viernes, 16 de agosto de 2013

LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA DESAUTORIZA A LOS REVOLTOSOS DE LA CALLE. Respuesta: "NUEVA MIRADA SOCIOLÓGICA".

&&&&&
LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA DESAUTORIZA A LOS REVOLTOSOS DE LA CALLE. Diario Siglo XXI. Nuestra propuesta. "NUEVA MIRADA SOCIOLÓGICA".- Usted cree quienes reclaman sus derechos vulnerados, destruidos, liquidados, por políticos y banqueros, constituyen una mezcolanza- amasijo, revoltijo, promiscuidad o quizás  mejor, desorden, miscelánea - puede llamarse mezcolanza a profesionales de la sanidad,  pero seguro, si puede llamarse mezcolanza a quienes desde el gobierno destruyen los derechos de los ciudadanos y mezcolanza a quienes reciben los grandes beneficios en forma directa; sí, puede llamarse mezcolanza a quienes desde la Troika aplican políticas que originan millones de desempleados, miles de maestros, médicos, enfermeras sin trabajo, despedidos por sus políticas de “brillantes reformas”; miles expulsados de sus viviendas porque los bancos ganaron los juicios; seguro, sí puede llamarse mezcolanza amasijo - al grupo de periodistas y sus patrones que se identifican con  la corrupción del Sr. Bárcenas y que le llegó completo al Mandatario de turno. Señor puede llamarse mezcolanza a los millones de jóvenes desempleados que no tienen derecho al futuro y que son víctimas directas de las políticas de austeridad de su Gobierno. Señor creo, aún en América Latina, donde también hemos sido víctimas directas de las políticas del Consenso de Washington, el neoliberalismo en la década del 90', pero jamás hemos visto millones de familias- con sus niños - expulsados a la calle por no tener con que pagar la mensualidad del arriendo, jamás se despidió a un sólo niño de la escuela, porque sus padres no tenían como pagar los derechos.  Esa es la Democracia que usted, señor defiende, esa democracia que violenta los derechos de los niños a tener protección de servicios de calefacción en la escuela en tiempos de invierno. Pero nunca, señor, jamás tuvimos el rechazo o cuestionamiento de la Ciudadanía, sabe porque? Porque la Ciudadanía – obreros, empleados públicos y privados, amas de casa, migrantes, juventud, universitarios, choferes, Profesores, Médicos, Enfermeras. Docentes Universitarios – como Ciudadanos, por décadas ocupamos siempre la calle, la plaza pública y somos señor demócratas, los que defendemos nuestros derechos y al defender los derechos – sociales, laborales, políticos – estamos defendiendo – pero al mismo tiempo criticando – a la Democracia.


Millones de jóvenes sin "derecho al futuro" en España y en todo Europa, que luchan contra el desempleo globalizado y las políticas fascistas de la Troika gobernante en la U.E. Pueden ser llamados "mezcolanza social".
***
De que Ciudadanía, habla usted, acaso se refiere a Ciudadanos que salen a protestar y se movilizan en la calle, si hoy la calle, la plaza pública es el recinto sagrado de la Democracia – El Ágora griega está volviendo después de 25 siglos – la lucha por los derechos puede ser “calificada con una encuesta” que todos sabemos quién la financia y con qué objetivos políticos -. Señor, es elemental, que la crisis la paguen los responsables y quienes se benefician directamente – banqueros, aseguradoras, Cajas, Bolsas, corporaciones financieras, comerciales, propietarios corporativos, los nuevos dueños del mundo (Los medios de Comunicación). (Todos conocemos como la deuda privada se ha convertido en deuda pública – por vías legales, según el estado de derecho vigente, como síntesis deformada de la democracia -).  Pero esa, señor, no es la “República” – que  Roma nos legó al mundo - que nos dio derechos cívicos, democráticos, y sumados hoy con los derechos de participación, información y derecho al futuro, constituyen la fortaleza social y política en la lucha de las “multitudes organizadas” y con representación en la calle y la plaza pública, por recuperar históricamente el Modelo Social Europeo – acaso señor, la más grande y significativa contribución Democrática que Europa aportó al mundo – forjada y vigente desde los tiempos de la Guerra Fría y destruida por políticos como los Señores: Rodríguez Zapatero, Rajoy, Sarkozy y Hollande, hoy la Sra. Merkel, o los gobernantes de Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y los propios organismos multilaterales, FMI, BCE, CEE, la Troika, -  pero para ello contaron con el poderoso asesoramiento – imposición, presión, consenso – de los empresarios banqueros, los “dueños del mundo” en tiempos del modelo del capitalismo financiero-especulativo, hoy en crisis final y destruido por ellos mismos con sus “sabias” políticas de ajuste, reajuste, salvataje y austeridad.
/////


Las mujeres de los mineros en España, que reclaman  y luchan por sus Derechos sociales en la llamada "Marcha Negra", puede ser una mezcolanza social como habla el periodista?.
***
La Ciudadanía española desautoriza a los revoltosos de la calle.
*****
La mezcolanza de los distintos estamentos de médicos, administradores, enfermeros y auxiliares rara vez se ha logrado.

Diario Siglo XXI. España viernes 16 de agosto del 2013.

Autor. Miguel Massanet.

El egoísmo, los sindicatos médicos y de auxiliares sanitarios, la endogamia y corporativismo en determinados centros de salud y el miedo de aquellos que han conseguido situarse en las administraciones de ciertos centros públicos, anclando sus posaderas en los sillones que les garantizan una mamandurria inacabable, convencidos de que sus procedimientos y métodos de trabajo, por muy obsoletos que hayan quedado, no pueden ser mejorados; temerosos de que se les relegue a otros puestos de menos categoría o, incluso, se prescinda de sus servicios; han intentado crear durante meses un estado de anormalidad en toda la sanidad española, esforzándose por presentar las reformas proyectadas por el ministerio de Sanidad como un ataque a los derechos de los beneficiarios de la sanidad pública y un intento de ahorrar dinero a costa de disminuir las prestaciones y atenciones médicas a sus usuarios; creando, con ello, un estado de opinión que, en un principio, nos hizo temer que podría dar al traste con la reformas previstas, entre ellas, la privatización de varios hospitales con la intención de que mejoraran sus estructuras internas, establecieran una mejora en sus servicios y se aplicaran técnicas de mejora de la explotación y ahorro de gastos superfluos o despilfarros inadmisibles.

La necesidad ineludible de rentabilizar nuestros centros de asistencia médica pública, de establecer cambios en los hábitos, rutinas, vicios de organización, duplicidades y malas prácticas sanitarias; ha motivado que nuestro ministerio de Sanidad, dirigido por la ministra señora Ana Mato, haya decidido acabar, de una vez, con el monopolio de médicos, enfermeras, administradores y sanitarios, que han venido obstaculizando sistemáticamente, bajo la excusa de que, la Administración, quería privar o reducir los derechos de los beneficiarios de las prestaciones sanitarias, enfrentándose tercamente a los sucesivos intentos de modernización o reformas que se les han propuesto desde aquella. Por ello, la ministra ha decidido acabar con semejante estado de cosas y se ha liado la manta a la cabeza dispuesta a tirar adelante los cambios y reformas necesarios para que la Sanidad Nacional deje de ser una carga insostenible, poniendo en práctica las mejoras y cambios estructurales para que, sin perjudicar la correcta atención a los beneficiarios de las prestaciones del Instituto Nacional de la Salud, no sólo consiga mejorarlas sino que, además, se establezca un sistema racional, basado en la mejora de productividad y el ahorro en todas aquellas partidas que sean susceptibles de poder serlo.


Los Millones de estudiantes , Maestros y Docentes Universitarios que luchan por defender los derechos sociales en la Educación - ante la destrucción social y privatización - podemos llamar mezcolanza social?.
***
Nadie puede ignorar que, hoy en día, en tiempo de crisis, con un endeudamiento que va camino de convertirse en insostenible, puesto que en estos momentos ya está rondando el 90% del PIB nacional, es imposible que ninguna institución, ministerio, rama de actividad pública, comunidad autónoma o municipio pueda prescindir de hacer recortes en sus presupuestos y buscar soluciones para que sus gastos queden reducidos a los mínimos imprescindibles. Sin embargo, todos hemos podido constatar las reacciones extemporáneas, corporativas, sindicalizadas y, evidentemente, azuzadas desde los distintos partidos políticos de la oposición al Gobierno del señor Rajoy.

La mezcolanza de los distintos estamentos de médicos, administradores, enfermeros y auxiliares rara vez se ha logrado y, sólo, el que todos ellos hayan sentido amenazadas sus respectivas competencias; visto peligrar lo que ellos estiman sus particulares áreas de poder y se sientan amenazados en el corporativismo, tan característico de este colectivo médico, ha dado lugar a que formaran piña y salieran a la calle para dar la sensación de que aquí no se intentaba una reorganización de los servicios públicos de la atención a los beneficiarios sino que, lo que la Administración intentaba, era reducir el buen trato y servicio a aquellos pacientes que lo necesitasen; intentando arrimar el ascua a su sardina utilizando el manido recurso del engaño, las medias verdades y el victimismo; fingiendo estar preocupados por los derechos de los usuarios del servicio de la Salud ocultando que, en realidad, lo que les importaba era que se les exigiera trabajar más o despilfarrar menos. 


Y los miles de Médicos, enfermeras y trabajadores de la Sanidad que defienden el derecho de los Ciudadanos a un servicio gratuito y de calidad, además defienden sus derechos profesionales. Podemos alegremente decir, que es una mezcolanza social, burocrática, ociosa y que se opone a las "reformas del sistema". Cuando a la derecha y neo-conservadores les falta argumentos, sólo etiquetan una palabra y con ello piensan o creen que pueden seguir alienando conciencias ciudadanas.
***
Sin embargo, con harto pesar para todos los que pensaron que saliendo a la calle a protestar o a crear conflictos, con sus huelgas y algaradas, a las autoridades que velan por la asistencia médica a los ciudadanos, y de aquellos otros que forman un grupo de protesta pomposamente autodenominado como “Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública”, se han sentido desautorizados en sus reivindicaciones y en sus falsas denuncias cuando, una encuesta de un organismo tan prestigioso como es el “Centro de Investigaciones Sociológicas” (CIS) en su Barómetro Sanitario del 2012, encargado por el Ministerio de Sanidad, deja expresado que los ciudadanos han valorado positivamente “el esfuerzo reformista que ha realizado este gobierno para salvar la sanidad”. Según este instituto de opinión “los ciudadanos saben que las reformas acometidas han hecho sostenible nuestra sanidad y reconocen que funciona correctamente” Se ha comprobado que “el camino elegido es el correcto” y que nuestro sistema sanitario además de eficaz empieza a ser “eficiente”.

Los datos del estudio son contundentes porque un 70’6% consideran que el sistema Nacional de la Salud ha funcionado bien durante el año 2012 y le dan una nota de un 6’57. Dejemos claro que el periodo de la encuesta coincide con aquel en el que el Estado puso en marcha las reformas que llevó a cabo el Ministerio de Sanidad. Hay que añadir que, los encuestados, valoraron muy alto los equipamientos y la tecnología de los hospitales, el cuidado del personal de enfermería y el trato que reciben del personal sanitario ¡ a cada cual lo que le corresponde!.

Y es que, señores, esta encuesta del CIS, como muchas otras, nos pone de manifiesto que, lo que pretenden hacernos creer algunos colectivos especialmente ruidosos, aparentemente preocupados por el bien de los ciudadanos y caracterizados por su poco respecto por las leyes, las normativas, la libertad de los ciudadanos para circular por las calles sin ser atropellados por grupos revoltosos y por las autoridades encargadas de mantener el orden; no tiene nada que ver con la opinión mayoritaria del pueblo. Cuando se le pide su opinión a la gran masa de los ciudadanos, cuando se obtiene de boca de aquellos que se dedican a trabajar, a cuidar de su familia, a respetar a sus vecinos y a valorar a quienes los gobiernan por sus hechos y no por lo que dicen de ellos aquellos que lo que buscan es el caos; entonces, señores, lo que averiguamos es que nada tiene que ver lo que unos corpúsculos de exaltados pretenden hacernos creer con lo que piensa la gran mayoría del electorado, este que acude a las urnas para elegir la opción que, en cada momento, piensa que necesita la nación y que, difícilmente, salvo en raras ocasiones, se equivoca en su elección.

Es posible que, este ejemplo práctico, nos pueda servir para tomar menos en cuenta a todos estos grupos encabezados por exaltados del tipo de la señora Bardem o la Ada Colau o incluso por políticos que han perdido la medida de lo que en política está permitido y lo que no lo está, como es el caso del señor Rubalcaba, que parece empeñado en adelantarse a la Justicia por miedo a que el, juez Ruz , no dicte la sentencia que a él le gustaría, en el caso Bárcenas. O así es, señores, como pienso al respecto.


*****

No hay comentarios: