domingo, 15 de mayo de 2011

La experiencia laboral, la flexibilidad y la identidad.

&&&&&

Exaltación del trabajo como elemento de Personal y Estructura Social no siempre ha sido una constante histórica. En la antigua Grecia, donde el trabajo es una cosa de esclavos, incluso a tener momentos en los que la marca “alienación” (parada al desarrollo de los seres humanos, sino su destrucción-Marx), hasta hoy en el trabajo se organizó de acuerdo a los requisitos de eficiencia económica, descuidando el lado humano: aboga por la necesidad de ” libre de trabajo, para reducir el tiempo de trabajo y dedicación a él, y que buscan la realización personal fuera de la plantilla de la empresa. y el mundo del trabajo


/////




La experiencia laboral, la flexibilidad y la identidad.


*****


Pueblo y Sociedad. Noticias.


Sábado 23 de abril del 2011.


Experiencia, flexibilidad y IDENTIDAD


El trabajo aleja de nosotros tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la necesidad de “ (. Cándido, XXX) trabajo humana siempre es un colectivo y social. Un hombre nunca ha enfrentado la transformación de la naturaleza, pero juntos, en solidaridad con los demás, una división del trabajo y un conjunto de relaciones personales (buenas o malas) con los demás “(Buttiglione, R.: El hombre y el trabajo . 1984)


Buttiglione dijo Voltaire y dos grandes verdades, pero hoy la cuestión a resolver es cómo se siente como una flexibilidad trabajador social y la globalización económica . “Cambia, todo cambia, lo sólido se desvanece en el aire”, dice Marx en el Manifiesto Comunista. ” Estamos en una nueva era del capitalismo “, el gobierno de la capital-parlamentaria”, que abre la “post-fordismo.”


Exaltación del trabajo como elemento de Personal y Estructura Social no siempre ha sido una constante histórica. En la antigua Grecia, donde el trabajo es una cosa de esclavos, incluso a tener momentos en los que la marca “alienación” (parada al desarrollo de los seres humanos, sino su destrucción-Marx), hasta hoy en el trabajo se organizó de acuerdo a los requisitos de eficiencia económica, descuidando el lado humano: aboga por la necesidad de ” libre de trabajo, para reducir el tiempo de trabajo y dedicación a él, y que buscan la realización personal fuera de la plantilla de la empresa. y el mundo del trabajo


Sin embargo, aún hoy en día, todos hemos crecido con la misma pregunta: ¿Qué vas a hacer cuando seas grande y continúa la reproducción de este problema a nuestros hijos mayoría de las personas se definen por su trabajo:?. son lo ‘ si no hacen nada, nada. El criterio de ser un ciudadano productivo está integrado en la mayoría de nosotros. Si usted no está trabajando o se pierde y no puede ser reintegrado a la vida laboral disminuye nuestra autoestima. El trabajo es mucho más que la fuente de ingresos es el origen de confianza en sí mismo. desempleados son humanamente improductivos e innecesarios.


Nuestro tiempo, la empresa se ve obligada a adaptarse a la demanda cambiante de los negocios. El conocimiento ha sustituido a la base de la producción en masa de la riqueza, el poder y la interacción social. Nos enfrentamos a un cambio fordista radicales estereotipo de un empleado.


modelo social del fordismo , la producción en masa y el crecimiento del consumo en amplios sectores de la población, con el crecimiento acelerado del medio, relacionado con una ley laboral está en constante evolución. El estado de este modelo, la participación y la protección garantizada algunos sectores populares. La organización y regulación del mercado de trabajo y los derechos de los consumidores y garantías previstas por la ley. Era un estado grande y poderoso, conocido como el bienestar, la mayoría de las personas con un mínimo de seguridad social, salud, educación, vivienda, transporte, etc … y también intervienen directamente en actividades productivas, para proteger el desarrollo de su industria. En este modelo de sociedad, los trabajadores se acaba de productores, como primer paso del modelo capitalista, pero también son importantes como consumidores y por eso logrado el reconocimiento en otras áreas, incluyendo la participación política. En el marco del modelo de negocio, la persona era un participante en la sociedad, activa en la comunidad con un proyecto de futuro, con un fuerte compromiso y la responsabilidad su trabajo.


El proceso de globalización del comercio mundial y la reducción gradual de la tasa de ganancias de capital, entre otros factores, tiene un impacto significativo en el inicio del modelo otra características muy diferentes: la demanda actual de las empresas es cada vez más aspectos: la preparación, participación en el plan de negocio, la flexibilidad, nuevas formas de producción, círculos de calidad, mejora continua, la gestión y la organización del trabajo, círculos de calidad, etc …, que constituyen la flexibilidad de los llamados.


Resultado, se producirá un número impacto significativo la identidad de cada individuo y cómo perciben y sienten. Lo que realmente motiva a las personas? ¿Cuál es su opinión de sí mismos como individuos y Como parte de una empresa. Psicología Social va a nacer en el sufrimiento social causado por los cambios en todas las áreas del desarrollo humano, que no son duda el germen para el nacimiento de una nueva ciencia para estudiar y analizar el comportamiento colectivo de los hombres como seres sociales


El comportamiento humano puede ser entendido a partir de tres Perspectivas:. personal, interpersonal y social, y tres están vinculados a explicar la compañía es una construcción de los individuos y sus relaciones con los demás lo largo del desarrollo de la disciplina eran diferentes paradigmas teóricos, a menudo.. contradicción.


Autores clásicos abiertamente considera la organización como punto de partida para la interpretación y explicación de la sociedad en los artículos enteros.


Weber fue, entre otros objetivos, el estudio del poder y la dirección de la racionalidad que se alimenta, en sus textos, la organización ha sido un punto fundamental de articular los dos niveles de análisis y, con su enfoque interpretativo era capaz de concentrarse en la acción social y las motivaciones que alientan a las personas para funcionar. Por otra parte, Marx vio la organización de ese nicho para el desarrollo del proceso productivo, y para la articulación de las relaciones de subordinación y subsunción en el mismo.


Enfoques convencionales son necesarias para el análisis nuevas direcciones que la formación social a la organización flexible de las empresas, lo que llevó a una expansión mundial del capitalismo. Proporcionar información para el análisis histórico para trazar la dinámica de las organizaciones cuando vivían y se compararon con las tendencias actuales y los principios para el uso de la teoría y la epistemología nos ayudará a construir conocimiento sobre la organización social entre nacimientos.


Estudio organización como un proceso en segundo plano de la realidad social nos lleva a esta posibilidad cuando sea necesario en un momento en el dogmatismo, el empirismo, la inmediatez y el cortoplacismo en el análisis se aceleran intensidad.


Dinámica social se ha transformado como resultado de la “globalización” , es decir, como resultado de la confluencia de la economía de mercado los países desarrollados estructurales y cíclicos . Se trata de una estrategia basada en la lógica del mercado que ha logrado penetrar en los diferentes sectores económicos, políticos, sociales y culturales.


Producir profundas desigualdades en el diferentes niveles del orden de mundo complejo y cambiante, expresado en las relaciones que se establecen en el telón de fondo de la estructura social, las expresiones y matices en varios niveles (de la macro-economía y la macro-política de más pequeños e inmediata las estructuras sociales que se producen en las experiencias cotidianas de los sujetos).


La sociedad en general está cambiando, la ciencia y la tecnología evolucionan rápidamente, lo que es nuevo hoy es obsoleto mañana , las fronteras culturales se han difuminado por los efectos de los medios de comunicación y los límites entre las profesiones sociales son cada vez más ambigua. El ambiente de negocios en el siglo XXI siglo es cada vez más complejos, tales como:. aumento de la incertidumbre debido al agotamiento de los recursos naturales, crisis del petróleo, la deuda externa y las crisis del mercado de valores papel de la competencia de lo intangible aumento de la velocidad de. los cambios tecnológicos. En este contexto, es muy importante ser capaz de asimilar, adaptar, mejorar y desarrollar nuevas tecnologías.


Por lo tanto En este contexto, surge la necesidad de una comprensión holística de los fenómenos humanos y las experiencias de los actores sociales. En las condiciones actuales de desarrollo es indispensable revisar identidad los trabajadores. Pero, ¿qué que entendemos por identidad?


Simplemente, podemos decir que la identidad es algo que, sea cual sea el alcance, el nivel de intervención y el contexto en el que se encuentra, puede reconocerse a sí mismos como individuos, como miembros de la sociedad, como un trabajador …


Ante este escenario, teniendo en cuenta los sentimientos y las emociones confusión, una sociedad que cambia rápidamente, para parafrasear a Sennett, ¿Cómo decidimos lo que es de valor duradero en nuestro medio? ¿Cuánto tiempo perseguir los objetivos plazo en una economía en pocas manos? ¿Cómo mantener la lealtad y el compromiso de las instituciones continua desintegración o reorganización para requiere una nueva y la búsqueda de beneficios inmediatos. Aceleración del sistema puede llevar al aislamiento de los individuos y una referencia muertos.


*****

No hay comentarios: