viernes, 16 de septiembre de 2016

MERKEL Y HOLLANDE VEN A EUROPA EN CRISIS.

&&&&&


Todos son responsables directos.- Políticos fracasados, por la crisis interna de Europa, la guerra en Oriente Medio, el bloqueo económico a Rusia, la intervención directa en Ucrania, y al final miren los resultados: millones de desempleados, millones de migrantes de Oriente medio con dirección a sus países, destrucción de Siria, Libia, Ucrania, intenso movimiento separatista regional e independentista, millones de pobres extremos concentrados en la Ciudad Global 2 generaciones de juventud, “asesinados” por sus políticas fracasadas, destrucción de los Derechos Sociales Constitucionales y del propio Estado de Bienestar, crisis demográfica – millones de la tercera edad, faltan niños y jóvenes – políticas xenofóbicas y homofóbicas en las principales ciudades, terrorismo internacional y en además comparten la responsabilidad con los Estados Unidos de ser los autores directos e indirectos del nacimiento del Estado Islámico ISIS y su ejército de terroristas internacionales los Yihadistas. Hay más destrucción, pero los responsables aquí los tenemos:
La Canciller Alemana Ángela Merkel y el Presidente de Francia Francois Hollande - falta uno que se fue, el Primer ministro del Reino Unido, señor David Cameron – los tres son los principales responsables de haber contribuido con sus políticas neoliberales, inhumanas, salvajes contra sus pueblos, sus políticas de guerra e intervención militar y hoy como respuesta tienen el terrorismo. Por su puesto que otros irresponsables los acompañaron como los Primer Ministro – sucesivos de los últimos años -  de Italia, ah. El sr. Rajoy de España y por su puesto todo el Comité de la Troika – El Banco Central Europeo, La Comisión Económica Europea y el Fondo Monetario Internacional – Pero hay otros más como los responsables de la Cumbre de Bruselas, y las propias Naciones Unidas – por no protestar y prohibir, la injerencia política en otros Estados - todos ellos pasarán a la Historia de haber impuesto política neoliberales, fondo-monetaristas que hoy destruyen Europa.
/////
 



Angela Merkel y François Hollande coinciden en definir como crisis la actual situación europea..- Definen como crisis, pero no señalan los responsables directos e indirectos de haber impuesto por encima d ela Libertad de los Ciudadanos Europeos, las nefastas, salvajes e inhumanas  políticas neoliberales de la austeridad absoluta. Ahí tienen los resultados la Decadencia total de Occidente y un proceso interno Separatista muy intenso.
***



MERKEL Y HOLLANDE VEN A EUROPA EN CRISIS.

La Cumbre de la Unión Europea se centra en los acuerdos sobre Seguridad, Economía y Defensa.
*****
Junto a la Canciller alemana, el Presidente francés advirtió sobre la necesidad de tratar con lucidez la situación continental, que definió como una crisis que cuestiona la existencia y los fundamentos del armado regional

Página /12 viernes 16 de setiembre del 2016..

La cumbre de la Unión Europea (UE) llega hoy a Bratislava con la promesa del eje franco-alemán de trabar acuerdos con el resto del bloque en propuestas vinculadas con seguridad, economía y defensa. Angela Merkel y François Hollande manifestaron su deseo de concretar una agenda de trabajo y una hoja de ruta en común con el resto de los países. En una entrevista en París junto a la dirigente alemana, el presidente francés advirtió sobre la necesidad de ser lúcidos con la situación que vive Europa, una crisis que, consideró, pone en cuestión la existencia y los fundamentos del armado regional. Para eso, aseguró, hace falta mirar de frente las razones que empujaron a los británicos a salirse de la UE en el referéndum del 23 de junio, pero también se debe ser consciente de las inquietudes en el resto de países por el control de las fronteras o la migración. Merkel puso el acento en su voluntad de responder a las fricciones que se dieron en los últimos meses en el seno de la Unión entre países del norte y del sur, y entre los del este y del oeste.
Los mandatarios definieron a su vez las prioridades. Para Hollande, empiezan por la seguridad interior y exterior, asunto en el que los ministros de Interior de ambos países prepararon propuestas para que todos los socios comunitarios trabajen de forma más coordinada, por ejemplo, para descifrar las comunicaciones codificadas de los grupos terroristas.
En pos de aunar esfuerzos, Francia, Alemania y la Comisión Europea (CE) enarbolaron una serie de ideas en el área de defensa. París y Berlín anunciaron, después de los atentados de los últimos meses, su intención de reforzar el papel militar de la UE. Bajo ese espíritu, sugirieron el armado de un fondo de financiación europeo o la creación de un cuartel general para fuerzas en operaciones exteriores.
El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, también propuso una estrategia de defensa común del bloque. “El reforzamiento de la defensa europea es un elemento clave de la estrategia global de la UE”, escribió Gentiloni en el portal Politico. Asimismo, el jefe de la diplomacia italiana reclamó que esa propuesta sea objeto de debate durante la cumbre de Bratislava.
La segunda gran prioridad es una apuesta por las nuevas tecnologías y la transición energética como fuentes de crecimiento económico y de empleo, para lo cual se prevé ampliar el plan de inversiones al que da nombre el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker. “Necesitamos una agenda clara para la transición digital”, afirmó la canciller alemana, que a modo de ejemplo recordó el objetivo de que en 2020 el wifi debe estar disponible en todas partes.
Como tercera prioridad se encuentra dar esperanza a la población para el futuro, en particular a los jóvenes, y demostrar que los europeos son capaces de ser portadores de valores. Para Hollande hay que subrayar lo que representa Europa en ese sentido, ya que es la primera potencia económica del mundo, con un modelo social que muchos envidian y una cultura compartida. Merkel, por su parte, hizo hincapié en que tiene que haber una promesa de empleo y de prosperidad para los jóvenes y para que eso pase, entre otras cosas, Europa debe ser un continente abierto al mundo y orgulloso de sus conquistas.
En respuesta a las críticas por tomar decisiones unilaterales con implicaciones para todos sus vecinos –como la acogida de refugiados–, la canciller explicó que se van a discutir las iniciativas que París, Berlín y Bruselas diseñaron las últimas semanas. “Ahora –señaló– la idea es ampliarlo a los otros Estados de la UE con los que queremos trabajar con un método incluyente. No queremos dejar a nadie en la zanja.” Para conseguirlo, sostuvo, son fundamentales la economía y la cohesión de la sociedad europea.
En su opinión, Europa atraviesa una crisis, un momento decisivo. “Creo que necesitamos una agenda clara”, insistió la mandataria, y consideró que debilidades y tareas deben afrontarse de forma conjunta. Existe la voluntad de trabajar más rápidamente y con objetivos más precisos, señaló Merkel, quien aprovechó la ocasión para saludar el discurso pronunciado esta semana por el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, sobre el estado de la UE.
El miércoles, el político luxemburgués pidió redoblar el multimillonario programa de inversiones para estimular la economía. Con respecto al Brexit, Hollande dijo que podría derivar en una crisis fundamental en Europa. “Conocemos los desafíos. Sabemos lo que está en juego”, dijo. Con referencia al plan de seguridad señaló: “Tenemos que proteger a los europeos”.
El deseo de fortalecer el bloque se manifestó en destacados políticos europeos, como el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien espera que de la cumbre en Bratislava surjan importantes impulsos para brindar una mayor cohesión y capacidad de acción a la UE. “Espero de la comunidad de los 27 una señal clara de que vamos a seguir unidos pese a los problemas y los temas controversiales”, afirmó Schulz a la revista alemana Der Spiegel. Si se considera la situación actual, eso ya sería un éxito, subrayó el político socialdemócrata alemán.
*****

No hay comentarios: