU NUEVO DENTRO DE UN MUNDO NUEVO ¡¡ .
Ciudad de Arequipa, enero11 del 2009.
*****
2 comentarios:
Dr. Exelente articulo, en vista de no tener su correo electronico aprovecho este medio para compartir con Ud. este mail que ha estado circulando por algunas paginas web de diversas promociones de las escuelas de oficiales para saber su opinion al respecto. Muchas Gracias.
PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
En Diciembre del 2004, en la Reunión Cumbre de Ministros de Defensa latinoamericanos que se llevó a cabo en el Ecuador con presencia de nuestro Ministro de Defensa, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica señor Donald Rumsfeld, hizo un insólito planteamiento para desactivar los Ejércitos en América Latina y convertirlos en Fuerzas Policiales anexas a la Policía regular, a efecto de combatir el narcotráfico y el terrorismo en el supuesto negado de que no existe posibilidades de conflicto en la región, atendiendo obviamente a los intereses de su país. El señor Rumsfeld debería saber que sí hay posibilidades de conflicto en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú, Siendo Chile el que con la ayuda a su país de Inglaterra, Holanda, Francia, España y EE.UU. de N.A. , se ha convertido en el país mas armado de la región rompiendo el equilibrio bélico.
Pero esto no es todo, con fecha 07 de Octubre del 2007, vía Internet se dio a conocer el "Plan del Nuevo Orden Mundial", documento mucho más grave para la existencia de los países de la región. Este documento que obra en la biblioteca del Congreso de USA con Nro. De catálogo 93-72332. constituye un serio peligro para el Perú y sus Fuerzas Armadas.
Dada la importancia de este Plan y advirtiendo que las acciones que contiene se vienen empleando desde los Gobiernos anteriores y del actual, estimo conveniente dar a conocer a la opinión pública de nuestro país los antecedentes, el mencionado Plan y las acciones para su cumplimiento.
ANTECEDENTES
En la década de los 70 finalizada la Guerra Fría, EE.UU de N.A. adopta una actitud de supremacía unipolar. Considera que se deben establecer nuevas condiciones para la interrelación y conducción de las relaciones mundiales, bajo el mando e ideología anglo americana. Materializa su nueva concepción estratégica formulando el denominado "Plan del Nuevo Orden Mundial"cuya ejecución está bajo la denominada "Comisión Tripartita" que tiene como objetivo central crear las condiciones de una nueva conformación geopolítica mundial visualizando la DESAPARICION DE ALGUNOS PAISES para integrarlos a otro, previamente seleccionado para constituir macro regiones hemisféricas.
La Executive Intelligence Review (E.I.R.) de los EE.UU. denuncia este Plan en un Resumen Ejecutivo, traducido a varios idiomas y distribuido en el ámbito mundial que titula "EL COMPLOT PARA ANIQUILAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LOS PAISES DE IBEROAMERICA".
EL PLAN.
En el área sudamericana deben desaparecer: PERU, BOLIVIA Y ECUADOR para ser integrados a CHILE. Esto es corroborado por el Presidente Mundial del INTERBANK y miembro del Comité tripartito para el Plan John Reed quien en el año 1990 respondía textualmente una pregunta del reportero de la Revista internacional brasileña VEJA: "MUCHOS PAISES HAN DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA, PERU y BOLIVIA DESAPARECERÄN". Para lograr el objetivo del Plan, su primer Presidente, el ex Secretario del Tesoro de USA estableció una estrategia que denominó "LA DESINTEGRACION Controlada" que se fundamenta en las siguientes acciones:
LAS ACCIONES.
La intervención directa del FMI en el control de las políticas económicas de estos países a fin de mantener un estado de descontento social, al crear obstáculos financieros para evitar reducir la pobreza
Debilitar y desaparecer a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para debilitar la capacidad de negociación internacional en defensa de los intereses nacionales, debilitar la seguridad y orden interno y la paz social y así justificar una intervención extranjera ante el predecible desborde del descontento social, para lograr este objetivo el Plan considera que es necesario que los líderes firmantes y los que apoyan el Plan, dispongan las
acciones siguientes:
- Reducción drástica de los presupuestos de las FF.AA. y PNP
- Someter a las Instituciones militares y policiales a continuas reorganizaciones, dando de baja a sus mejores cuadros, junto con el personal cuestionado.
- Impedir las compras para el mantenimiento del material, degradando su equipamiento bélico.
- Reducir totalmente el entrenamiento del personal.
- Persecución y acoso judicial a sus miembros, en especial a sus líderes mas connotados, acusándolos permanentemente de delitos de lesa humanidad para desmoralizar al personal y desalentar los ingresos de los jóvenes a estas instituciones.
3. Obtener la aprobación y apoyo al Plan de: líderes políticos, empresarios, dueños de medios información pública, periodistas, Poder judicial de estos países (Perú y Bolivia), quienes deben activar decisiones para lograr el objetivo central del Plan que concibe primero la desaparición de las FF.AA y la PNP para llegar
a la DESAPARICION DEL PAIS para anexarlo a un preseleccionado a cambio del respaldo político y económico que les proporcionará el Gobierno de los Estados Unidos que conlleva jugosas recompensas económicas, cargos generosamente remunerados en organismos internacionales y protección política.
LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA DESAPARICION DEL PERU COMO NACION SOBERANA, LIBRE E INDEPENDIENTE PARA SER INTEGRADO A CHILE.
Por el Perú firmaron y comprometieron su apoyo al Plan:
. Carlos Bologna
. Javier Silva Ruete
. Pedro Pablo Kucczinsky (tiene asesorías en el FMI/BM)
. Beatriz Merino (estuvo en el FMI/BM
. Los hermanos Javier y Carlos Quijandría (ambos ex Ministros y Javier actual alto funcionario del FMI/BM)
. Roberto Dagnino (Director del FMI/
. Javier Perez de Cuellar
. Lourdes Flores
LOS QUE NO FIRMARON, PERO COMPROMETIERON SU APOYO:
. Alejandro Toledo
. Diego García Sayán
. Fernando Olivera
. Raúl Diez Canseco (firmante de los cielos abiertos que regala nuestro espacio aéreo a CHILE)
. Verónica Zavala y su hermano
. Luís Carranza (ex Ministro de Economía)
. Procuradores, Fiscales y Jueces para perseguir judicialmente a los miembros de
Las FF.AA. y de la PNP. Como por ejemplo Inés Villa Bonilla entre otros.
. ONGS de Derechos Humanos.
. Dueños de El Comercio y Perú 21
. Periodistas como Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela, Althaus entre otros.
¿COINCIDENCIAS? Desde los Gobiernos de Fujimori y Toledo.
Reducción de presupuestos a las FF.AA. y a la PNP
"Reorganizaciones" en donde se da de baja a Oficiales Técnicos distinguidos y con liderazgo para desmotivar a los Cuadros de personal
Prohibición de compras y renovación de equipos y repuestos
Degradación de los activos de la FF,AA y PNP ( que son activos de la Nación comprados con los impuestos de todos los peruanos)
Brutal campaña de desprestigio contra las FF.AA y PNP
Nombramiento de una "Comisión de la verdad y reconciliación" para iniciar una persecución judicial interminable contra los miembros connotados y de gran liderazgo de las FF.AA PNP que participaron en la lucha contra subversiva y contra el narcotráfico ( como el caso del Primer Vicepresidente de la República).
Carceleria prolongada y sin sentencia de miembros de las FF.AA y PNP, con "aparición de testigos".
Nombramiento de autoridades de Defensa manejable aceptantes del Plan del Nuevo Orden Mundial, estos últimos son muy peligrosos porque actúan discretamente, nos dicen que recuperarán a la FF.AA pero los resultados son todo lo contrario (analicemos los resultados del actual Ministro de Defensa y su gente, quien con entusiasmo inusitado trata de vender las propiedades de las FF.AA entre otros desaciertos.
Firmas de Convenios y Tratados con Chile, frecuencias Aéreas, pilotos de la FACH que operan con la autorización del MTC. DGAC, licencias comerciales y control de los puertos otorgados a las empresas de Chile, entre otras.
Aumento de las cargas impositivas (alto IGV.ITF, impuestos selectivos al consumo, a la renta, a espectáculos, a los libros, etc.
Reducción drástica de la inversión pública evitando crear puestos de trabajo.
Ventajas a inversión extranjera en perjuicio de la Nacional.
Firma del TLC con Chile desventajoso para el Perú.
La falta de decisión para acelerar las compras, entrenamiento y repotenciación de la FF.AA y PNP, a pesar de conocer las intenciones, a corto plazo de Chile, que se ha armado excesivamente y que en el presente año iniciará una presión conflictiva contra el Perú y Bolivia para obtener energía especialmente para la construcción de su tercera Planta Nuclear en el desierto de Atacama (agua,gas, petróleo y minerales radioactivos y nuevos territorios).
Hasta el conflicto del Cenepa, Fujimori seguía la política del Plan. El conflicto fue un acto no previsto por Fujimori que había firmado con Ecuador un "Pacto de Caballeros" propiciado por su canciller Torres y Torres Lara, que ese país violó rápidamente cuando tuvo la certeza de su superioridad bélica que les permitía beneficios en detrimento del Perú.
Toledo y todo su entorno tenían como objetivo destruir a las FF.AA y PNP para cumplir los fines del Plan.
Estoy profundamente preocupado constatando que los Gobernantes y políticos, increíblemente, vienen cumpliendo estrictamente todas las acciones contenidas en el maquiavélico Plan que pretende desaparecer a un gran País con Historia y riquezas como el Perú y como si fuera poco, someterlo al ambicioso vecino del sur que tanto daño nos ha causado en el correr de los años,
Es importante saber qué piensa y qué puede decirle a nuestro pueblo al respecto el presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA recientemente confirmado por las FF.AA como su Jefe Supremo. Y nuestros políticos tan preocupados por el chuponeo ¿no saben nada a cerca de esta peligrosa amenaza, ni tampoco sobre qué habla nuestro Ministro de Defensa con el Secretario de Defensa de USA?. Recientemente ha hecho declaraciones sobre posibles adquisiciones de material de guerra que ojalá no se queden en buenas intenciones y acaso no sean demasiado tarde . En cuanto al cumplimiento del Decreto Supremo de Homologación de haberes a las FF.AA y PNP del señor García, el Nro 213-90-EF del 19 de julio de 1990, nada, no se oye padre, mientras el Gobierno chileno anuncia el aumento de sueldos a sus militares y policías.
Los electores al votar en el 2011 deberán estar alertas para no votar por aquellos candidatos que figuran en la relación de los que apoyan la desaparición del Perú como país soberano y subordinado a Chile.
Vicealmirante MGP
Javier PINILLOS Cabada
Dr. Exelente articulo, en vista de no tener su correo electronico aprovecho este medio para compartir con Ud. este mail que ha estado circulando por algunas paginas web de diversas promociones de las escuelas de oficiales para saber su opinion al respecto. Muchas Gracias.
PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
En Diciembre del 2004, en la Reunión Cumbre de Ministros de Defensa latinoamericanos que se llevó a cabo en el Ecuador con presencia de nuestro Ministro de Defensa, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica señor Donald Rumsfeld, hizo un insólito planteamiento para desactivar los Ejércitos en América Latina y convertirlos en Fuerzas Policiales anexas a la Policía regular, a efecto de combatir el narcotráfico y el terrorismo en el supuesto negado de que no existe posibilidades de conflicto en la región, atendiendo obviamente a los intereses de su país. El señor Rumsfeld debería saber que sí hay posibilidades de conflicto en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú, Siendo Chile el que con la ayuda a su país de Inglaterra, Holanda, Francia, España y EE.UU. de N.A. , se ha convertido en el país mas armado de la región rompiendo el equilibrio bélico.
Pero esto no es todo, con fecha 07 de Octubre del 2007, vía Internet se dio a conocer el "Plan del Nuevo Orden Mundial", documento mucho más grave para la existencia de los países de la región. Este documento que obra en la biblioteca del Congreso de USA con Nro. De catálogo 93-72332. constituye un serio peligro para el Perú y sus Fuerzas Armadas.
Dada la importancia de este Plan y advirtiendo que las acciones que contiene se vienen empleando desde los Gobiernos anteriores y del actual, estimo conveniente dar a conocer a la opinión pública de nuestro país los antecedentes, el mencionado Plan y las acciones para su cumplimiento.
ANTECEDENTES
En la década de los 70 finalizada la Guerra Fría, EE.UU de N.A. adopta una actitud de supremacía unipolar. Considera que se deben establecer nuevas condiciones para la interrelación y conducción de las relaciones mundiales, bajo el mando e ideología anglo americana. Materializa su nueva concepción estratégica formulando el denominado "Plan del Nuevo Orden Mundial"cuya ejecución está bajo la denominada "Comisión Tripartita" que tiene como objetivo central crear las condiciones de una nueva conformación geopolítica mundial visualizando la DESAPARICION DE ALGUNOS PAISES para integrarlos a otro, previamente seleccionado para constituir macro regiones hemisféricas.
La Executive Intelligence Review (E.I.R.) de los EE.UU. denuncia este Plan en un Resumen Ejecutivo, traducido a varios idiomas y distribuido en el ámbito mundial que titula "EL COMPLOT PARA ANIQUILAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LOS PAISES DE IBEROAMERICA".
EL PLAN.
En el área sudamericana deben desaparecer: PERU, BOLIVIA Y ECUADOR para ser integrados a CHILE. Esto es corroborado por el Presidente Mundial del INTERBANK y miembro del Comité tripartito para el Plan John Reed quien en el año 1990 respondía textualmente una pregunta del reportero de la Revista internacional brasileña VEJA: "MUCHOS PAISES HAN DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA, PERU y BOLIVIA DESAPARECERÄN". Para lograr el objetivo del Plan, su primer Presidente, el ex Secretario del Tesoro de USA estableció una estrategia que denominó "LA DESINTEGRACION Controlada" que se fundamenta en las siguientes acciones:
LAS ACCIONES.
La intervención directa del FMI en el control de las políticas económicas de estos países a fin de mantener un estado de descontento social, al crear obstáculos financieros para evitar reducir la pobreza
Debilitar y desaparecer a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para debilitar la capacidad de negociación internacional en defensa de los intereses nacionales, debilitar la seguridad y orden interno y la paz social y así justificar una intervención extranjera ante el predecible desborde del descontento social, para lograr este objetivo el Plan considera que es necesario que los líderes firmantes y los que apoyan el Plan, dispongan las
acciones siguientes:
- Reducción drástica de los presupuestos de las FF.AA. y PNP
- Someter a las Instituciones militares y policiales a continuas reorganizaciones, dando de baja a sus mejores cuadros, junto con el personal cuestionado.
- Impedir las compras para el mantenimiento del material, degradando su equipamiento bélico.
- Reducir totalmente el entrenamiento del personal.
- Persecución y acoso judicial a sus miembros, en especial a sus líderes mas connotados, acusándolos permanentemente de delitos de lesa humanidad para desmoralizar al personal y desalentar los ingresos de los jóvenes a estas instituciones.
3. Obtener la aprobación y apoyo al Plan de: líderes políticos, empresarios, dueños de medios información pública, periodistas, Poder judicial de estos países (Perú y Bolivia), quienes deben activar decisiones para lograr el objetivo central del Plan que concibe primero la desaparición de las FF.AA y la PNP para llegar
a la DESAPARICION DEL PAIS para anexarlo a un preseleccionado a cambio del respaldo político y económico que les proporcionará el Gobierno de los Estados Unidos que conlleva jugosas recompensas económicas, cargos generosamente remunerados en organismos internacionales y protección política.
LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA DESAPARICION DEL PERU COMO NACION SOBERANA, LIBRE E INDEPENDIENTE PARA SER INTEGRADO A CHILE.
Por el Perú firmaron y comprometieron su apoyo al Plan:
. Carlos Bologna
. Javier Silva Ruete
. Pedro Pablo Kucczinsky (tiene asesorías en el FMI/BM)
. Beatriz Merino (estuvo en el FMI/BM
. Los hermanos Javier y Carlos Quijandría (ambos ex Ministros y Javier actual alto funcionario del FMI/BM)
. Roberto Dagnino (Director del FMI/
. Javier Perez de Cuellar
. Lourdes Flores
LOS QUE NO FIRMARON, PERO COMPROMETIERON SU APOYO:
. Alejandro Toledo
. Diego García Sayán
. Fernando Olivera
. Raúl Diez Canseco (firmante de los cielos abiertos que regala nuestro espacio aéreo a CHILE)
. Verónica Zavala y su hermano
. Luís Carranza (ex Ministro de Economía)
. Procuradores, Fiscales y Jueces para perseguir judicialmente a los miembros de
Las FF.AA. y de la PNP. Como por ejemplo Inés Villa Bonilla entre otros.
. ONGS de Derechos Humanos.
. Dueños de El Comercio y Perú 21
. Periodistas como Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela, Althaus entre otros.
¿COINCIDENCIAS? Desde los Gobiernos de Fujimori y Toledo.
Reducción de presupuestos a las FF.AA. y a la PNP
"Reorganizaciones" en donde se da de baja a Oficiales Técnicos distinguidos y con liderazgo para desmotivar a los Cuadros de personal
Prohibición de compras y renovación de equipos y repuestos
Degradación de los activos de la FF,AA y PNP ( que son activos de la Nación comprados con los impuestos de todos los peruanos)
Brutal campaña de desprestigio contra las FF.AA y PNP
Nombramiento de una "Comisión de la verdad y reconciliación" para iniciar una persecución judicial interminable contra los miembros connotados y de gran liderazgo de las FF.AA PNP que participaron en la lucha contra subversiva y contra el narcotráfico ( como el caso del Primer Vicepresidente de la República).
Carceleria prolongada y sin sentencia de miembros de las FF.AA y PNP, con "aparición de testigos".
Nombramiento de autoridades de Defensa manejable aceptantes del Plan del Nuevo Orden Mundial, estos últimos son muy peligrosos porque actúan discretamente, nos dicen que recuperarán a la FF.AA pero los resultados son todo lo contrario (analicemos los resultados del actual Ministro de Defensa y su gente, quien con entusiasmo inusitado trata de vender las propiedades de las FF.AA entre otros desaciertos.
Firmas de Convenios y Tratados con Chile, frecuencias Aéreas, pilotos de la FACH que operan con la autorización del MTC. DGAC, licencias comerciales y control de los puertos otorgados a las empresas de Chile, entre otras.
Aumento de las cargas impositivas (alto IGV.ITF, impuestos selectivos al consumo, a la renta, a espectáculos, a los libros, etc.
Reducción drástica de la inversión pública evitando crear puestos de trabajo.
Ventajas a inversión extranjera en perjuicio de la Nacional.
Firma del TLC con Chile desventajoso para el Perú.
La falta de decisión para acelerar las compras, entrenamiento y repotenciación de la FF.AA y PNP, a pesar de conocer las intenciones, a corto plazo de Chile, que se ha armado excesivamente y que en el presente año iniciará una presión conflictiva contra el Perú y Bolivia para obtener energía especialmente para la construcción de su tercera Planta Nuclear en el desierto de Atacama (agua,gas, petróleo y minerales radioactivos y nuevos territorios).
Hasta el conflicto del Cenepa, Fujimori seguía la política del Plan. El conflicto fue un acto no previsto por Fujimori que había firmado con Ecuador un "Pacto de Caballeros" propiciado por su canciller Torres y Torres Lara, que ese país violó rápidamente cuando tuvo la certeza de su superioridad bélica que les permitía beneficios en detrimento del Perú.
Toledo y todo su entorno tenían como objetivo destruir a las FF.AA y PNP para cumplir los fines del Plan.
Estoy profundamente preocupado constatando que los Gobernantes y políticos, increíblemente, vienen cumpliendo estrictamente todas las acciones contenidas en el maquiavélico Plan que pretende desaparecer a un gran País con Historia y riquezas como el Perú y como si fuera poco, someterlo al ambicioso vecino del sur que tanto daño nos ha causado en el correr de los años,
Es importante saber qué piensa y qué puede decirle a nuestro pueblo al respecto el presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA recientemente confirmado por las FF.AA como su Jefe Supremo. Y nuestros políticos tan preocupados por el chuponeo ¿no saben nada a cerca de esta peligrosa amenaza, ni tampoco sobre qué habla nuestro Ministro de Defensa con el Secretario de Defensa de USA?. Recientemente ha hecho declaraciones sobre posibles adquisiciones de material de guerra que ojalá no se queden en buenas intenciones y acaso no sean demasiado tarde . En cuanto al cumplimiento del Decreto Supremo de Homologación de haberes a las FF.AA y PNP del señor García, el Nro 213-90-EF del 19 de julio de 1990, nada, no se oye padre, mientras el Gobierno chileno anuncia el aumento de sueldos a sus militares y policías.
Los electores al votar en el 2011 deberán estar alertas para no votar por aquellos candidatos que figuran en la relación de los que apoyan la desaparición del Perú como país soberano y subordinado a Chile.
Vicealmirante MGP
Javier PINILLOS Cabada
Publicar un comentario