miércoles, 27 de julio de 2011

Globalización y la Guerra de las Razas. ¿ “Un “estúpido” que no reconoce en el comercio, la política, la religión, las razas, el origen de la guerras

&&&&& ¿Cuánto sabemos, o más bien, cuanto entendemos de la Globalización? Seguramente algunos sólo relacionan este fenómeno con Internet, sin embargo, otras aristas no tan visibles también inciden en el alcance de esta actual circunstancia mundial, entre las más antiguas podemos mencionar el comercio, no olvidemos la razón por la que Colón llegó a Las Indias; la guerra, que aunque vinculada al comercio algunas veces, otras se justificó en la religión, en el racismo, en la política; y claro, ya lo dijimos, la religión, que ha desatado también feroces e históricas guerras; podemos mencionar la ciencia también: el desarrollo de la imprenta, la radio, la televisión y claro, Internet. Todo lo anterior ha contribuido a alcanzar la Globalización actual, ¿Cuánto sabemos del uso de esas aristas, y su incidencia en el fenómeno?


/////

Globalización y la Guerra de las Razas.


¿ “Un “estúpido” que no reconoce en el comercio, la política, la religión, las razas, o la ciencia, el origen de las guerras”?


*****


Cultura>Local. Martes 26 de julio del 2011.


Quién lo diría, el fenómeno que algunos interpretan como el proceso final de la integración humana, reflota cada cierto tiempo aquellas diferencias que nos han llevado una y otra vez a la guerra.


José Luis Pérez B.


Quién lo diría, el fenómeno que algunos interpretan como el proceso final de la integración humana, en donde un habitante del sur de América podría interactuar con alguien del Cáucaso, comerciar, conocer sus costumbres, homologarse finalmente, reflota cada cierto tiempo, casi todos los días en realidad, aquellas diferencias que nos han llevado una y otra vez a la guerra.


La Globalización no es, en sí misma, buena o mala, es más bien, una circunstancia, un fenómeno dirán otros, un contexto, algo construido por la humanidad, pero que como toda herramienta, puede ser usada tanto para construir como para destruir, como un martillo, un destornillador o un cuchillo.


He ahí el asunto, de pequeños nos previenen sobre el uso de las herramientas, particularmente de aquellas que a todas luces pueden dañar como un cuchillo, y esto es porque, en general, es una máxima de la experiencia, el uso que tiene.


¿Cuánto sabemos, o más bien, cuanto entendemos de la Globalización? Seguramente algunos sólo relacionan este fenómeno con Internet, sin embargo, otras aristas no tan visibles también inciden en el alcance de esta actual circunstancia mundial, entre las más antiguas podemos mencionar el comercio, no olvidemos la razón por la que Colón llegó a Las Indias; la guerra, que aunque vinculada al comercio algunas veces, otras se justificó en la religión, en el racismo, en la política; y claro, ya lo dijimos, la religión, que ha desatado también feroces e históricas guerras; podemos mencionar la ciencia también: el desarrollo de la imprenta, la radio, la televisión y claro, Internet. Todo lo anterior ha contribuido a alcanzar la Globalización actual, ¿Cuánto sabemos del uso de esas aristas, y su incidencia en el fenómeno?


Estimado lector, no se confunda, no pretendo en NINGÚN caso desprestigiar al Comercio, la Religión, la Política o la Ciencia (a la guerra en sí misma sí), yo mismo tengo claras convicciones políticas y religiosas, pero tampoco soy estúpido, y reconozco las malas aplicaciones de estas.


Y ése es justamente el punto, debemos estar conscientes y atentos permanentemente sobre lo que un mal uso de aquello que conforma la globalización puede generar en la humanidad, a saber, a través de internet, usted puede ser parte de una comunidad como Wikipedia, o como PAIDÓS, la red de pedófilos donde participaba Zakarach; a través del comercio usted puede llevar producto necesarios a lugares que no los tienen, o también desarrollar prácticas de esclavitud modernas; desde la Religión podemos llevar mensajes de paz o podemos timar al que sufre; con la política podemos liberar a un pueblo oprimido o robarle hasta el último peso, en fin, creo que el punto se entiende.


La masacre ocurrida en Oslo, perpetrada por Anders Behring, se sostiene bajo una guerra de razas en la que Europa es protagonista fruto de la alta inmigración que vive, en donde el hechor pretende prevenir algunos hechos futuros con su jugada, el tipo tiene, de hecho, la convicción de haber hecho lo correcto.


Me parece que el mal manejo que puede tener un Estado en cuanto a sus políticas de inmigración puede devenir en situaciones como la ocurrida en Noruega, he citado antes fenómenos relativamente aislados o menos sangrientos en Hispanoamérica, debidos en parte también a la misma labor Estatal.


Entiendo a la Inmigración como parte esencial del fenómeno de la Globalización, de modo que su falta de entendimiento, estudio y de pronto control o manejo político, mediático, laboral, puede permitir que personas con mentes de tendencias enfermas o criminales logren concretar masacres como la ocurrida en Noruega, incluso en Chile ¿Qué cree usted?.


*****

No hay comentarios: