&&&&&
Pablo Raúl Fernández Llerena. Saluda el histórico reconocimiento del Profesor Pedro Castillo como Presidente de la República en el Año del Bicentenario Nacional. Nuestra Opinión:
PERÚ BIENVENIDOS AL FUTURO. EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO. UN HIJO DEL PUEBLO ES EL PRESIDENTE DEL PERÚ EN EL BICENTENARIO NACIONAL. Jurado Nacional de Elecciones. JNE. procede a la proclamación oficial como presidente de la República al Profesor Pedro Castillo Terrones. Pedro nunca pierdas la Confianza que tu pueblo te entrego con sabiduría, respeto y dignidad. eres su “nuevo Líder comunitario” para el nuevo Perú del siglo XXI. Nuestra DEMOCRACIA nació, creció y se consolidó en las Calles y Plazas Públicas, su lugar histórico de nacimiento. Hoy con DIGNIDAD vuelve, camina y se abren las “grandes Alamedas por donde caminarán en el siglo XXI Hombres y Mujeres Libres”. En todas las Ciudades y Pueblos del Perú Profundo, el Pueblo se moviliza con GRAN DIGNIDAD. Anoche en Arequipa, EL Pueblo, nuestra Juventud cantaba, AREQUIPA DIGNIDAD, AREQUIPA REVOLUCIÓN. EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.
JNE. INFORMA QUE SE FIJARA UNA FECHA ESPECIAL PARA LA ENTREGA DE CREDENCIALES. Desde las HUELGAS Nacionales de 1os años 1970, cuando las grandes Movilizaciones nacionales de Maestros, Mineros, Obreros Industriales, Universitarios y Ciudades y Pueblos luchamos en las calles y Plazas Públicas contra las políticas anti nacionales de los gobiernos de turno, Nuestra Juventud, Obreros y Empleados a todo “pulmón” gritamos en Calles y Plazas Públicas: EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO. Hoy las calles y plazas públicas de la “Lima Virreinal” están copadas totalmente por los Hijos del Pueblo. No olvide Profesor. NO MÁS POBRES EN UN PAÍS RICO.
LOS CÁNTICOS” Revolucionarios, NACIMOS PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDOS” retornaron en 1985, con la candidatura del Dr. ALFONSO BARRANTES LINGAN y la Histórica IZQUIERDA UNIDA, en realidad fuimos una gran alternativa política de gobierno. Pero como siempre la “maldita división” que a lo largo de la Historia ha sido “caldo de cultivo” de los enemigos del Pueblo. El Terrorismo, fue otra “obra de destrucción del pueblo peruano”. La Izquierda Unida, Fue, oportunidad para forjar CIUDADANÍA y construir ESTADO-NACIÓN, porque real y objetivamente la Izquierda de los 80 “era poderosa, con Partido Político, Programa de Gobierno, militancia a nivel nacional, gobiernos locales y Liderazgo Político Nacional” Un Nuevo ESTADO-NACIÓN responsable de forjar la IGUALDAD en la JUSTICIA, EDUCACIÓN, SALUD, TRABAJO Y BIENESTAR SOCIAL.
EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, han pasado 200 años de Vida Republicana, más de 50 años desde los canticos revolucionarios de la década de los 70, han trascurrido Gobiernos de las clases dominantes- entre la Oligarquía Nacional. Militares, Empresarios, dictaduras y semi democracias, hasta los, últimos políticos mafiosos, fiel expresión de la más negra y oscura CORRUPCIÓN. Hoy expresamos a todo pulmón. SI SE PUEDE. EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO. A TRABAJAR desde hoy forjando la UNIDAD de acero la fortaleza social, de la CONFIANZA, para cumplir con los Derechos del Pueblo Peruano, forjando en el camino las condiciones sociales y políticas hacia una Nueva CONSTITUCIÓN. Pablo Raúl martes 20 de julio del 2021.
COMENTARIOS.
1/. Profesor PEDRO, el JNE. Reconoció Oficialmente como Nuevo Presidente de la República; hoy un Hijo del Pueblo en palacio de Gobierno. mucho cuidado en primera noticia, hoy Abundan los Sobones, Trepadores, Topos, falsos Asesores, Opinologos, Oportunistas, Tránsfugas No CONFIES en ninguno de ellos. Tú única fuente de SABIDURÍA y CONFIANZA es el PUEBLO. Nuestro Pueblo, guarda por 200 años mucha Inteligencia, Sabiduría, Fuerza y DIGNIDAD. Rica e inmensa base social y columna de Cultura Inmaterial: la CONFIANZA que hoy te entrega tu PUEBLO
2/. "EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO", es hoy el himno símbolo de la lucha de los pueblos del mundo por justicia social. Y junto con reconocer este hecho, su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo protegerá de intervenciones o modificaciones que alteren su esencia. 50 años que alegran y visten de alegría las calles y Plazas de todo el Perú y el Mundo.
3/. PERÚ. FUERZA, SABIDURÍA Y DIGNIDAD. Todo el Perú, de norte a sur, de este a oeste, grandes multitudes, de Ciudades, Provincias, Distritos, Comunidades, Poblados, Pueblos Originarios, todos a una sola VOZ gritamos ante el Mundo. EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO. Orgullosos de ser PERUANOS. El BICENTENARIO NACIONAL sí será, por primera vez la entrada del Pueblo a Palacio.
/////
CAMBIO HISTÓRICO EN PERÚ: PEDRO CASTILLO FUE PROCLAMADO PRESIDENTE ELECTO. LATINOAMÉRICA FESTEJA
*****
Después de una demora de 6 semanas marcadas por la tensión y las amenazas golpistas, el maestro y sindicalista de izquierda fue proclamado oficialmente presidente. Una victoria de los sectores populares y excluidos que respaldaron su llamado a cambiar el modelo económico neoliberal.
Desde Lima Carlos Noriega.
Página/12 martes 20 de julio del 2021.
Fue una larga espera, marcada por tensiones y amenazas golpistas. El profesor y sindicalista de izquierda Pedro Castillo ya es oficialmente presidente electo del Perú. Después de seis semanas, algo sin precedentes, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó la noche del lunes a Castillo como el ganador de las elecciones del 6 de junio. Una proclamación histórica. El triunfo de Castillo, un maestro y campesino que viene de una empobrecida zona andina y que asumirá la presidencia este 28 de julio, es la victoria de los sectores populares, de las poblaciones marginadas, de las olvidadas zonas rurales, de los históricamente excluidos, que en esta victoria electoral encuentran una reivindicación en el año del Bicentenario de la Independencia del país. Es también el triunfo del cambio, de una propuesta que ha ganado pidiendo el respaldo de la población para cambiar el modelo económico neoliberal que impera hace más de tres décadas en el país. A tono con estos tiempos de pandemia, la sesión de proclamación de Castillo como presidente electo fue virtual. El próximo presidente recibió su proclamación conectado por internet desde su local partidario, en el centro de Lima. En las afuera del local, una multitud celebraba el momento de triunfo. “Sí, se pudo”, comenzaron a corear apenas fue oficialmente proclamado como presidente electo.
Minutos después de su proclamación, Castillo apareció en el balcón del segundo puso de la vieja casona del centro de Lima donde funciona el local del partido Perú Libre, que lo ha llevado a la presidencia. Lo hizo acompañado por su vicepresidenta, Dina Boluarte. “Muchas gracias compañeros y hermanos, muchas gracias a todos los peruanos”, fueron sus primeras palabras. La multitud vitoreaba. Como en todas sus presentaciones públicas, llevaba el sombrero blanco de ala ancha típico de los hombres del campo de Cajamarca, la zona andina de la que es oriundo y donde ha vivido y trabajado como maestro y campesino en su chacra, hasta que se metió a la campaña electoral que lo ha llevado a la presidencia. Cuando hace unos meses comenzó la campaña nadie lo tomaba en cuenta. Fue la gran sorpresa. Ahora es el primer presidente del Perú de un partido de izquierda. En su pequeño pueblo natal la población tomó las calles coreando “Pedro, presidente”. Las celebraciones se repitieron en todo el país.
Como en otras ocasiones en estas últimas semanas, quien en unos días se convertirá en presidente del país hizo un llamado a la unidad. Un llamado hecho cuando desde la derecha se busca dividir al país, enfrentarlo, con llamados golpistas a no reconocer la legitimidad del nuevo presidente.
“Llamo a la más amplia unidad para abrir las puertas del próximo Bicentenario. Traigo el corazón abierto para todos, aquí en este pecho no hay rencor. Compañeros y hermanos, primero está el Perú”, señaló Castillo durante su breve discurso de victoria. “Invoco a los contendores políticos a acercarnos. Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, que no pongamos más barreras en esta travesía, no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”.
Castillo dijo que había sido “una lucha de muchos años” para llegar a la victoria popular celebrada este lunes. Prometió
“un gobierno de todas las sangres, sin discriminación alguna, donde nadie se quede atrás”. Tuvo palabras de apoyo y reconocimiento para las poblaciones indígenas, para “los hombres y mujeres del Perú profundo”, a quienes les aseguró que gobernaría para defender sus derechos. Él mismo viene de ese Perú profundo. “Así como nosotros confiamos en ustedes, pido la lealtad de este pueblo con nosotros, pido el esfuerzo y el sacrificio, que compartiremos juntos en este esfuerzo para hacer un Perú más justo, más digno y más unido”, exclamó.
Quienes lo escuchaban estallaron en aplausos y gritos de victoria. Entre ellos, muchos eran pobladores del interior del país, de zonas rurales, que viajaron a Lima para defender la victoria de Castillo que la derecha intentó arrebatarle con maniobras para quitarle votos, con reclamos sin fundamento de un supuesto fraude. El presidente electo reconoció ese respaldo.
“Ustedes han hecho el esfuerzo de estar aquí, muchas gracias por esta gesta, por esta lucha. Gracias a todos los que han luchado las 24 horas del día, hombres y mujeres del último rincón de la patria, pueblos indígenas. Vamos a trabajar juntos”. La multitud comenzó a corear: “Vamos pueblo, carajo, el pueblo no se rinde, carajo”.
“Rechazamos cualquier cosa que vaya en contra de la democracia. No vamos a permitir que se robe un centavo al pueblo peruano. Ratificamos nuestro compromiso, luchar contra la corrupción y los grandes males de país”,
fueron las palabras con las que cerró su discurso de victoria ante una entusiasmada multitud que, por fin, pudo celebrar. Fue una noche de júbilo y de desahogo, de un festejo contenido por semanas por los intentos de la derecha de cambiar el resultado electoral, lo que demoró la proclamación. Castillo ofreció que su gobierno dará estabilidad jurídica y económica.
Castillo ganó con el 50,12 por ciento, algo más de 44 mil votos que la derechista Keiko Fujimori. La hija del encarcelado exdictador Alberto Fujimori no reconoció su derrota, la tercera consecutiva en una elección presidencial, y maniobró para anular mesas de votación en las zonas rurales donde Castillo obtuvo un masivo respaldo, alegando un inexistente fraude en esos lugares. Todos sus reclamos fueron rechazados por falta de sustento. Eso demoró la proclamación de Castillo. Castillo ha insistido en sus llamados a la unidad, pero su gobierno deberá enfrentar a una derecha que ha hecho llamados a un golpe para evitar que asuma como presidente y sin argumentos niega la legitimidad de su triunfo y anuncia acciones desestabilizadoras contra su gobierno.
Horas antes de la proclamación de Castillo, Keiko Fujimori dio un mensaje que fue una declaración de guerra. Contradictoria, dijo que reconocería el resultado electoral que ha dado como ganador a Castillo, pero señaló que el gobierno del sindicalista de izquierda sería “ilegítimo”. Llamó a sus seguidores a movilizarse en contra del nuevo gobierno.
Minutos después de oficializada su proclamación como presidente electo, Castillo comenzó a recibir felicitaciones de presidentes y personalidades de todo el mundo. “Todas nuestras felicitaciones a Pedro Castillo, quien finalmente fue proclamado hoy presidente del Perú. Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano”, fue el mensaje enviado por la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner.
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario