viernes, 13 de abril de 2012

EUROPA: La crisis estructural la destruye, mientras los ricos y poderosos no pagan impuestos, los políticos farsantes y mediocres siguen mintiendo y

&&&&&


EUROPA: La crisis estructural la destruye, mientras los ricos y poderosos no pagan impuestos, los políticos farsantes y mediocres siguen mintiendo y el pueblo paga todas las consecuencias de la crisis. Increíble, pero es la única verdad según los últimos estudios e informes respetables. Pero en el colmo de la traición, la farsa y la mentira sigue primando en la política oficial, mientras en paralelo el desempleo masivo crece a pasos agigantados e incontenible; las políticas centrales de ajuste, reajuste y salvataje de los “nuevos amos del mundo”, continua a favor de los bancos, empresarios y corporaciones, los ricos y poderosos – los caballeros de apellido, familia, élite y supuesta categoría social - no pagan impuestos y los beneficios siguen a su favor; pero los políticos de derecha y extrema derecha no realizan el menor interés sobre si deben contribuir o no, en cambio más impuestos, menos derechos sociales, pero en general las políticas extremas atacan directamente a la clase media, contra los ciudadanos – trabajadores, migrantes, desempleados, sub-empleados, pobres y los millones que están fuera del sistema.



En el otro extremo de la política principal, que responde al carácter de las Políticas del G-8, del Foro Económico Mundial de Davos, del poderoso Club de Bilderberg – “Los Amos del Mundo”, y la Troika europea – en el escenario también están las elecciones en Francia, la derecha arremete con todo (Sarkozy y Le Pen) amenazan con políticas draconianas, salvajes y brutales. La troika gobernante – U.E, FMI y BCE – político-financiera, a través del “Consenso de Bruselas”, llega con una Delegación Oficial a España para verificar “el éxito” brutal de los reajustes en educación, salud, trabajo, jubilaciones, la reforma del trabajo – salvaje y fascista, porque se anulan los derechos fundamentales, mientras el Sr. Rajoy, exclama, ¡! No habrá intervención en España ¡¡¡ Increíble, pero hasta donde llega en cinismo; Delegación que llega a un país, cuyo escenario general es altamente polarizado con sindicatos en acción y lucha, huelgas, paralizaciones, miles de jóvenes Indignados en calles y plazas y millones de desempleados.



Además de la destrucción sistemática de la democracia liberal representativa – ahora ya no le sirve, a la nueva “bancocracia” – democracia otrora ejemplo y paradigma político en el mundo, tiempos de la “Guerra Fría, incluso post- Caída del Muro de Berlín-. Más allá, junto a la crisis estructural, multidimensional – que desnuda la mentira de las autoridades oficiales que siguen con su viejo argumento de crisis de la deuda – la deuda privada convertida en deuda pública – encontramos una realidad mucho más destructiva – acaso ¿crisis final del sistema capitalista? – una mirada profunda en relación a Portugal y países vecinos, enfrentan en este momento la más aguda, profunda y extensa seguía, con miles de campos destruidos – agricultura - e incendios forestales en cientos por días y semanas que están destruyendo la biodiversidad. El Cambio de Época histórica, producto de la crisis estructural mundial multidimensional, de la Poli-crisis que destruye el epicentro del sistema capitalista, la demolición de la Democracia, sus instituciones, los derechos fundamentales de los ciudadanos y la cómoda posición de la derecha, empresarios, banqueros y corporaciones, - las clases y la lucha de clases en el “corazón” del sistema – ha llegado, finalmente la hora de la rebelión de los pueblos, nos acercan a la crisis final del sistema y la construcción de una Nueva Civilización Humana.


/////



El Presidente Nicolás Sarkozy de Francia que va a la reelección, amenaza a los ciudadanos franceses en plenas elecciones.

******

EUROPA: La crisis estructural la destruye, mientras los ricos y poderosos no pagan impuestos, los políticos farsantes y mediocres siguen mintiendo y el pueblo paga todas las consecuencias de la crisis.


*****


FRANCIA: Sarkozy amenaza con espantapájaros.


La derecha francesa hace campaña pregonando una crisis de confianza masiva, si deja de estar en el poder.


*****


El mandatario usa la estrategia del pavor en momentos en que Madrid se hunde cada día más pese a los recortes y a pesar de la afinidad ideológica con Rajoy. Retrata a los socialistas franceses como los sepultureros de la economía.



Eduardo Febbro


Desde París. Página/12 Viernes 13 de abril del 2012.


“Los amigos se cotizan en las buenas y en las malas”, dice un conocido refrán. El presidente francés Nicolás Sarkozy no entra en esta sabía filosofía popular. Entre liberales, la amistad y la proximidad ideológica no garantizan una solidaridad inquebrantable. La derecha francesa sacó todos los espantapájaros del armario para pregonar una “crisis de confianza masiva” si el socialista François Hollande gana las elecciones presidenciales de abril y mayo próximos (22 y 6). “Nosotros o el caos”, dice el presidente candidato y pone como ejemplo el dramático caso de España. A la derecha y al centro se le ha ocurrido la calamitosa idea de presentar a España como el ejemplo dinástico de lo que le espera a Francia si la derecha no conserva el poder. Sarkozy no ha sido el único europeo que incurrió en el territorio del miedo. También el presidente del Consejo Italiano, Mario Monti, esgrimió los casos de España, Grecia y Portugal como influencias nefastas. Estas manifestaciones de egoísmo electoral motivaron una respuesta del jefe de Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, quien pidió a los dirigentes europeos que sean “prudentes” en sus intervenciones sobre España. Lo más dramático es que Nicolas Sarkozy encara la estrategia del pavor en momentos en que España se hunde cada día más pese a los recortes faraónicos que el Ejecutivo español decidió en los últimos días –unos 40.000 millones de dólares–. La prensa española está enfurecida con su ex amigo. El diario El País decía hace poco: “¿Con amigos así quién necesita enemigos?”.


A Sarkozy le caen burlas a la medida de su propia impiedad electoralista. El mismo diario El País lo trata de “frustrado refundador moral del capitalismo”. El presidente francés lanzó hace poco “miren cómo está España después de siete años de socialismo”. Francia está mejor, pero no esquivó ni la crisis, ni sus consecuencias ni los fabulosos déficit acumulados en los años de Sarkozy ni tampoco la sanción que consistió en perder la Triple A que otorgan las agencias de calificación a los malos alumnos de la cuadratura liberal. El segundo eje de la campaña de la derecha francesa es asustar a la gente con el diluvio que caería sobre Francia si la socialdemocracia llegara a la presidencia. Sarkozy y sus consejeros están a la sombra de las encuestas de opinión que, invariablemente, vaticinan una victoria de François Hollande y apuntan por ello hacia los indecisos –30 por ciento del electorado–, los abstencionistas –20 por ciento– y los electores del centro –9,5 por ciento–, asustadizos y muy adeptos a la disciplina fiscal. Los socialistas aparecen retratados como los sepultureros de la economía, derrochadores irresponsables del dinero público, abonados a los déficit crónicos, gestores obsesionados por hacerles pagar más impuestos a los ricos y campeones de la asistencia social a costa de la estabilidad global. El Estado liberal contra el Estado de bienestar está en marcha. Los males que según el presidente-candidato le esperan a Francia “al minuto siguiente” de la victoria socialista son un catálogo de la escatología liberal: “desastre”, “catástrofe”, “crisis masiva de confianza”, “ataques contra la Zona Euro”, “implosión del sistema económico” francés.


Miedo sobre miedo. “Si gana Hollande será una catástrofe. Los mercados especularán contra Francia.” Esa es la última plegaria de la derecha. Y sin embargo, la derecha francesa gobierna desde hace diez años, hace una década que el mismo presidente Sarkozy ocupa funciones claves en los ejecutivos y en el últimos cinco años de su mandato presidencial se acumuló una colección de cifras negativas: Francia perdió la sacrosanta Triple A, hubo un millón de desempleados suplementarios, una sucesión de déficit impresionantes –5,2 por ciento contra un crecimiento de 1 por ciento– y un aumento de la deuda pública de 500 mil millones de euros. El liberalismo tiene la memoria corta y la lengua muy larga. En comparación con Alemania, Francia paga en la actualidad cuatro veces más que Berlín por su deuda. Pero el miedo es un factor movilizador. Queda en esta nueva estratégica una incógnita que dirimirán las urnas: ¿Qué miedo pesará más? ¿El de otra presidencia de Sarkozy, o el retorno de la socialdemocracia?.


*****


El Sr Cameron Primer Ministro de Inglaterra y el Sr. Rajoy Presidente de España. La derecha política ataca salvajemente a la clase media y los ciudadanos. ( trabajadores, desempleados, amas de casa, pobres, migrantes y los millones que están fuera del sistema.) con falsas políticas contra la crisis.

*****

INGLATERRA: Ricos, ingleses e intocables.


El control impositivo, viene de la mano del recorte en el Reino Unido.


*****


El ministro de Economía (y millonario), George Osborne, se escandalizó ante lo poco que pagan los ricos gracias a su ejército de expertos en evasión fiscal y anunció límites a las exenciones por donaciones filantrópicas.



Marcelo Justo


Desde Londres. Página /12 Viernes 13 de abril del 2012.


Con una economía maltrecha y en peligro de una segunda recesión en tres años, el debate impositivo se está poniendo al rojo vivo en el Reino Unido. El ministro de Economía, el conservador George Osborne, se escandalizó esta semana ante lo poco que pagan los ricos gracias a su ejército de expertos en evasión fiscal, y anunció límites a las exenciones por donaciones filantrópicas, una de las rutas de escape favoritas de los millonarios. Los ricos y las organizaciones caritativas que viven de la filantropía acusaron a la Coalición Conservadora-Liberal Demócrata de demagogia populista. En realidad, según el matutino The Guardian, la tormenta impositiva no se limita a los millonarios: la misma clase política está en el centro de la controversia.


Este miércoles, el matutino británico informó que el primer ministro David Cameron acordó con Osborne que los miembros más importantes del gabinete deberán publicar su declaración impositiva siguiendo el ejemplo la semana pasada del alcalde de Londres, Boris Johnson. El líder de la oposición laborista Ed Miliband no se ha quedado atrás en esta competencia de promesas, pero además está poniendo en el centro de su ofensiva política en la injusticia impositiva del programa de austeridad.


Uno de los flancos más débiles de la Coalición es el presupuesto anunciado a fines de marzo. Calificado por los medios de “impuesto a las abuelas” por el congelamiento de un beneficio impositivo jubilatorio, el presupuesto se convirtió en un espectacular gol en contra que dejó maltrecha la prédica gubernamental de que “todos estamos juntos” en el ajuste. La primera vez que la Coalición pudo contraatacar fue la semana pasada, cuando la candidata a la Alcaldía de Londres del Partido Verde, Jenny Jones, conminó en un debate televisivo con los otros candidatos a que todos publicaran su declaración impositiva.


El alcalde conservador fue el primero en hacerlo. El candidato laborista y dos veces ex alcalde, Ken Livingstone, dudó debido a que parte de sus ingresos por artículos periodísticos estaban registrados con una compañía que paga un impuesto corporativo más bajo que el de ingresos personales. La duda le costó varios puntos en la intención de voto. A pesar de que Johnson había declarado ingresos adicionales equivalentes a casi medio millón de dólares por una columna que escribe para el matutino conservador Daily Telegraph, su “transparencia” le valió el respaldo de un 53 por ciento del electorado contra 47 por ciento de apoyo al laborista.


Siguiendo el soplido del viento, el ministro de Economía anunció esta semana que combatiría la evasión fiscal con límites precisos a las exenciones impositivas filantrópicas. En un caso con resonancias del debate activado en Estados Unidos por el multimillonario Warren Buffet, quien calificó de absurdo un sistema que le permitía pagar menos impuestos que su secretaria, Osborne mostró tres casos anónimos de millonarios que pagaban al fisco un 10 por ciento de sus ingresos en el mejor de los casos. “I am really shocked”, dijo el ministro.


El “shock” de Osborne era cuanto menos ingenuo. La capital inglesa es considerada por los grupos que luchan contra la evasión fiscal a nivel nacional y global como uno de los más grandes paraísos fiscales del planeta. Imaginar que un ministro de Finanzas, que además es millonario, ignora los trucos de evasión fiscal, generó un sinfín de irónicas columnas periodísticas. “Pensar que hay gente que está usando virulentos mecanismos para evadir impuestos y terminan pagando la mitad que el resto de la sociedad. Increíble. ¿Quién hubiera podido imaginarse que se estuvieran haciendo este tipo de cosas?”, se burló el editor económico del The Guardian, Larry Elliot.


El “shock” de Osborne provocó también la ira de los filántropos. Richard Ross, un contador ex “Filántropo del Año” (existen esos premios, a no reírse), calificó de “perversa” la lógica del gobierno. “Es como usar un hacha para partir una nuez”, señaló a The Independent. El director de la Asociación de Organizaciones Caritativas y Voluntarias, Sir Stephen Bubb, indicó que la filantropía no debía ser parte de la estrategia de reducción del déficit fiscal. El laborismo aprovechó el paso en falso para atacar el concepto de Big Society que el primer ministro David Cameron ha impulsado en los últimos cinco años para desmantelar el Estado benefactor y reemplazarlo con la acción de la sociedad civil: la filantropía es la columna vertebral de esa “Gran Sociedad”.


*****


El peso económico y político de Alemania, la Canciller Angela Merkel - su aliado el Presidente de Francia) imponen una política salvaje, primitiva y brutal contra los ciudadanos europeos. El mejor ejemplo de esta destrucción es hoy Grecia, España, Portugal, Italia y ..........

*****


Bruselas envía una misión a España
para examinar las reformas.


*****


Madridpress.com Viernes 13 de abril del 2012.


La Comisión Europea ha enviado una misión de expertos a España para examinar entre hoy y mañana las reformas que está impulsando el Gobierno de Mariano Rajoy para corregir los desequilibrios macroeconómicos de la economía española, entre ellos el nivel de deuda privada o el alto paro.


Rajoy: “La situación es excepcional, pero España no va a ser intervenida”.


Se trata de una misión "puramente técnica", según ha informado en rueda de prensa un portavoz comunitario, Olivier Bailly, quien ha querido "dejar claro" que "nada tiene que ver con otros asuntos en discusión con las autoridades españolas", en referencia a la evaluación que Bruselas prepara de los presupuestos de 2012.


Con esta palabras, el portavoz ha dicho querer corregir la "imagen errónea del objetivo real" de la misión que ha trascendido en algunas informaciones.

Bailly ha señalado que se están realizando ejercicios similares en el resto de Estados miembros (doce con España) en los que Bruselas identificó problemas macroeconómicos. En concreto, los expertos visitaron Francia y Reino Unido el pasado marzo y preparan viajes "en las próximas semanas" al resto de países afectados.


PROCEDIMIENTO HABITUAL


Los funcionarios del departamento que dirige el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que han viajado a Madrid tienen por objetivo comprobar in situ durante dos días las reformas que está impulsando el Gobierno para corregir la situación. Un trabajo que forma parte de un estudio "en profundidad" que se ha planeado "con mucho tiempo" y cuyos resultados se conocerán a finales de mayo, apuntan fuentes comunitarias.

Desde Bruselas se insiste en que "forma parte del procedimiento habitual" y que "no hay nada nuevo", dado que el envío de esta misión fue anunciado el pasado mes de marzo, aunque entonces no se confirmó la fecha.


En esta misma línea, fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad español aseguraron a Europa Press que se trata de una visita "rutinaria" que también se está llevando en otros países europeos.

RIESGOS ECONÓMICOS


Según un reciente estudio de Bruselas, España supera los umbrales máximos en 6 de los 10 indicadores utilizados para detectar riesgos económicos, entre ellos el nivel de deuda privada o de paro, con lo que se situó entre los países con un mayor número de desequilibrios.


En concreto, en materia de desequilibrios externos y pérdida de competitividad, España superó el umbral máximo considerado saludable en tres indicadores: déficit por cuenta corriente (-6,5% de media en los últimos tres años, frente al umbral del -4%), posición neta de inversión internacional (-89,5% del PIB, frente al límite del -35%) y pérdida de cuota de mercado exportador (-11,6% frente al -6%).


En cuanto a los desequilibrios internos, la economía española registró problemas en materia de deuda privada (220% del PIB, frente a un límite de 160%), deuda pública (61% frente al 60%) y nivel de paro (16,5% de la población activa de media en tres años frente a un límite del 10%).


Junto a España, la Comisión identificó desequilibrios graves en otras once economías europeas, entre ellas, las de Reino Unido y Suecia. El objetivo de este procedimiento es detectar y corregir a tiempo problemas económicos que amenacen el crecimiento.


Al margen de este asunto, el comisario Rehn anunció una evaluación de los presupuestos españoles para principios de la semana pasada, pero este examen ha sido aplazado a la espera de que Madrid ofrezca información más detallada sobre los esfuerzos de las regiones y las medidas concretas con las que se quiere recortar 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación, entre otros.


Además, España, como el resto de los países de la Unión Europea, tiene hasta que acabe abril para presentar a Bruselas sus respectivos programas nacionales de reformas y sus programas de estabilidad.


*****

No hay comentarios: