lunes, 23 de febrero de 2009

PRESIDENTE CHAVEZ: DESCARTA ACUERDO DE GOBERNABILIDAD CON LA OPOSICION.

&&&&&
El socialismo es el único camino a la paz perdurable, a la justicia social; es el único camino para que tengamos patria",
Descarta Chávez acuerdo de gobernabilidad con la oposición.
Ahora hemos comenzado a construir el socialismo, ahora vamos por el socialismo verdadero y profundo.
"la patria o es socialista o no es nada".
Viernes 20 de febrero del 2009.
El presidente venezolano Hugo Chávez descartó hoy aceptar un acuerdo de gobernabilidad con la oposición y aseguró que seguirá profundizando su proyecto socialista, al entrar en vigor la enmienda constitucional que permite su reelección ilimitada."No tenemos pacto previsto con la oligarquía. La oligarquía derrotada el 15 de febrero (en el referendo reeleccionista), como está derrotada, pide cacao (acuerdo). Pues no hay cacao para la oligarquía", dijo Chávez al presidir un desfile militar."Esos viejos partidos de la oligarquía más nunca volverán a gobernar a Venezuela", sentenció el mandatario en el acto que se realizó en el occidental estado Falcón, que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Precisó que "nosotros no llegamos aquí para hacer unas pequeñas reformas, nosotros llegamos aquí para transformar a fondo las estructuras económicas, políticas y sociales, y en ello a este soldado se le irá la vida".El presidente Chávez declaró que los ideales que impulsaron la guerra federal, que en el siglo XIX independizó a Venezuela, fueron como una "revolución de los pobres" que aún están "hoy más vivos que nunca"."Ahora hemos comenzado a construir el socialismo, ahora vamos por el socialismo verdadero y profundo.
El socialismo es el único camino a la paz perdurable, a la justicia social; es el único camino para que tengamos patria", aseguró el jefe de Estado. El teniente coronel retirado sentenció que "la patria o es socialista o no es nada", y afirmó que luego de la consulta popular del domingo pasado, que le permite la reelección indefinida, "ahora sí llegó la hora de la patria socialista en Venezuela". Advirtió que para que haya socialismo "hay que transformar las estructuras económicas de Venezuela", para lo cual "hay que sembrar la propiedad social, la propiedad de los medios de producción, para crear las condiciones para la justicia social".
Chávez reafirmó además su propósito de presentarse como candidato a la reelección en los comicios de 2012 y aseguró que "ya no tengo planes para hacer maletas, no tengo maletas. No me voy, mis planes son para seguir trabajando en solucionar los problemas del país".

No hay comentarios: