viernes, 25 de junio de 2010

Rodríguez Zapatero admite que la reforma laboral "no es la solución definitiva" al paro.

&&&&&
Señor Presidente, las reformas laborales implementadas en Amèrica Latina en la dècada del 90' durante el tiempo histórico y político del Consenso de Washington, en el marco de la doctrina de la flexibilizaciòn laboral, despuès de 20 años, la "soluciòn" final es cero derechos laborales y cero derechos sociales. Hemos regrezado a los tiempos del nacimiento del capitalismo del siglo XVII, como los "nuevos esclavos asalariados". Y que dice la Democracia liberal representativa del siglo XXI. Que dice su "socialismo" y su "social democracia".
/////







Rodríguez Zapatero admite que la reforma laboral "no es la solución definitiva" al paro.
***
Y la "flexibilidad laboral" Sr. Presidente es la "solución" a liquidar los derechos sociales de los trabajadores.
*****

Última actualización 23/06/2010.

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, afirmó que no ha planteado la reforma laboral como una "solución definitiva" al problema del paro en España, pero se trata de una "pieza más" que debe cambiar el mercado laboral para favorecer la "estructura productiva" en España.

El Congreso convalida la reforma laboral con el único apoyo del PSOE:

Durante su turno de réplica en el Debate europeo en el Pleno del Congreso, Zapateo respondió de esta forma al diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, a quien acusó de "meter el dedo en el ojo" con este asunto. "Esperemos a ver los resultado de la reforma. Yo no los prejuzgo, pero esperemos a verlos", pidió.

"Luego se podrán discutir las fórmulas concretas", señaló el jefe del Ejecutivo, quien señaló que los mejores mercados laborales son los que se basan en el principio de la flexiseguridad. "¿Qué referencia tiene el señor Llamazares como el mejor modelo?, no creo que sirvan ejemplos como China y Rusia", dijo.

El jefe del Ejecutivo señaló que una "opinión unánime" de sindicatos y empresarios es que resulta necesario "cambiar cosas" en el modelo laboral español, y con este objetivo el Gobierno, y él mismo, han estado dialogando "durante muchos horas" sobre problemas y posibles soluciones.

"No hay que dar muchos datos cuando tenemos un 20% de tasa de paro y un 30% de temporalidad, que es la norma para cinco o seis millones de jóvenes", señaló Rodríguez Zapatero, quién señaló que esto "obliga" a los progresistas a tomar medidas.

CAMBIO TRASCENDENTAL DEL MODELO AUSTRIACO

En este sentido, señaló que la reforma que se ha puesto en marcha "favorece la flexibilidad" en todos los órdenes: entrada y salida del mercado laboral, así como adaptación de las empresas a las circunstancias.

Asimismo, rechazó que se haga hincapié en lo que la reforma contempla en relación al "problema del despido", y abogó por tener en cuenta el "cambio trascendental" que supone en España impulsar un sistema "inspirado en el austriaco", con "flexibilidad" en el marco de las relaciones laborales y seguridad para los trabajadores.

TRÁMITES DE LA REFORMA PARA EL VERANO

Dado que el periodo ordinario de sesiones concluye el 30 de junio, el Gobierno pidió este miércoles formalmente que se habilite a la comisión correspondiente, la de Trabajo, y en su caso al Pleno, para celebrar las sesiones extraordinarias necesarias con el fin de tramitar y aprobar el proyecto de ley resultante sin esperar a que se reanude el periodo de sesiones el próximo 1 de septiembre.

En su escrito el Gobierno no menciona un mes concreto, aunque su idea es que el proyecto se apruebe en el Congreso en julio para su remisión al Senado, que tiene tasados constitucionalmente 20 días naturales para pronunciarse. La duración del trámite parlamentario dependerá de la capacidad de acuerdo de los grupos parlamentarios.

Además, el órgano de gobierno de la Cámara baja ha abierto un primer plazo de enmiendas al articulado, que conforme al reglamento será de ocho días a partir de su publicación. Todo apunta a que esta primera prórroga concluirá el próximo 5 de julio, aunque el plazo podría ampliarse cuatro días más.

Habitualmente, los proyectos legislativos que no tienen carácter orgánico se resuelven en la comisión parlamentaria correspondiente, que está dotada de competencia legislativa plena, pero si algún grupo parlamentario lo solicita, puede celebrarse una sesión plenaria para cerrar el proceso.

Tanto el Grupo Mixto, a instancias de Coalición Canaria, BNG y UPyD, como IU-ICV y el PNV están preparando la solicitud de avocación a Pleno para garantizarse esa sesión plenaria final, que podría celebrarse en el mes de agosto.


ATA DICE QUE LA REFORMA ES "AMBIGUA" .

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó que la reforma laboral planteada por el Gobierno "era necesaria", pero tendría que haber sido "más contundente y menos ambigua", por lo que esperó que durante su trámite parlamentario "la mejoren las enmiendas" y se "clarifique el despido objetivo".

Lorenzo Amor aseguró que la reforma laboral "debe imitar" lo hecho en otros países y tratar de modo diferente "a las microempresas y a las medianas y grandes empresas", puesto que tienen características y necesidades "distintas".Así, Amor indicó que la reforma debe generar "mas certidumbre para los empresarios a la hora de contratar, más confianza" y tiene que "estar a la altura de las circunstancias del momento" que se vive en España.

Por otra parte, Amor aseguró que los principales problemas para los autónomos son "la restricción del crédito", al que acceden "sin problemas" uno de cada cuatro autónomos que lo solicitan, "el aumento de la morosidad", el clima de "desconfianza y descenso de la actividad y el consumo", así como la "economía sumergida".

Para Amor, las medidas que se están tomando por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero "no son suficientemente valientes". En esta línea, el presidente de la Federación indicó que "con la subida del IVA" España entrará técnicamente en recesión en el tercer y cuarto trimestre", por lo que pronosticó una segunda mitad de 2010 "complicada".

Asimismo, deseó que en 2011 "se alcance una senda de la recuperación más duradera", aunque sea con un "crecimiento muy suave y plano".

*****

No hay comentarios: