sábado, 22 de marzo de 2014

LA VENEZUELA BOLIVARIANA Y LA FACTORIA PANAMEÑA DEL IMPERIALISMO GLOBALIZADO.



&&&&&
Hoy defender la revolución bolivariana, la Patria de Bolívar, la Patria del Comandante Chávez, es defender la revolución latinoamericana, que no es copia ni calco, es creación histórica de cada pueblo. Aprendamos de la experiencia política e histórica, como el imperialismo y la CIA concertaron con los grupos económicos, las elites políticas y los militares fascistas en la caída y asesinato del Presidente Allende en Chile. Hoy 40 años después quieren hacer lo mismo en Venezuela, por supuesto, para ello cuentan con un inmenso poder de comunicación y deformación de la realidad, las elites económico-financieras, las propias elites políticas en los gobiernos de turno todos conjuntamente en una alianza matrimonial, hoy se rasgan las vestiduras, dicen defender,  supuestos principios democráticas que están en serio peligro, y por lo tanto hay que “luchar” y dicen ganar las calles con grupos para-militares, jóvenes universitarios las mayoría engañados por una farsa reivindicativa de derechos sociales y políticos, donde una minoría manipula y responde a objetivos estratégicos de tumbarse un proceso revolucionario y democrático. 

 
 En la coyuntura de violencia actual en Venezuela, (obra directa de la reacción y el apoyo de las corporaciones y el imperialismo) una de las herramientas democráticas claves es sin lugar a dudas, la Participación Ciudadana. ay que abrir mucho más el proceso revolucionario, que la juventud, los estudiantes universitarios, la clase obrera y en el general la Ciudadanía participe más activamente en la toma de decisiones importantes, trascendentales, hoy.
***
Si hoy Panamá se ha transformado en una factoría, una unidad concentrada de maquilas de las corporaciones transnacionales norteamericanas, europeas o asiáticas y sus gobernantes no tienen la capacidad política para sumir un proceso democrático de defensa de su patrimonio nacional – de sus recursos naturales propios del Istmo y de su población – como otras poblaciones caribeñas – progresivamente son convertidos, en los “nuevos esclavos asalariados” propios de la globalización neoliberal. El pueblo venezolano al igual que todos los pueblos de Nuestra América, hoy estamos atentos a cómo se juega este “partido político” decisivo, principal e histórico en la Patria de Bolívar,  y defenderemos nuestros riquezas naturales – de los territorios de A.L. hoy fuente principal del nuevo proceso del capitalismo mundial, del llamado “Consenso de los Commodities” – el capitalismo de la desposesión de los recursos naturales, la biodiversidad y los conocimientos ancestrales – como defenderemos la revolución bolivariana, proceso político democrático que nos conduce a la defensa de la histórica Revolución Cubana. No están solos, somos millones de seres humanos que hoy luchamos, está presente la Insurgencia Ciudadana Mundializada, por una nueva civilización humana.
/////




 Todos estamos informados, que la juventud chavista, es hoy la columna vertebral del proceso.  Sin embargo, por la originalidad de su proceso revolucionario, la juventud democrática, organizada, representativa, debe asumir una participación más activa y ser responsable también de las grandes decisiones políticas.
***

LA VENEZUELA BOLIVARIANA Y LA FACTORIA PANAMEÑA DEL IMPERIALISMO GLOBALIZADO.
*****

El Mercurio Digital.es

Jueves 20 de marzo del 2014.

OPINIÓN de Moreno Peralta.-  “No hay revolución que triunfe, si el Pueblo no ve que sus dirigentes son consecuentes hasta el último sacrificio”…

Las relaciones entre los Estados unidos y Panamá han estado ligadas al valor estratégico de la posición geográfica del istmo de Panamá: lugar de ubicación de sofisticadas bases militares, ruta militar y del comercio mundial. En resumen, Panamá es vital para los interese hegemónicos del imperialismo estadounidense globalizado, como lo es la Venezuela Bolivariana por el petróleo.

Se inicia la década de los 90 y nos encontramos con Panamá ocupada por la soldadesca yanqui argumentando la sin razón de “la defensa a sus ciudadanos”. Bombardearon la capital y los barrios populares como El Chorrillo de Ciudad de Panamá, con miles de seres humanos inocentes asesinados. Este golpe contra la precaria estabilidad en la Patria continente, Latinoamérica y el Caribe fue una bofetada y una humillación más, para los regímenes títeres testaferros del gran padrino de la Casa Blanca.

Hoy, el imperialismo en el marco de sus intereses hegemónicos en su patio trasero, ordena a sus testaferros hacer reventar la economía en la República Bolivariana de Venezuela para producir el caos social. Financia a los partidos de oposición y los medios de (in) comunicación globalizados encabezados por la SIP/CNN. El objetivo final es el golpe de Estado. Cuando el lumpen financiado por la CIA en las calles asesina a militantes y simpatizantes Bolivarianos/Chavistas, el gran padrino desde la Casa Blanca ordena a sus testaferros, en especial al presidente de Panamá, Martinelli, solicitar a la OEA una reunión “para analizar la crisis en Venezuela”.

Por supuesto no hay palabras para expresar la vergüenza que se siente al observar la conducta de ciertos regímenes latinoamericanos que frente al ataque imperialista al Pueblo Bolivariano Venezolano/ Chavista guarda un cómplice silencio. Los tartufos pragmáticos contemporizadores defensores del “matrimonio igualitario” de la prostitución infantil, la pornografía y la legalización de las drogas, especialmente la marihuana, manifiestan sus ambiguas opiniones. Supuestos “comunicadores sociales progresistas” llaman al dialogo con el imperio y sus testaferros y a aceptar el neoliberalismo y sus paquetazos. “La causa del Pueblo no admite la menor demora”. General Libertador de Uruguay y de la Patria Continente Latinoamérica y el Caribe, José Gervasio Artigas.

Nosotros estamos seguros que la hora de la victoria del Pueblo Bolivariano Venezolano y sus Fuerzas Armadas no está lejana, creemos y apoyamos la lucha del Pueblo heroico del General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco y del comandante Hugo Chávez Frías. Al General Libertador Bolívar, al Comandante Guevara, al presidente Allende, al Comandante Chávez, el eco de sus nombres, sus heroicos y consecuentes ejemplos, estarán siempre presentes y resonaran en lo más viril y honrado de cada hijo bien nacido de la Patria Continente Latinoamérica y el Caribe.

Sin embargo, no somos inocentes. Pensamos que el imperialismo no cesará de boicotear y apoyar a cualquier grupo fascista –de la oligarquía empresarial y su lumpen testaferro– para impedir el triunfo del socialismo Bolivariano y apoderarse del petróleo del Pueblo Bolivariano Venezolano. Hasta ahora ha invertido más de 100 millones de dólares en los medios de (in)comunicación globalizados, manejados por la SIP/Sociedad Interamericana de la Prensa y en pago del lumpen violentista que asola y asesina a ciudadanos por no sumarse a la contrarrevolución.

Que nadie se llame a engaño, el imperialismo insiste e insistirá en que la solución a “la crisis” en varios países latinoamericanos, en especial, en la Bolivariana Venezuela es el incendio de conflictos regionales y de ayudar a la contrarrevolución de la Socialdemocracia/Stalinista renovada. Los Pueblos agredidos por la Fuerzas Armadas reaccionarias al servicio del capital foráneo seguirán poniendo los muertos, mientras que los yanquis perversos dan las armas y dólares a sus testaferros para la defensa de sus intereses hegemónicos.

El régimen estadounidense exige a sus testaferros, la oligarquía empresarial, como objetivo principal de su violencia en Venezuela, el cambio de la dirigencia militar Bolivariana/Chavista, por otra supuestamente democrática, neutral, profesional y apolítica, es decir destinada a garantizar la imposición de los objetivos yanquis en la Bolivariana Venezuela contra la voluntad popular mayoritaria. Y de paso, derrocar la Revolución Socialista Cubana. “Una vez más somos testigos de cómo actúa el imperialismo yanqui”. Comandante Fidel Castro Ruz de la Cuba Socialista Revolucionaria.

Como colofón, el imperialismo globalizado/globalización del capital –la tiranía hegemónica más despótica y desalmada– está organizando otra guerra con sus testaferros de la Comunidad Europea y su brazo armado, la OTAN, contra Rusia, desde Ucrania. Pero ¡cuidado!, el glorioso Pueblo Ruso/Eslavo, ya derrotó al imperio Napoleónico y al tercer imperio Nazi Alemán…
*****
*Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG addhee.ong@gmail.com

*****

No hay comentarios: