&&&&&
OTRO MUNDO SI ES POSIBLE. DESTAPE MUNDIAL ¿SERÁ CIERTO? EL IMPERIO COMIENZA A PONER FIN AL “MODELO CRIMINAL”. 100 DÍAS DE GOBIERNO. JOSEPH BIDEN CRITICÓ AL NEOLIBERALISMO A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES QUE LLEVARON A ESTADOS UNIDOS AL COLAPSO FINANCIERO DEL 2008 Y LLAMÓ A CAMBIAR EL MODELO ECONÓMICO POR UNO MÁS INCLUSIVO, JUSTO Y SOLIDARIO "El efecto derrame en economía nunca funcionó" dijo el presidente. Las fortunas y las grandes empresas tienen que pagar mayores impuestos (55% de ellas, NO pagó, CERO) mientras ganaron el 2020, más de 40.000 mil millones de dólares en beneficios. Mejorar la EDUCACIÓN. Todos los que ganan 400.000 dólares al año pagaran el 39% de Impuestos (escuchen PRESIDENTES de América Latina) el Impuesto que deben pagar las Corporaciones. (Política de acuerdo global, vía el G-20) para evitar que fuguen los capitales a los Paraísos Fiscales. Finalmente planteo el Plan del EMPLEO o Plan de Infraestructuras por más de 2 billones de dólares. Por primera vez en la Historia de EE.UU. 2 Mujeres Vice presidenta y presidenta del Senado, presentes en su Tradicional Mensaje del Estado de la Unión. BIDEN se “hace llamar el PRESIDENTE del SINDICALISMO) ¿Será cierto? Lean todo el Texto. (Que consté Yo tampoco escribí el Discurso al presidente BIDEN).
EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE, JOE BIDEN, criticó a las políticas neoliberales que llevaron a Estados Unidos al colapso financiero del 2008 y llamó a cambiar el modelo económico por uno más inclusivo, justo y solidario en su primer discurso como presidente ante las dos cámaras del Congreso. "El efecto derrame en economía nunca funcionó. Es tiempo de hacer creer la economía desde abajo y el medio", señaló, en el tradicional mensaje del Estado de la Unión. "LA CLASE MEDIA construyó este país y los SINDICATOS ayudaron a construir la clase media. "Ya es hora de que las grandes corporaciones y los más ricos del país, que son el uno por ciento (de la población, paguen su parte justa de impuestos," señaló el presidente.
"SOLO LA PARTE JUSTA", reiteró BIDEN en su discurso, en el que señaló que las fortunas y las grandes empresas tienen que ayudar pagando con sus impuestos las inversiones públicas que su gobierno se propone acometer. Biden señaló que un reciente estudio asegura que el 55% de las grandes empresas pagó CERO impuestos federales el año pasado, y lograron 40.000 millones de dólares en beneficios, mientras que muchas evadieron impuestos o se acogieron a beneficios y deducciones por emplear a sus trabajadores en otros países. "Y eso no está bien", denunció.
TRAS EXPLICAR que los que ganan 400.000 dólares o más al año volverán a tributar el 39,6%, como estaba durante la Presidencia del republicano George W. Bush (2001-2009), aseguró que el Gobierno acabará con los resquicios que permiten a los más RICOS pagar muy por debajo de lo que deberían según sus ganancias. Y advirtió de que el departamento de Hacienda actuará con mano dura con los millonarios que pretendan "engañar" sobre sus ganancias. "Muchas empresas también evaden impuestos a través de PARAÍSOS FISCALES en Suiza y Bermudas y las Islas Caimán, y se benefician de lagunas fiscales y deducciones para deslocalizar puestos de trabajo y trasladar los beneficios al extranjero. Esto no es correcto", dijo BIDEN.
CON LA SUBA DE LOS IMPUESTOS a los más RICOS el Gobierno de Biden quiere sufragar su PLAN FAMILIAR, con medidas sociales por 1,8 billones de dólares. Y con el ALZA de la tributación a las grandes compañías se propone financiar EL PLAN DE EMPLEO o Plan de INFRAESTRUCTURAS, con más de dos billones de inversiones y la creación de millones de empleos para financiar las infraestructuras del país. Antes, BIDEN hizo una férrea defensa de la labor de los SINDICATOS del país y subrayó que "Wall Street no construyó este país", sino que fue "LA CLASE MEDIA". "Y los SINDICATOS construyeron la CLASE MEDIA", subrayó. En este discurso que ofreció en la víspera de cumplir cien días en la Casa Blanca, Biden pidió al Congreso que apruebe su propuesta para defender las organizaciones SINDICALES y el derecho a pertenecer a ellas.
HIZO, ADEMÁS, otros alegatos, al apostar por los SALARIOS DIGNOS y subrayar que nadie que trabaje cuarenta horas a la semana debería estar por debajo del umbral de la POBREZA. "Vamos a garantizar mejor acceso a una mejor EDUCACIÓN", agregó. Destacó que su plan incluye un recorte impositivo por cada hijo y cuatro años más de EDUCACIÓN GRATUITA, dos para la primera edad y dos para los terciarios comunitarios. Pablo Raúl, viernes 30 de abril del 2021.
/////
Fuentes: Público [Foto: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mira sus notas mientras renuncia un discurso sobre su plan de empleo, cerca del puente del río Calcasieu en Lake Charles, Louisiana. REUTERS / Jonathan Ernst]
*****
NO. NI VICENÇ NAVARRO NI YO HEMOS ESCRITO EL DISCURSO DE BIDEN. ES SOLO QUE LLEVÁBAMOS RAZÓN.
*****
Por Juan Torres López | 08/05/2021 | Economía
Rebelión sábado 8 de mayo del 2021.
Escribo este artículo tan solo para aclarar muy brevemente un bulo que podrían estar divulgando los economistas ultraliberales.
Verán.
Uno de esos economistas españoles, Xavier Sala i Martí, escribió en 2004: «Sólo los ultra-radicales (como Vicenç Navarro y otros soldados derrotados del marxismo universitario), siguen hablando del aumento de impuestos, del gasto público y del intervencionismo público tal como hacían en los años setenta» (aquí).
Pues bien, en las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado programas y anunciado en su discurso sobre el estado de la Nación del pasado 29 de abril propuestas o leyes como las siguientes:
Aumento de 2,3 billones de dólares de gasto público para infraestructuras.
Aumento de 1,8 billones dólares de gasto público para programas sociales.
Aumento de impuestos para las grandes corporaciones.
Aumento de impuestos para el 1% más rico de Estados Unidos.
Impuesto internacional sobre los beneficios de las empresas multinacionales.
Ley para proteger el derecho a sindical.
Aumento del salario mínimo a 15 euros la hora.
Ley de igualdad salarial entre mujeres y hombres.
Evitar que vuelva a ocurrir lo sucedido en la pandemia cuando unos 600 multimillonarios han aumentado su riqueza en 1 billón de dólares mientras 20 millones de trabajadores perdían su empleo.
Fijación de precios más bajos de los medicamentos.
Ley de Ayuda para mejorar la Educación.
Ley de cuidado de la salud a bajo precio para ampliar la cobertura de Medicare (programa de Seguridad Social para mayores de 65 años y jóvenes y otras personas discapacitadas).
Ayuda para la permanencia y funcionamiento de las Guarderías Infantiles, para garantizar derecho a la seguridad de los Niños y seguridad de Derecho al trabajo para miles de MUJERES.
Ayudas para poder evitar que los inmigrantes tengan que dejar sus países huyendo de la pobreza y a los nacidos en Estados Unidos como inmigrantes sin papeles.
A la vista de estas propuestas del presidente de Estados Unidos que, además, están siendo reproducidas por otros organismos como el Fondo Monetario Internacional o la OCDE, simplemente quiero hacer público lo siguiente: Ni Vicenç Navarro ni yo hemos sido contratados por BIDEN ni por ninguno de esos organismos para escribir sus discursos o hacerles sus programas.
Los grandes parecidos que existen entre las propuestas de estos dirigentes y las que venimos escribiendo en nuestros libros, por ejemplo en Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, y en multitud de artículos, se deben simple y llanamente a que llevábamos razón.
Como hemos demostrado numerosas veces en los últimos años, las privatizaciones del capital y las empresas públicas, los recortes de gasto público en medio de las recesiones, bajar impuestos a los ricos y subir los de las clases medias y trabajadoras, la moderación salarial, la disminución de la inversión pública, el desmantelamiento de los servicios públicos… no sirven nada más que para darle más dinero a los ricos y para destruir empresas productivas que crean empleo.
Nos alegramos profundamente de que por fin comiencen a reconocer los errores cometidos en la anterior crisis económica y que nos hagan un poco de caso. Las ideas que defendemos y que Sala i Martí creyó haber matado gozan de excelente salud: se ha demostrado que son las imprescindibles para sacar a las economías de las crisis sin lesionar el bienestar y para salvar la vida de las personas y de las empresas. Quien no quiera seguir destruyéndolas, no tendrá más remedio que aplicarlas, por convicción ideológica o por simple pragmatismo.
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario