miércoles, 9 de abril de 2014

MERKEL: LA SITUACIÓN ES FRÁGIL A NIVEL INTERNACIONAL.

&&&&&
Momentos antes, la líder de la fracción parlamentaria del Partido La Izquierda, Katia Kipping, habló al parlamento y acusó al gobierno cristiano demócrata-social que encabeza Ángela Merkel, de ignorancia respecto a los grandes temas que ocupan hoy en día a la población. Puso énfasis en que la canciller federal y su gobierno se han alejado de las realidades que vive la sociedad alemana, así como de ser indiferente respecto a la creciente riqueza que se acumula en manos de unos cuantos. Atribuyó a Merkel pisar el freno del cambio energético en Alemania y de practicar una política que divide a Europa Kipping apuntó que la política de reducción del gasto público que la canciller federal lleva a cabo en Europa equivale a negar el otorgamiento de ayuda en momentos de una grave enfermedad.

/////


MERKEL: LA SITUACIÓN ES FRÁGIL A NIVEL INTERNACIONAL.

*****
*****
Miércoles 9 de abril del 2014.

La Canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel, advirtió ante el Bundebang sobre los continuos riesgos sobre la economía mundial.

La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, advirtió hoy ante el Bundestag sobre los continuos riesgos sobre la economía mundial, en vista de lo que exhortó a trabajar en favor de una Alemania y una Europa fuertes.

La jefa del gobierno alemán pronunció este miércoles una declaración con motivo del debate general que se lleva a cabo en el Parlamento alemán sobre el proyecto de presupuesto público para el año en curso.

Momentos antes, la líder de la fracción parlamentaria del Partido La Izquierda, Katia Kipping, habló al parlamento y acusó al gobierno cristiano demócrata-social que encabeza Ángela Merkel, de ignorancia respecto a los grandes temas que ocupan hoy en día a la población.

Puso énfasis en que la canciller federal y su gobierno se han alejado de las realidades que vive la sociedad alemana, así como de ser indiferente respecto a la creciente riqueza que se acumula en manos de unos cuantos.
Atribuyó a Merkel pisar el freno del cambio energético en Alemania y de practicar una política que divide a Europa

Kipping apuntó que la política de reducción del gasto público que la canciller federal lleva a cabo en Europa equivale a negar el otorgamiento de ayuda en momentos de una grave enfermedad.

Cuando subió al podio, Merkel descartó las enfáticas palabras de la legisladora del partido La Izquierda con la frase: “Usted está completamente desacertada”, dijo en forma escueta y a manera de apoyo, muchos legisladores le aplaudieron.

Merkel puso de relieve al responder a esas acusaciones que la economía alemana está más fuerte que hace mucho tiempo y sigue creciendo, hay un nivel récord de puestos de trabajo y el desempleo está más bajo que nunca antes en el país.

Apuntó que la crisis en Europa aún no ha sido superada, que la situación mundial es frágil y hay problemas económicos en las potencias emergentes.

Respecto al conflicto de Ucrania, la canciller federal subrayó que se han sumado nuevas incertidumbres.

“Por ello necesitamos dirigir todo el esfuerzo en trabajar en favor de una Europa fuerte y en fortalecer los vínculos con el mundo”, dijo.

Responsabilizó a Rusia de poca disposición a cooperar en los intentos de solucionar la crisis de Ucrania y afirmó que lamentablemente no se nota que Rusia esté contribuyendo a la distensión de esa situación.

En especial pidió a la cúpula política en Moscú que se reuna con el nuevo gobierno de Ucrania frente a una mesa para negociar.

“Es urgentemente importante que haya conversaciones internacionales con la participación de Ucrania”, aseveró y apeló a Rusia a no sólo poner atención en sus intereses en la política internacional. Merkel dijo que nadie que quiera ser exitoso puede poner hoy en día sus intereses en primer plano.

Agregó que de esa manera, uno se bloquea a sí mismo el camino y apuntó que “el modelo de la compensación de intereses es el modelo del futuro”. Subrayó que la decisión sobre el futuro de Ucrania le compete tomarla a los ciudadanos de ese país.

“Ucrania tiene derecho a su propio camino. Los ucranianos deben poder decidir sobre su destino”, dijo Merkel y al mismo tiempo exhortó a que se aumente a 500 el número de observadores de la misión en Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).


Respecto a la ayuda financiera que otorgaron el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea a Ucrania, señaló que ésta debe fluir a ese país con rapidez.
*****

No hay comentarios: