viernes, 8 de marzo de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Una rosa roja para todas las Mujeres Socialistas.

&&&&&

UNA ROSA ROJA PARA LAS MUJERES SOCIALISTAS.

En el Día Internacional de la Mujer.

Nuestro Saludo y Homenaje a la Mujer de Arequipa, Perú, América y el Mundo.

*****


UNA ROSA ROJA PARA LAS MUJERES SOCIALISTAS.

UNA ROSA ROJA PARA LAS MUJERES en su Día Internacional.

Nuestro homenaje y eterno agradecimiento por su sacrificado y abnegado trabajo. Una Rosa Roja para las grandes luchadoras sociales y políticas, en Europa.- Flora Tristán, Jenny Marx, Clara Zetkin, Rosa de Luxemburgo, Laura Marx, Nadia Krúpskaia. Perú.- Zoila Aurora Cáceres, Dora Mayer de Zulen, Aurora Vivar, María Elena Moyano. Arequipa.- María Euduviges Juárez Salazar, Jesús Tapia y Todas las Mujeres Sindicalistas, Maestras, Profesionales, A los miles de Mujeres Universitarias ( Maestras, Empleadas y Estudiantes), a la Mujer Policía y Mujer Militar. Amas de casa, Campesinas, Empleadas y Obreras. A la mujer de los Pueblos Jóvenes, a la mujer del trabajo informal, a la mujer empleada del hogar, a la Mujer Madre de Familia. A miles de Mujeres Emprendedoras y Ciudadanas que hoy hacen realidad el sueño de Flora Tristán, extraordinaria e histórica mujer que entregó su vida y su lucha por la liberación social y política de la Mujer. A mi Madre, a mi Esposa, mis hermanas, mis hijas. En representación de todas las Mujeres del Perú, saludo a la Sra. Susana Villarán. Alcaldesa de Lima, hoy víctima de la violencia y la revocatoria de la anti-política. A todas ustedes nuestro Saludo, Homenaje, respeto y eterno agradecimiento por su sacrificada y abnegado trabajo diario, permanente por un mundo mejor, por una nueva civilización humana.
/////






En el Día Internacional de la Mujer. Homenaje a las Mujeres

Socialistas de Arequipa-Perú.

Aniversario 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Hoy rendimos nuestro homenaje a extraordinarias e históricas mujeres que forjaron con su vida, lucha y ejemplo el camino hacia el reconocimiento de sus derechos ciudadanos en el "imaginario" por su emancipación social y política. Nuestro reconocimiento a las miles de mujeres que inician el Gran Movimiento Social “Sufragista” desde 1890 en Europa y “terminan” en Estados Unidos a mediados de la década del 1920. Cientos de Mujeres en todo el mundo entregaron su vida por forjar un Día Universal de reconocimiento, respeto y vigencia de sus Derechos fundamentales. Aniversario hoy cuando en todo el mundo, donde la globalización neoliberal ha arrasado con todos los derechos sociales principales del ser humano. Hoy cuando la brutalidad y salvajismo de los políticos, banqueros, tecnócratas y corporaciones transnacionales hacen tabla raza con los derechos constitucionales de todos los ciudadanos (as) en Europa – otrora Democracia Liberal, que aportó al mundo la más grande y extraordinaria experiencia social y política: el Modelo Social Europeo – millones de mujeres son víctimas de las políticas de exterminio en el Cuerno del África, en el África Subsahariana, en América Latina, Asia, – donde el hambre, la miseria, la pobreza, la desnutrición de los niños, la nuevas formas de explotación, el saqueo y el pillaje de sus recursos naturales, está condenando a miles de millones de mujeres a condiciones infra-humanas y de sobrevivencia. A los miles de mujeres que a diario luchan por sobrevivir a una guerra destructiva y salvaje en países como Siria, Palestina. A las Mujeres de Egipto, Túnez que sigue luchando por conseguir la vigencia de sus verdaderos derechos humanos.

Nuestro homenaje también a las miles de mujeres que hoy junto a millones de hombres luchan por conseguir un mundo libre de miseria, hambre, explotación, tiranía y dictaduras en el mundo Árabe. Nuestro homenaje a las nuevas generaciones de mujeres que luchan por el derecho al trabajo, a mejor educación, mejor asistencia en salud, por sus derechos fundamentales en un mundo totalmente “ciego y sordo” dominado por la codicia, un mundo sin valores; nuestro homenaje a la Mujer Juvenil – millones de mujeres jóvenes – que hoy en todo el mundo luchan por una nueva civilización humana – reconocimiento a Camila Vallejo, extraordinaria dirigente universitaria que lucha por la transformación de la Educación en Chile, frente a un gobierno de la derecha política, conservadora y opuesta a cualquier cambio a favor de su pueblo -. 

Nuestro saludos y homenaje a la Mujer Presidente, que hoy encarnan Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Dilma Rousseff en Brasil. Michelle Bachelet en las Naciones Unidas Y en fin nuestro homenaje central a todas las Mujeres del Mundo. Nuestro homenaje a todos las Mujeres venezolanas, hoy con el corazón herido lloran por la muerte del Presidente Hugo Chávez, estamos con todas ellas. Porque cuando un revolucionario muere, nunca muere, porque nacen miles de revolucionarios. En el Perú y Arequipa, Ustedes son nuestra razón de ser, ustedes son nuestra guía, nuestra esperanza en la lucha por un Perú Nuevo en Mundo Nuevo.

Día Internacional de la Mujer.


Mario Benedetti.

Si Dios fuera una mujer

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer

es posible que agnósticos y ateos

no dijéramos no con la cabeza

y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez

para besar sus pies no de bronce,

su pubis no de piedra,

sus pechos no de mármol,

sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos

para arrancarla de su lontananza

y no habría que jurar

hasta que la muerte nos separe

ya que sería inmortal por antonomasia

y en vez de transmitirnos SIDA

o pánico nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer

no se instalaría lejana en el reino de los cielos,

sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,

con sus brazos no cerrados,

su rosa no de plástico

y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío

si hasta siempre y desde siempre

fueras una mujer

qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.


8 DE MARZO. Día Internacional de la Mujer.
*****



Nuestro homenaje y eterno agradecimiento por su sacrificado y abnegado trabajo. Una Rosa Roja para las grandes luchadoras sociales y políticas, en Europa.- Flora Tristán, Jenny Marx, Clara Zetkin, Rosa de Luxemburgo, Laura Marx, Nadia Krúpskaia. Perú.- Zoila Aurora Cáceres, Dora Mayer de Zulen, Aurora Vivar, María Elena Moyano. Arequipa.- María Euduviges Juárez Salazar, Jesús Tapia y Todas las Mujeres Sindicalistas, Maestras, Amas de casa, Campesinas, Empleadas y Obreras. A la mujer de los Pueblos Jóvenes, a la mujer del trabajo informal, a la mujer empleada del hogar, a la Mujer Madre de Familia. A miles de Mujeres Emprendedoras y Ciudadanas que hoy hacen realidad el sueño de Flora Tristán, extraordinaria e histórica mujer que entregó su vida y su lucha por la liberación social y política de la Mujer. A mi Madre, a mi Esposa, mis hermanas, mis hijas. A todas ellas nuestro Saludo, Homenaje, respeto y eterno agradecimiento por su sacrificada y abnegado trabajo diario, permanente por un mundo mejor, por una nueva civilización humana.
*****

No hay comentarios: