&&&&&
El modelo financiero-especulativo -capitalismo salvaje- sin duda alguna ingresa a su fase de bancarrota final. Asistimos a un “Cambio de Época”. Emerge en tiempos de Multilateralismo mundial un nuevo escenario global, con un nuevo proceso de acumulación mundial del capitalismo – “segunda revolución conservadora”, Nuevos Sujetos Sociales Históricos, nuevos contextos potenciales de economías emergentes – Brasil, India, Rusia, China – Las Economías BRICh – y nuevos Poderes Políticos Regionales, Descentralizados: Unión Europea, China, India, Rusia, Brasil y el propio Estados Unidos. /////
*****
EUROPA: España, Francia, Grecia, Hungría, Portugal, Italia, Inglaterra.
Los Sindicatos en defensa y lucha por los derechos históricos de los trabajadores.
Movilizaciones, paros y huelgas.
***
Radicalizan las protestas sociales contra el modelo neoliberal que ingresa a su crisis final, final.
*****
Miércoles 20 de octubre del 2010.
Consideramos, que definitivamente, no es coyuntural las acciones de protestas y movilizaciones masivas de los trabajadores y el pueblo en la Unión Europea. El “nuevo” sindicalismo post-crisis sistémica del 2008, es producto de la polarización, por una parte, entre la extrema ganancia y riqueza de una élite oligárquico-financiera-exportadora – la Gran Burguesía Transnacional -, por otra parte, la amplia y profunda pobreza, desempleo, sub-empleo, fracaso total de las políticas sobre la jubilación, - teniendo presente que la población europea, es una población “vieja”, de los adultos mayores - exclusión, xenofobia, macartismo contra los millones de migrantes, fracaso de las políticas culturales sobre la llamada “hibridación cultural”, “pobreza” y mediocridad de las políticas medio-ambientales.
Con el conjunto de políticas, que hoy están aplicando en general los gobiernos de la Unión Europea, su objetivo principal es arrasar, “barrer”, lo “último” que aún queda de los históricos derechos ciudadanos constitucionales, las grandes conquistas sociales que la clase obrera consiguió en los años de “oro del capitalismo europeo”, en el Estado de bienestar y que en la práctica representa la más grande contribución que la Europa aportó al mundo: los derechos sociales de los trabajadores: educación, salud, nutrición y alimentación de calidad, como responsabilidad central del Estado. Sumado a ello, las conquistas laborales que la clase obrera,- el poder Sindical - los ciudadanos europeos y los partidos políticos: Socialistas, Democracia Cristiana. Social Demócratas y Comunistas – conquistas sociales, como;
Reconocimiento y vigencia absoluta de las 8 horas de trabajo, 37 horas de trabajo a la semana, vacaciones de 30 días, descanso dominical, reconocimiento de la organización sindical, negociación colectiva, estabilidad laboral, derecho de huelga, subsidio al desempleo, seguridad social y derechos de jubilación a un promedio de edad de 60 años. Los derechos sociales, son derechos – vigencia y realidad sobre la legitimidad de la democracia social, y base de la ciudadanía laboral – de los ciudadanos europeos, derechos constitucionales hoy están en peligro por la voracidad del neoliberalismo, que “desea” encontrar la “solución” a su incapacidad y barbarie, por el lado de los trabajadores y los ciudadanos europeos. Ahí está el centro de las movilizaciones, las protestas sociales y el nuevo rol histórico del Sindicalismo.
La estructura económico social vigente en las últimas tres décadas de neoliberalismo ha sido totalmente desestructurada, asimétrica y deslocalizada – cientos de empresas legalmente constituidas “volaron” hacia los países de economías emergentes, por el deseo voraz de ganar cada vez más y en menos tiempo, y para ello arrasando todos los derechos laborales y sociales de los trabajadores de estos países- China, India, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Hong-Kong, etc y tienen políticas abiertas y “sociedad” muchas veces de los gobiernos - producto del canibalismo, piratería, gansterismo, usura, moda, consumo extremo, deuda interna hasta el límite de la “explosión” de las burbujas y la crecida deuda estatal.
Comenzó Grecia, Portugal, Hungría, Islandia, España, Francia, seguirá Inglaterra y después las movilizaciones, paros y huelgas, serán Unidas, Centralizadas y Generales. Treinta años de neoliberalismo, generó tiempos de "bonanza, crecimiento y desarrollo", las GANANCIAS las individualizaron, fueron privadas, pero entraron en crisis y recesión - por el alto Índice de las deudas internas, explosión de burbujas financiero-especulativa e inmobiliaria, hoy las PERDIDAS las socializan, ahora “gritan”, claman la vuelta del Estado - el mismo que en los 80' dijeron que no era la solución, sino parte del problema - asuma rescate y salvación de banqueros, bolsas, inversionistas, corporaciones transnacionales y millonarios del mundo.
El modelo financiero-especulativo -capitalismo salvaje- sin duda alguna ingresa a su fase de bancarrota final. Asistimos a un “Cambio de Época”. Emerge en tiempos de Multilateralismo mundial un nuevo escenario global, con un nuevo proceso de acumulación mundial del capitalismo – “segunda revolución conservadora”, Nuevos Sujetos Sociales Históricos, nuevos contextos potenciales de economías emergentes – Brasil, India, Rusia, China – Las Economías BRICh – y nuevos Poderes Políticos Regionales, Descentralizados: Unión Europea, China, India, Rusia, Brasil y el propio Estados Unidos.
La crisis y la recesión, exige una nueva arquitectura financiera global y un cambio profundo en la dirección y conducción de la Institucionalidad mundial, como responsabilidad estratégica del G-20; mientras en la “otra” acera social y política, el drama nacional se profundiza sin solución a la vista, se extiende a nuevos contextos sociales y polarizan la política oficial, decadente y crepuscular, con la oposición emergente, crítica y contestataria de una Sociedad Civil democrática y una Ciudadanía plural, cívica, dialogante y participativa. Final, final y !!! Ahora quién salva a Europa de la catástrofe multidimensional ¡¡¡.? Pablo Raúl.
Quieren la cabeza de Sarkozy .
Francia. Masiva jornada de protesta contra el gobierno paralizó el país. Y demandan que el Parlamento no apruebe ley que aumenta la edad de jubilación de 60 a 62 años para prevenir la quiebra del sistema de pensiones. Jenny Barchfield. París. AP
Jóvenes con pasamontañas chocaron el martes con la Policía y desataron incendios en ciudades de toda Francia, en un giro radical de las protestas en una huelga contra el plan del gobierno de aumentar la edad de jubilación. Cientos de vuelos fueron cancelados, se formaron largas filas en las estaciones de combustible y los servicios ferroviarios fueron reducidos a la mitad.
El presidente Nicolás Sarkozy prometió perseguir a los “alborotadores” y garantizar el orden público. También abrió la posibilidad de más confrontaciones con los jóvenes manifestantes tras una semana de protestas que han interrumpido el ritmo normal del país, pero que hasta ahora habían sido mayormente no violentas.
Sarkozy también se comprometió a que habría combustible disponible para todo el mundo. Unas 4.000 estaciones se quedaron sin combustible el martes por la tarde, dijo el ministro de Medio Ambiente.
El primer ministro Francois Fillon indicó que las petroleras acordaron ofrecer gasolina para intentar que las estaciones se aprovisionaran.
“El gobierno continuará retirando a los manifestantes que bloqueen los depósitos de combustible”, dijo Fillón. “Nadie tiene derecho a tomar como rehén a todo un país, a su economía y a sus puestos de trabajo”, agregó.
*****
Ministro de Economía proyecta “alguna” recuperación de la Economía para el 2015.
*****
Miércoles 20/10/2010.
***
.
En una muy esperada declaración en la Cámara de los Comunes, Osborne dijo que confía en reducir la deuda del país hacia el año 2015 a fin de atajar el interés que se paga por ella, que estimó en 120 millones de libras (unos 136 millones de euros) diarios y 43.000 millones de libras (unos 49.000 millones de euros) al año
.
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario