jueves, 14 de diciembre de 2017

PERÚ: LA CORRUPCIÓN AMARRADA, ATADA AL PODER.

&&&&&



CORRUPCIÓN.

HISTÓRICA    ESTRUCTURAL MÚLTIPLE DE ALTA
COMPLEJIDAD. TODO EN RELACIÓN AL PODER.

DISTRIBUCIÓN:

COIMA ES DIVERSA Y DIFERENTE
SEGÚN EL ROL DE LOS ACTORES.FUNCIONARIOS.
SAPOS Y RATONES. LÍDERES POLÍTICOS. RATAS Y
TIBURONES. INTOCABLES. IMPUNIDAD TODOS
LIGADOS AL PODER.

/////









PERÚ: LA CORRUPCIÓN AMARRADA, ATADA AL PODER.
ESTÁ TERMINANDO CON UNA GENERACIÓN DE POLÍTICOS Y
EMPRESARIOS MENTIROSOS Y LADRONES.

*****

Pablo Raúl Fernández Llerena.
Dr. En Sociología.
*****

Arequipa, jueves 14 de diciembre del 2017.

1/.- Como CIUDADANO considero - que la reunión con  la Comisión lava jato, decidida hoy por el sr. Presidente – en su desesperación por amortiguar de alguna forma sus permanentes y reiteradas MENTIRAS – REUNIÓN que no  disminuye y menos disimula la grave CRISIS MORAL – Moral de todo un Pueblo, que está por los suelos, ante semejante TRAICIÓN de sus Autoridades Políticas – la reunión solo adorna, apacigua, morigera la polarización, por un momento - la Profunda INESTABILIDAD POLÍTICA  y lo más grave hoy es SEÑORES que la CORRUPCIÓN de ODEBRECHT –faltan las otras empresas – por su Alta Complejidad, cada día destapan nuevos COIMEROS, MENTIROSOS Y FARSANTES. Nosotros como Ciudadanos debemos exigir primero que las investigaciones continúen – respetando la Autonomía de la Fiscalía – hasta el final, caiga quien caiga; segundo, hoy NO defendemos Personas (no importa el cargo que hoy representen, porque nos traicionaron), salimos a las Calles y Plazas Públicas - el recinto histórico de la verdadera DEMOCRACIA del Pueblo - a defender, lo que nos costó a todos nosotros, los peruanos, el año 2000 – y tercero, es importante, crucial en la presente coyuntura de extrema Polarización - debacle total del sistema de representación política, están enfermos y atrapados por el veneno de la corrupción -. Como Sociedad Civil, Real, Popular, Democrática,  debemos trabajar  desde nuestra presencia en la organización, movilización  y lucha social y política en las calles, forjar un nuevo escenario político - escenario hoy de las clases y la lucha de clases - de ir construyendo social y políticamente NUEVOS LÍDERES - básicamente COMUNITARIOS, - ellos sí son depositarios históricos de  la Confianza de su Pueblo, Comunidad y sus organizaciones históricas y hoy como respuesta dialéctica ante el fracaso y traición de la presente Generación. Nosotros, - en mil combates, movilizaciones, lavados de Bandera, la juventud organizada, Colectivos de mujeres por la Democracia, Sindicatos, Federaciones, organizaciones campesinas, nos enfrentamos a la dictadura -. Corrupta, violadora de los Derechos Humanos, represiva y grupo de ladrones - por eso, como Sociedad Civil , firmantes del Pacto de Gobernabilidad,- los años de 1999, 2000 y 2001, La Marcha de los 4 Suyos, peleamos en las calles y plazas públicas, para Recuperar la DEMOCRACIA – de manos de los ladrones, corruptos y farsantes de la dictadura fujimontesinista, de aquellos que envenenaron la VIDA Pública y destruyeron el Estado. (Se llevaron en maletas parte del erario público y en forma cobarde RENUNCIARON por FAX desde el Japón, - su país de origen -  Para Nosotros, como CIUDADANOS los Políticos, de nuestro tiempo, están hoy en el basurero de la historia, por más protección que tengan de seudo-comisiones o de algunos Medios de Comunicación.

2/.- SEÑOR PRESIDENTE, EL PERÚ DE HOY ESTÁ SIN LIDERAZGO, SE PERDIÓ LA CONFIANZA DEL PUEBLO .LA CRISIS MORAL ARDE EN TODO EL PAÍS. NO HAY EN QUIEN CONFIAR.- Ese Don Supremo que nuestro pueblo entrega al Ciudadano por el cual Confía Su VOTO, es la CONFIANZA, personal, social e institucional – hoy presente en Un Gobierno, un Partido Político, un Representante, en los tiempos actuales de destrucción, descomposición y crisis mundializada de la POLÍTICA como Ciencia de Gobierno, Democracia, Gobernabilidad, “nueva” Gobernanza, quién pierde la CONFIANZA –mejor despedirse, dar un paso al costado, son unos ausentes definitivos, SIN DIGNIDAD, están juntos y pertenecen al círculo especial y cerrado de la MAFIA EMPRESARIAL ODEBRECHT y las otras extranjeras y nacionales.  – Señores, el Pueblo no volverá a confiar en el Político corrupto, desde hoy es obligatorio forjar nuevo tipo de Liderazgos; la Inestabilidad de radicaliza, la Polarización es cada vez más amplia, fuerte y violenta, y la propia DEMOCRACIA estalla, explosiona - como un volcán en erupción - producto políticamente del envenenamiento de sus INSTITUCIONES que representan la dinámica diaria del funcionamiento de la Vida Nacional y constituyen la columna vertebral del Sistema Democrático, porque la corrupción en todo su dimensión está ligada, atada al PODER, por ser Histórica, Estructural, Múltiple y de alta Complejidad.

3/.- El PODER DEL PUEBLO FUE TRAICIONADO E INCLUSO LA PROPIA SOBERANÍA NACIONAL fue hipotecada, vendida al veneno de la Corrupción. La presente crisis es de una sola Empresa Odebrecht, pero cuantas Mega corporaciones han y están presentes, en definitivo solo quedan un puñado de políticos y empresarios, realmente honestos y Dignos? de un  Perú de todas las sangres. Miremos con atención, empresarios de GLORIA, NESTLE y los productos del MAR conservas de  Caballa, en salsa de tomate  lleno de parásitos y otros enlatados, que han envenado la VIDA de nuestros NIÑOS y consumidores, por años protegidos y amparados en alto grado de impunidad por la incapacidad o manifiesta cooptación - o  relación criminal - también de corrupción, no hicieron absolutamente Nada. Vino la Denuncia desde Costa Rica, contra el engaño que significaba el contenido  del producto Pura Leche, - simplemente era un vil negociado, un contrabando, con careta oficial - y recién se movieron, hicieron algunos intentos de criticar, pero en realidad ante el temor del poderoso monopolio que goza de impunidad y protección interna, simplemente se callaron. Hoy viene, llega la denuncia del gobierno de Francia, y nuevamente recién  aparecieron para inmovilizar los productos, cuando han tenido - no meses - sino años para CALIFICAR la calidad del producto y simplemente “vegetaron en sus Oficinas”, como amigos de los gobiernos de turno, pero NO como Profesionales de alta responsabilidad como lo exige la protección de la VIDA de millones de seres humanos en Perú y en el extranjero, por las Instituciones, encargadas de vigilar y garantizar la calidad del producto, simplemente su trabajo “institucional”, fue CERO ; 




4/.- LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ,  es MÚLTIPLE y de alta COMPLEJIDAD. Por ser estructural abarca y comprende todo el sistema - hoy infestado por el veneno de la corrupción, está metida en SALUD, EDUCACIÓN, GOBIERNO CENTRAL, DEPORTE, CULTURA, GOBIERNOS REGIONALES, MUNICIPIOS, UNIVERSIDADES, IGLESIA, POLICÍA, MILITARES, PODER JUDICIAL, CONGRESO, MINISTERIOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FINANZAS, INVERSIONES, EXPORTACIONES, TRANSPORTE, etc. -. Cuidado, las ollas de la corrupción, que se destapen todas en una, mejor sería en forma progresiva, de lo contrario el Perú entero puede incendiarse- tal es la fuerza del veneno de la corrupción, que en los últimos 30 años de políticas neoliberales en el Perú, han creado una realidad nefasta, especie de cloacas putrefactas, escenario podrido y maloliente, que engordó los bolsillos de toda una GENERACIÓN de POLÍTICOS y EMPRESARIOS – con los destapes presentes y los que vienen – será en definitiva una Generación que debe ser sepultada políticamente y enterrada en el basurero de la Historia. La pérdida de confianza es total, hoy no se puede confiar en ningún político - salvo el honor de algunos de ellos - que han sabido mantener DIGNIDAD.

5/.- EL PERÚ DE HOY, destruido, deshonrado, embarrado por el veneno de la CORRUPCIÓN, ratificando, el carácter de la corrupción, es - histórica, estructural, múltiple y de alta complejidad, todo en relación al PODER – , sin embargo a pesar de sus mil rostros visibles e invisibles, no nos puede DERROTAR, porque somos un  PERÚ que tiene que levantarse desde el suelo, (desde las cenizas) nosotros los CIUDADANOS, como actores principales y protagonistas centrales, desde la Sociedad Civil, el poder del Pueblo Organizado,  teniendo en la mano, la CONFIANZA de nuestro Pueblo, hoy constituimos  la columna vertebral de organización y movilización, así como la fortaleza social de lucha contra la CORRUPCIÓN. Hoy donde pones el dedo – no solo brota pus – hoy salta lleno de veneno putrefacto – producto de los últimos 27 años de gobiernos neoliberales (FUJIMORI, TOLEDO, GARCÍA, HUMALA, PPK,) y (solo ahora, se produce un terremoto político grado 8, que origina la empresa Odebrecht )– se imaginan - y todos reflexionamos si destapamos la olla ardiente de todas las empresas presentes en el Perú y su miramos a nivel nacional, el terremoto político, real y objetivamente sería grado 10 ( y no sé si tendríamos la capacidad y el orden suficiente y necesario para poder enfrentar y salir adelante, conociendo como realmente es la CORRUPCIÓN en el PERÚ y todo lo que ocasionó en nuestra Historia, Además hay que tener presente, que las coimas  “beneficios” o el reparto de la corrupción en nuestro país en todo este tiempo, es diversa, diferenciada en relación al lugar que ocupan con respecto al PODER. Funcionarios – sapitos, ratones y pájaros fruteros; -  empresarios, políticos y Presidentes – ratas, peces gordos y buitres – pero faltan los TIBURONES y los DINOSAURIOS. Exijamos investigación a fondo caiga quien caiga. Nuestro País no se merece esta GENERACIÓN de CORRUPTOS. Todos al basurero de la Historia.

6/.- FINALMENTE RECORDAMOS, frente a semejante crisis política, polarización en la alturas - aún el Pueblo, la Sociedad Civil organizada, no está presente en este escenario, que hoy sólo es de elites fracasadas y corruptas, (Sigue observando y calificando el proceso de descomposición de la Política Nacional) más allá - en la otra acera de la Patria en el siglo XXI,  la situación del País es realmente de mucho peligro, por la falta de Liderazgo Político - desde la calle y la Plaza Pública - primero debemos exigir, el DIALOGO DEMOCRÁTICO, alturado, cívico, horizontal - no debe perderse en ningún momento, por más radicales que sean las posiciones, o la propia polarización - debe ser de profundo respeto a los DERECHOS CIUDADANOS DE TODOS. No echemos más leña al fuego - cuidado con los protagonistas de mayor incendio político, que tienen listos galones de gasolina, para destruir el país. NO SEÑORES la hora presente nos exige, nos obliga a tener mucha sensatez, tranquilidad, ponderación, sabiduría y sobre todo no debe perderse la capacidad innata de todo ser humano de ESCUCHAR, DIALOGAR CON EL OPONENTE, por más “enemigo” político que sea. CORDURA, SENSATEZ, TRANQUILIDAD, Señores - no al odio, revanchismo y menos la violencia - la hora presente de la REPÚBLICA nos exige, nos obliga - repetimos - mucha SABIDURÍA POLÍTICA, COMPROMISO Y ALTA RESPONSABILIDAD CON LOS SAGRADOS INTERESES DE 32 MILLONES DE PERUANOS Y PROFUNDO RESPETO POR LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL. LA HORA POLÍTICA PRESENTE EXIGE MUCHA RESPONSABILIDAD de todos sus CIUDADANOS.

*****

No hay comentarios: