martes, 1 de marzo de 2011

LIBYA un crimen de la globalización y sus Personeros.

&&&&&
El contenido del artículo es muy polémico, simplemente porque no comparto en su integridad, pero lo respeto el punto de vista del autor. Estoy plenamente convencido de la inmensa telaraña de mentiras universales que siempre el imperio nos ha tratado de convencer, utilizar y ser cómplices de la mentira, la farsa y el engaño. Hasta ahí totalmente de acuerdo. Pero soy un crítico profundo cuando cualquier Gobernante sea democrático, sátrapa o dictador niegue y reprima al pueblo, cuando lucha en defensa de sus libertades fundamentales. Opinión, reunión, organización, movilización, derechos humanos, educación, salud, trabajo, salario digno, derechos laborales y en general los derechos sociales - esos son los derechos fundamentales que la globalización neoliberal lo ha destrozado totalmente - . Hoy cuando la juventud se levanta contra los dictadores, cuando el protagonista central es una pujante y naciente sociedad civil, lo importante es ahora observar hacia donde se dirigen los resultados. Militares en la transición, un fundamentalismo étnico-religioso - sabemos como es el mundo árabe - o un a democracia al "estilo occidente" que sólo es una democracia de los de arriba y de las corporaciones transnacionales. O definitivamente esta nueva fortaleza popular de lucha que es la sociedad civil de jóvenes, - hombres y mujeres - desocupados, excluidos, explotados, marginados por el sistema, ahora son verdaderamente protagonistas de una "nueva aventura" en la Historia que los pueblos escriben con heroismo, son los únicos y verdaderos Nuevos Sujetos Sociales de la Historia del Siglo XXI. Recuperemos el mundo que nos pertenece. !!Otro mundo, si es posible¡¡.
*****
Una Coca cola para Libya, a cambio de petróleo.
***

Libya un crimen de la globalización y sus Personeros.
*****
" No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tú sagrado derecho a expresarlas".

***
La situación en Libya es una gran mentira que poco a poco convertirán en gran verdad. Cuántas veces hemos asistido a esto y cuánto estamos dispuestos a seguir aceptando esta sumisión a la mentira??.
.
Orlando Sabini. Para Kaos en la Red.
.
Lunes 28 de febrero del 2011.
***
Libya vive una cierta “calma”. Si observamos la evolución de los hechos desde sus inicios el 15/2. Estaba en ese camino, el enfrentamiento interno se iba depurando al modo y tiempo de los libios. Si hay una opinión unánime en Libya es la NO INGERENCIA DE EXTRANJEROS.
Sin embargo ninguno de los países que conforman el imperialismo capitalista acata esta soberana decisión del pueblo libio.

La intervención es el punto resolutivo. EE.UU solapadamente comenzó el trabajo de preparar a través de los medios una “imagen” de Gheddafi y de la situación del país. Los contactos con los líderes europeos fueron de sugerencias y éstos se comprometieron cada vez más con la idea americana. Libya sostiene que no habrá problemas de suministros de gas y petróleo. Europa comenzó a propagandear la idea que está en riesgo el suministro y cuanto es el costo para los bolsillos de los europeos del conflicto “generado” por el coronel.
Gheddafi fue “muerto”, “emigrado en Venezuela”, lo han “visto bombardear con aviones las manifestaciones”, le han “encontrado fosas comunes y cárceles subterráneas” “está loco”, es el “Hitler del siglo XXI”. Todo esto tiene un “viso de verdad” porque lo sostiene Al Jazira dirigida por el Emir de Qatar. Esta prensa se vende con una imagen de neutralidad pero no es así. Trasmitió los mensajes de Bin Laden pero sin opinión. Alentó las justas luchas de los Hermanos Musulmanes pero sin tomar partido. Entrevista a líderes europeos, da noticias de las manifestaciones en el Norte de Africa y aquí si toma partido por occidente. Una estrategia puramente mercantilista.

Hilary Clinton llamó a Berlusconi y le sugirió tener una posición definida. Una situación que le puede hacer perder mucho en lo personal. Gheddafi tiene el 7% del Club Juventus, 13% en Fiat, 7.5% en Unicredit (el tope era menos del 4%)pero su inversión personal y la de Libya a través del Foreing Bank of Libya logra ese porcentaje y la vice-presidencia del Banco en manos de Ferhat Bengdara. A su vez Berlusconi obtuvo su contrapartida por parte del coronel a través de los proyectos de ENI (entidad petrolera italiana) para la investigación y explotación del petróleo en Libya. Logró el permiso para un Canal de TV en Tunez gracias a la buena gestión del líder líbio. Tal vez por ahí se encuentre el camino que hizo la Ferrari para llegar a manos de Ben Ali.
Queda pendiente la construcción de la carretera que va de Tunez a Egipto y de quienes serán las empresas de construcción o los peajes que se cobrarán?

Hoy a pesar de la calma aparente en Libya se sigue poniendo “el dedo en llaga” por parte el imperialismo. Las sanciones de EE.UU, las de la o­nU y de la UE y la intervención humanitaria son los mensajes al mundo buscando intervenir.
Será difícil derrocar a Gheddafi, ese “monstruo” puede tener sustento en casi la mitad del pueblo libio. Pero el “monstruo” no es el objetivo, es la excusa. Si el imperialismo logra que le abran las puertas en la Cirenaica, ya hay noticias de asesores militares americanos y algunos europeos, se hará de la zona petrolera. El resto del pueblo libio quedará sumido en la pobreza, el hambre. Esto será “mérito” del coronel, mientras que el de ellos será asegurar el suministro a Europa de petróleo y gas, crear un país próspero y “apartar” al mundo de los “locos” extremistas.

El plan más probables es:
.- Ayudar a los Comités a tomar el control de Libya
.-Crear fuerzas paramilitares y adiestrarlas en el uso de armas
.-Preparar la infraestructura para recibir fuerzas extranjeras comenzando por las de Egipto.
.- No quiero ofender pero vivimos en un mundo donde no se piensa, donde la liviandad es la principal característica. Es el gran “caldo de cultivo” del imperialismo para trasmitir y ser acogidas sus ideas.
.-Me gustaría crear un foro de reflexión sobre estas cosas:
.-El Petróleo sigue siendo el centro a que apunta el Imperio. Por qué?
Acaso no hay una tecnologíadisponible para su sustitución?. Alguien se puso a pensar en la alta tecnología que se utiliza en los vuelos espaciales, en la cibernética, en los robots en el campo de la producción. La nanotecnología, la ingeniería biológica, el CERN con sus ensayos nucleares en la física cuántica, etc.

Alguien puede pensar que después de 15 años de investigación en los sustitutos del petróleo en el área automotriz se siga usando derivados para su funcionamiento?
No es sintomático que en Europa y EE.UU se usen automóviles híbridos a precios accesibles y en los países tercermundistas aun no se ofrezcan?

Qué se gana con ocultar estos desarrollos tecnológicos?
EE.UU y Europa limitan el uso del petróleo, pero lo estimulan afuera. Nadie se come el principal producto que tiene para la venta. Publicitar nuevas posibilidades es desvalorizar el producto.

En los próximos 5 años los países asiáticos, principalmente China e India que son el 35% de la población mundial duplicarán y triplicarán el consumo de petróleo. Eso es equivalente al total del consumo actual mundial. Luego se estimulará a Africa y tendremos otro aumento del 20-25%.
Quiere decir que tenemos clientes cautivos por un par de décadas, mientras que el uso de una nueva tecnología llevaría muchísimo más tiempo en la transformación y adecuación de los clientes.
Pero además a través del control de la energía popular se ejerce el control de estos pueblos. Es cuestión de enojarse y “cerrar el grifo” a través de bloqueo o embargos.

Es perfectamente previsible que la producción de petróleo colapse en 2 o 3 décadas. En ese momento se sacará al mercado los nuevos productos y a través de ellos se puede continuar la hegemonía del control del poder.
No debemos olvidarnos que en paralelo hay una serie de productos de segundo orden pero complementarios: agua, medicamentos, minerales. Todos ellos están al servicio de la alta tecnología, del poder decisorio de cómo administrarlos. Los medios de comunicación son una propaganda de un estilo de vida dependiente de la producción imperialista.

Esta idea globalizadora necesita de estrategias para allanar el camino. La sumisión de los países a esta idea de consumo y/o la intervención son herramientas válidas. El ser humano no cuenta como protagonista sino como depositario y “cliente” de esta producción.
Hoy las corporaciones son al mundo, como el colonialismo al desarrollo industrial de fines del siglo XIX. El Colonialismo anterior apuntaba a los recursos, el actual apunta a obtener consumidores.

Este es el eje de la política IMPERIALISTA, CAPITALISTA Y CORPORACIONISTA.
Los sucesos socio-políticos son la resultante de ella y no la causa.
Las idea de autodeterminación, de socialización, de solidaridad humana se oponen a aquel EJE. Se les quita espacio, se busca la individualidad de las ideas, primero, como método de confusión y su globalización a través de los medios que forman parte del sistema en el paso siguiente.

La prensa se la controla con el suministro de propaganda que es su fuente de ingreso. Entonces es bueno tener prensa de izquierda porque da visos de libertad de expresión pero siempre y cuando no socaven la intención del EJE.
La mentira en los medios cae en ese terreno de no pensar, de aceptación. Quién recuerda la mentira de las Torres con mas de 2000 muertos inocentes, inermes? Lo del péntago es de risa y no vale pena ni comentarlo. Quién recuerda la exposición de Colin Powel en la o­nU mostrando diseños de los bunkers y las “puebas” de la existencia de armas de destrucción masiva en manos de Saddam?. Quién recuerda que Bin Ladel en las montañas de Afghanistan es el hombre más peligroso para el mundo. Un fantasma inatrapable?. Quién recuerda la fiebre aviaria que dejó millones y millones de dólares al laboratorio propiedad de Donald Rumsfel (Ex ministro de Guerra americano) y no produjo más de 220 muertos?.

QUIEN?
La prensa que predica con firmezas ideas contra el Imperio no conseguirá jamás propaganda de gran valor como la que pueden poner las multinacionales. Esto limita la información, los hacen desaparecer, resucitan y vuelven a morir.

La guerra. Este es un recurso fantástico para el EJE Imperial. Desarrolla la alta tecnología, les permite adueñarse de los recursos y las telecomunicaciones, los peajes, en los países que intervienen. Todos productos que tienen clientes de por vida. El nuevo estado se queda con los impuestos….esto es comer y dejar comer!!!!!
Si consideramos este contexto podemos fácilmente darnos cuenta que la lucha contra el Imperio requiere de nuevas ideas, grandes debates, líderes sólidos, y una lucha desde cada hogar, a cada barrio, a cada ciudad, cada país. Sobre todo en el continente sudamericano. Apoyar a los países árabes, africanos y asiáticos en el freno al consumismo, a la fuente de recursos del Imperialismo Capitalista.

La felicidad individual ni la de los pueblos puede basarse en el consumismo. O acaso hoy somos más felices que nuestros antepasados? Nuestros hijos serán más felices que nosotros en loa años venideros? Sabemos, intuimos que no. Entonces?
Donde está el potencial de cada uno de nosotros sino en mano a las corporaciones? Quien puede defender un invento, una creación? Qué valor tiene, si el valor se lo da el “libre mercado” que manejan las Corporaciones.?

Un ejemplo del libre mercado es Coca Cola. Quien puede ocultar la fórmula? Cualquier laboratorio podría analizar y obtener la fórmula exacta. Pero ni Pepsi lo ha conseguido. Por qué? Porque el ingrediente “esencia de coca” sólo lo puede lograr Coca Cola. El gobierno autorizó en exclusiva el ingreso de hoja coca a EE.UUU en una 200 millones de tonelada para la Coca Cola Company y esta envía el concentrado a los distintos puntos de fabricación.
Esto demuestra como las ideas pueden morir, como las patentes las pueden defender los poderosos. No hay espacio fuera de las Corporaciones.

Ahora podemos entender como la madeja se enrosca en el petróleo, la tecnología, Libya y la Coca Cola.
Reflexionemos sobre esto. Si no ponemos fin esto cortando las manos del Imperio terminaremos envuelto en sus garras y seguiremos gritando Libertad, Democracia, Viva el Pueblo, etc. etc.
*****

No hay comentarios: