martes, 26 de diciembre de 2017

EL PRESIDENTE KUCZYNSKI INDULTÓ AL EX DICTADOR PERUANO. Un pacto de impunidad da la libertad a Fujimori.

&&&&&
NEGOCIADO, CORRUPCIÓN, PACTO DE IMPUNIDAD, Y ENTREGA TOTAL AL FUJIMORISMO, EN MÉRITO A SU PERMANENCIA EN EL GOBIERNO Y EVITAR LA VACANCIA. El Presidente PPK en la actual coyuntura sumamente difícil para él y su Gobierno, logra burlar la CONFIANZA del CIUDADANO PERUANO, de otorgar el INDULTO al ex dictador Alberto Fujimori. Si el hijo, KENYI fue actor decisivo en el VOTO de permanencia del Presidente – logrando la “libertad” de 10 Congresistas del “cuartel político” de Fuerza Popular, muy bien, el Presidente debió agradecer públicamente. Pero lo crítico y condenable es que este proceso de INDULTO se ejecute como un servicio de agradecimiento, negociación en las alturas – o como llaman negocios turbios a la media noche -. Si realmente fuera una Enfermedad TERMINAL –por razones humanitarias procedería tal “Libertad” – pero se manifiesta que es Enfermedad DEGENERATIVA. Lo que significa en “cristiano” que el señor Fujimori, la próxima semana está haciendo Política.

Ahora el PANORAMA POLÍTICO al comenzar el “nuevo año” 2018, será en realidad un escenario – que si no adelantamos serios y profundos reajustes – llámese lucha contra la CORRUPCIÓN y la INSEGURIDAD CIUDADANA, Reforma Política, Nuevo gabinete, reconstrucción del norte, activar la economía – que está semi-paralizada, - Trabajo para la Juventud, que es el sector más golpeado hoy por la Desocupación, Aumento de sueldos y salarios, Profundización del proceso de Investigación Lava jato –a la cárcel por CORRUPTOS, LADRONES Y FARSANTES, porque han traicionado la CONFIANZA que el pueblo les entregó en los tiempos de las Elecciones Nacionales. QUE SE VAYAN TODOS LOS CORRUPTOS, A LA CÁRCEL. El Gobierno del Presidente PPK ahora debe trabajar POLÍTICAMENTE – definitivamente deben desaparecer los Lobistas, negociantes, los amigotes y otros tránsfugas que siempre están tras los resultados de una CRISIS. Ahora es importante pensar en el País, pero sin traicionar la CONFIANZA DEL PUEBLO. Pablo Raúl lunes 25 de diciembre del 2017.


/////


Horas después de evitar su Destitución por VACANCIA desde le Congreso, PPK le otorgó el Indulto a Fujimori.

***


EL PRESIDENTE KUCZYNSKI INDULTÓ AL EX DICTADOR PERUANO.
Un pacto de impunidad da la libertad a Fujimori.
*****

PPK canjeó su permanencia en el poder con los votos del fujimorismo por la libertad del Chino, condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción. De fondo, la disputa entre los hermanos Keiko y Kenji.

Carlos Noriega.

Desde Lima 

Página /12 martes 26 de diciembre del 2017.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski canjeó su permanencia en el cargo por la libertad del ex dictador Alberto Fujimori, que estaba condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción. Un alto precio que lo ha hundido en una nueva crisis apenas tres días después de que el pedido para destituirlo fue derrotado en el Congreso gracias a diez votos de un sector del fujimorismo. El indulto es el pago bajo la mesa por esos votos. El infame pacto de impunidad se concretó en la víspera de Navidad. Cerca de las siete de la noche del domingo 24, el gobierno anunció, vía un comunicado,la liberación de Fujimori. Las protestas estallaron inmediatamente. 

Del lado del fujimorismo, esta negociación oculta estuvo a cargo de Kenji Fujimori, el hijo menor del ex dictador, pero con el padre moviendo los hilos desde su prisión VIP. Kenji encabeza un sector del fujimorismo distanciado de su hermana Keiko, ex candidata presidencial y jefa del partido, que promovió hasta el final el pedido de destitución de PPK, como se le conoce a Kuczynski. A la hora de la votación en el Congreso,Kenji le quitó a su bancada diez de los 71 votos que debían respaldarla y Kuczynski se salvó por ocho votos. El pago del favor llegó rápido.
Está por verse cómo se mueve el liderazgo en el fujimorismo y la disputa entre los hermanos Keiko y Kenji con la liberación del jefe del clan. Es una opinión extendida que Kenji está más cerca del padre y que Keiko temía que la liberación de su padre pueda debilitar su liderazgo en el fujimorismo. 
El sábado, sorpresivamente, Fujimori fue traslado a una clínica. El operativo final del indulto se ponía en marcha. Un video grabado por sus allegados muestra a Fujimori en la cama de la clínica, al lado de su hijo Kenji, leyendo ambos en un celular el comunicado del gobierno que anunció el indulto. El médico personal de Fujimori, y miembro de su partido, había asegurado que éste estaba en cuidados intensivos, muy mal de salud por una taquicardia, pero en las imágenes del video se le ve con buen semblante, distendido, festejando con su hijo la noticia de su indulto.
El indulto se dio en la noche de Navidad, pero el rechazo fue tal que esa misma noche las protestas llegaron a las calles. Ayer,miles se movilizaron para rechazar el indulto. Indignados gritos de “PPK traidor”, “el indulto es un insulto”, “ni olvido, ni perdón”, “Fujimori nunca más” tomaron las calles del centro de la capital y otras ciudades. Hubo algunos choques de manifestantes con la policía. 
“Me siento traicionada por un presidente que prometió que no iba a indultar a Fujimori. Hoy, en un día de paz, de fraternidad, liberan al asesino. Estaremos en las calles contra este indulto e iremos a las instancias internacionales para que se respete la verdad y la justicia”, dice Carolina Oyague, hermana de Dora, estudiante de la Universidad La Cantuta secuestrada y asesinada por el gobierno de Fujimori. En la campaña electoral, PPK se reunió con los familiares de las víctimas y les aseguró que no indultaría a Fujimori. 
Los sectores políticos y sociales que apoyaron a Kuczynski en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2016 para evitar el retorno al poder del fujimorismo y que lo sostuvieron ante el intento fujimorista de destituirlo y así acumular más poder, ahora están movilizados en contra del gobierno.
Pero los problemas de Kuczynski después del indulto también están en su frente interno. Hasta ahora tres congresistas del oficialismo han renunciado por su oposición al indulto, lo que debilita significativamente una precaria bancada parlamentaria oficialista que tenía solamente dieciocho curules en un Congreso unicameral de 130 bancas. Y también se habla de renuncias en el gabinete ministerial. Serios problemas para un presidente que ya venía bastante debilitado y que ahora queda más aislado. 
Del lado fujimorista, festejan el indulto y sus dirigentes piden que sea aceptado en nombre de la reconciliación, esa coartada usada por los violadores de los derechos humanos y sus defensores para promover la impunidad. Algunas decenas de fujimoristas festejaban el indulto en la clínica donde está internado Fujimori, en la que, según su médico, permanecerá unos días más. 
El indulto a Fujimori se tramitó con una velocidad inusual, en solamente unos días. El indulto humanitario está sustentado en el informe de una junta médica que reconoce que el ex dictador no tiene una enfermedad grave ni terminal, pero igual recomienda el indulto humanitario alegando que las condiciones carcelarias –que en el caso de Fujimori son bastante benignas y con comodidades que no tiene ningún otro preso- afectan su salud–. Este informe ha sido cuestionado porque uno de los tres doctores que integran esta junta, Juan Postigo,es médico de Fujimori desde hace 20 años y en 2012 ya se había pronunciado a favor de su libertad. El reconocido médico peruano, Elmer Huerta, señaló que no existen razones médicas que justifiquen un indulto humanitario. 
Organismos de derechos humanos anunciaron que apelarán el indulto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos,que señala que los condenados por delitos de lesa humanidad, como es el caso de Fujimori, no pueden recibir este beneficio. Señalan que el indulto no es por razones humanitarias, sino consecuencia de un pacto político.
En junio de 2013, el entonces presidente Ollanta Humala le negó el indulto a Fujimori porque el informe médico señaló que no se justificaba esa medida. En julio de 2016, Fujimori lo volvió a solicitar y Kuzcynski aseguró enfático: “yo no voy a firmar un indulto”. El domingo de Navidad incumplió su promesa.

*****


El Pacto de Impunidad y Traición  a la Patria.

VARIOS MIEMBROS DEL PARTIDO DE KUCZYNSKI HAN PRESENTADO SU DIMISIÓN TRAS LA DECISIÓN.
El presidente peruano Kuczynski indulta al ex mandatario Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad.
*****

eldiario.es

Martes 26 de diciembre del 2017.

Fujimori estaba condenado a25 años de prisión por dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992, por el grupo militar  encubierto Colina y por secuestro.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha indultado al ex mandatario Alberto Fujimori tres días después de evitar su destitución en el Congreso, en una decisión que ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro.

"El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición", anunció la Presidencia de la República.

Fujimori, de 79 años, presentó la solicitud de indulto y derecho de gracia el pasado 11 de diciembre, y una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una "enfermedad progresiva, degenerativa e incurable", según la información oficial. Agregó, asimismo, que las condiciones carcelarias implicaban un grave riesgo a su vida, salud e integridad.

El ex mandatario fue internado el viernes en una clínica de Lima por problemas de presión arterial y ahora, tras el anuncio de su indulto, sus simpatizantes se acercaron a los exteriores del centro médico con carteles para celebrar el indulto.

El congresista Kenji Fujimori, el hijo menor del ex gobernante que fue decisivo para que se archivara en el Congreso la destitución de Kuczynski, informó de que su progenitor va a continuar "en la unidad de cuidados intensivos hasta su total recuperación". Asimismo, añadió que su padre "disfrutará en unos días de la libertad que se merece. Y les hace llegar sus mejores deseos en esta navidad". Kenji agradeció a Kuczynski "por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario" a su padre y dijo que estarán "eternamente agradecidos" con él.

Su hermana Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, también llegó junto a sus hermanos Hiro y Sachi a visitar a su padre y expresó su satisfacción por el indulto. "Es una noche de gran alegría para nuestra familia, para el fujimorismo, han sido más de diez años de espera en los que mi padre estuvo privado de su libertad, finalmente se hace justicia", declaró.

Sin embargo, la decisión de Kuczynski ha generado el rechazo de diversos sectores, incluido el oficialismo, donde anunciaron su renuncia los congresistas Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde, lo que deja al grupo oficialista con solo 16 parlamentarios.

Existe, además, la posibilidad de que se produzcan más dimisiones, ya que el también congresista oficialista Juan Sheput declaró que la decisión del indulto fue tomada sin la participación de su bancada, por lo que esta se reunirá en las próximas horas para tomar una postura conjunta.

A su turno, el congresista del partido centrista Acción Popular Víctor Andrés García Belaúnde aseguró que hubo un "pacto infame" para otorgar el indultado a cambio de que el fujimorismo no destituyera al gobernante el pasado jueves en el parlamento.

La líder del izquierdista Nuevo Perú, Verónica Mendoza, afirmó, a su turno, que Kuczynski "acaba de hacer una vil traición a la Patria".

Por su parte, cientos de manifestantes, entre ellos familiares de las víctimas de las matanzas por las que fue condenado Fujimori, se concentraron en la céntrica plaza San Martín para denunciar que el indulto es un acto de impunidad.

Los parientes de los asesinados y desaparecidos anunciaron que recurrirán a instancias internacionales para anular el indulto y que Fujimori cumpla la totalidad de la condena a la que fue sentenciado. En la movilización se exhibieron pancartas que calificaron el indulto como un "insulto" y a Kuczynski como un "traidor" y "cómplice del criminal".

Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes desaparecidos en la universidad La Cantuta en 1991, uno de los casos por los que Fujimori fue sentenciado, escribió un dolido mensaje al mandatario en su cuenta en Twitter.

"Señor Presidente, acaba usted de robarnos nuestra tranquilidad y derecho a la justicia al regalarle inmerecido indulto a Fujimori. Hace 25 años no tenemos navidades y hay ausencias dolorosas. Cargue con eso hoy", expresó.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, con un total de 25 muertos, y el secuestro agravado de un periodista y un empresario en 1992.

*****

No hay comentarios: