&&&&&
AGRO-TÓXICOS.
VENENO – ARMA QUÍMICA. Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud
(OMS) dio a conocer que un aproximado de 5 millones de
personas anualmente, sufren
elevados niveles de intoxicación debido a diferentes agro-tóxicos, se
estima que de esta cifra fallecen cerca de 900,000. Cerca el 99 % de los
afectados, viven en los países en desarrollo. Según la ONU la tasa de
intoxicación en América latina por agro-tóxicos es “13 veces mayor que en
Europa”. El efecto es devastador y lleva a la muerte. Los
agro-tóxicos están causando muertes de niños, jóvenes y adultos,
abortos en las mujeres y nacimientos de bebés con malformaciones, casos de
intoxicación masiva, trastornos en el sistema nervioso y endócrino,
destrucción de hábitat y del medio ambiente. Las consecuencias del uso
indiscriminado de agro-químicos, se constituye en un hecho flagrante a la vida,
a los derechos de las comunidades campesinas e indígenas, y las constantes
violaciones a las reglamentaciones en el uso y manipulación de los
agro-tóxicos. Los agro-tóxicos son agentes
constituidos por una gran variedad de compuestos químicos
(principalmente) o biológicos, desarrollados para matar, exterminar,
combatir, repeler la vida (además de controlar las plagas que atacaron los
plantíos, semilla y rebaños, como los reguladores de crecimiento). Normalmente,
tienen acción sobre la constitución física y la salud del ser humano, además
de presentarse como importantes contaminantes ambientales y de las poblaciones
de animales. Y en definitiva ¿Qué son los agro-tóxicos?.- Los agro-tóxicos
no fueron inventados para la agricultura y no fueron solicitados por los
agricultores, son un producto de la guerra. Y hoy cuando vemos los
problemas ocasionados por los agro-tóxicos, tenemos que decir el nombre cierto:
VENENO – ARMA QUÍMICA
– Agro-tóxico. Los agro-tóxicos son producto de la guerra, creados para
matar al hombre, para destruir sus plantaciones y no
para hacer beneficio a la humanidad.
/////
RADIOGRAFÍA DE MONSANTO:
LA MULTINACIONAL QUE ATENTA CONTRA LA SALUD MUNDIAL.
*****
Eco.
Portal. Net. Jueves 19 de septiembre del 2013.
Monsanto tiene totalmente
comprada a la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, la cual
es la que le abre diariamente las puertas a este gigantesco genocida mundial. Además han infiltrado a su gente en las filas de la FDA, o viceversa,
algo que ellos llaman "revolving doors" o "puertas
giratorias", que significa pasar gente de Monsanto a la FDA y pasar gente
de la FDA a Monsanto. Esto se da también en muchos otros casos y ramos, como en
el sector de la bancocracia elitista de Wall-Street y el gobierno
estadounidense, que generalmente la mayor parte de los miembros del
departamento del tesoro han trabajado para Goldman Sachs.
Ya es harto bien sabido por la sociedad la verdadera naturaleza con la que esta desvergonzada empresa multinacional cuenta a través del mundo, siendo su reputación una de las más socavadas en Estados Unidos (su país de origen), tanto como en otros muchos lugares como India, Paraguay, Brasil, Canadá, Inglaterra e incluso México. Pues en realidad puede decirse libremente con certeza y sano juicio que este gigante de los transgénicos atenta descaradamente de forma consciente en contra de la humanidad, siendo la salud de esta, lo último que le interesa, pero poniendo en prioridad los altos y jugosos intereses de los que muy bien se beneficia con este negocio de la "agricultura".
Cabe decir que Monsanto, no nació en sus principios como una empresa dedicada a la agricultura, esta empresa pertenecía en sus inicios al ramo de la bioquímica y era parte de la industria farmacéutica. Nada tenía que ver Monsanto, una empresa de la industria química-farmacéutica con la agronomía. No fue hasta mediados de los años 80's cuando este gigante de la química comenzó a interesarse en el ramo de la agricultura y la ganadería, cuando hubo adquirido a G.D. Searle&Co, una empresa menor del ramo farmacéutico pero también muy enfocado a la agricultura y el cuidado animal. Pero no nos vamos a poner a revisar la historia de esta multinacional, sino que vamos a enfocarnos en que es lo que le vende al mundo.
Monsanto es en general fuertemente criticada por la venta y distribución de sus productos pesticidas y herbicidas altamente tóxicos para la salud, así también como por sus semillas geneticamente modificadas y por otra parte por sus venenosos y muy nocivos productos químicos como los PCBs, agente naranja, la somatotropina bovina, entre otros de igual naturaleza.
La verdad aquí es que, esta gran empresa se dedica principalmente a producir veneno y tóxicos altamente nocivos para la salud humana, animal y ambiental. En realidad no sé como pueden pretender ser la mayor empresa agrícola del mundo y mentir descaradamente con mensajes hipócritas como los que aparecen en su eslogan "Comida, Salud, Esperanza" (En ingles: "Food, Health, Hope"), cuando sus productos han matado sin discreción y sigilosamente a un sin número de personas, (ya no decir animales).
Por ejemplo y solo por citar algunos casos, el agente naranja que fue utilizado cruelmente en la guerra de Vietnam, fue creado por Monsanto y otras grandes empresas farmacéuticas como Dow Chemical (otra empresa genocida con su respectivo historial) y Diamond Shamrock. Tal veneno llamado agente naranja costó muchas vidas en Vietnam y causo un sin numero de mal formaciones en los vietnamitas, con ello sin mencionar a las mujeres embarazadas de aquel entonces que dieron a luz a niños con mutaciones muy exageradas. Incluso hoy día, la contaminación que los aviones de guerra rociaron con el agente naranja en Vietnam aún persiste, y las personas de aquellos alrededores aún sufren las terribles consecuencias, como malformaciones y mutaciones, ya no solo del cuerpo, sino del metabolismo y sistema nervioso entero. También el medio ambiente de las tierras vietnamitas han sufrido, pues las aguas, los ríos los arboles, todo fue contaminado. Incluso este año 2013, el presidente de la VAVA y general retirado Nguyen Van Rih declaró:
"Durante los años sesenta y setenta, vi con mis propios ojos que los aviones y los helicópteros norteamericanos tiraban defoliantes. Los resultados: colinas peladas, bosques destruidos. [...] Durante tres decenios los americanos han negado su crimen. Ahora hacen cualquier cosa. Es un poco tarde. Pero mejor tarde que nunca."
También otro producto muy nocivo, dañino y altamente cancerígeno producido por Monsanto, son los PCBs o también llamados policlorobifenilos, otra horripilante obra maléfica atribuida a esta multinacional "agrícola". Estos PCBs se venían comerciando desde 1929, cuando Monsanto los creó, llegando a su máximo auge de producción y venta en la década de los 70's con unas 610,000 toneladas anuales, para luego ser totalmente prohibidos en Estados Unidos en 1977 y en Alemania en 1983, después de que se comprobara que eran altamente nocivos para la salud y causantes de cáncer. Todo esto después de causar grandes estragos en el medio ambiente y en los seres vivos y Monsanto sabía muy bien que todo esto era altamente toxico, pero se hicieron de la vista gorda y callaron bocas. !Pero que buenas ganancias obtuvieron! ¿verdad? ¿o no?
Ni hablar de la somatotropina bovina, la cual es una hormona de crecimiento que se le da a las vacas para aumentar su producción y explotarlas en mayor manera. Esta hormona aumenta el crecimiento de la vaca genéticamente de forma rápida y artificial, pero conlleva grandes estragos y daños en el ADN del animal, y en sus derivados como la leche. La leche se contamina y por consiguiente todos los derivados que salen de la leche, como los quesos, cremas, dulces, etc, todo esto se vende a industrias y luego estas pasan los productos al publico, y es el publico el que paga el daño al consumir productos contaminados. Ya son muchos los estudios que se han hecho y se ha llegado a la conclusión de que los derivados de la vaca se contaminan y son causantes de cáncer sin embargo Monsanto y sus agentes "sanitarios" como la FDA los han encubierto descaradamente, desacreditándolos y ridiculizándolos incluso sobornando y mintiendo con falsas pruebas y falsos reportes "científicos", con sus mismos "científicos" comprados.
Nos encontramos luego con sus muy famosas semillas modificadas genéticamente o mejor dicho los también muy famosos y mencionados "transgenicos", en los cuales Monsanto es todo un master en producirlos. Este es el pico de la montaña de lo que yo podría llamar barbarie, pues Monsanto lo único que le interesa es lucrar y reducir los costos de producción, vender y vender y vender y no perder nada. El producir esta semilla modificada genéticamente es mucho más barato que la semilla real, no tanto en el precio, (aunque también) sino en la rapidez de su desarrollo en crecimiento y por ende su cosecha. Todo esto después de su cosecha genera un fruto casi artificial rápidamente desarrollado, sin color, con sabor diferente, etc, todo un prototipo barato artificial de fruto a la venta.
Están también luego los muy
famosos pesticidas y herbicidas, los cuales son de sus productos principales
(léase: Roundup) los cuales quizás sea una gran hazaña tecnológica mantener y
cuidar grandisimos cultivos fuera de insectos que puedan corroerlos y echarlos
a perder, pero se ha comprobado, y esto también lo desmiente desvergonzadamente
Monsanto, que con las grandes fumigaciones que sufren los cultivos, los cuales
aunque protegidos de insectos y roedores, el pesticida y/o herbicida persiste
en la planta y en el cultivo y penetra en lo más profundo de la semilla,
contaminándola con sus agentes químicos contaminantes y todo esto va a parar a
la boca de las personas.
Todo el veneno, por más mínimo que sea, así sea usado para matar insectos, es dañino para la salud humana, esto Monsanto lo ha desmentido también pero se ha comprobado que cuando se rocían los pesticidas y/o herbicidas, la esencia de estos mismos permanece y penetra en la planta, incluso hasta después de ser luego procesada para su venta. El consumo de estos productos contaminados puede atribuir luego enfermedades como el cáncer, pero a ellos no les importa, a ellos les va muy bien lucrando, y si no me creen, miren nada más estas estadísticas del precio de sus acciones:
*****
Todo el veneno, por más mínimo que sea, así sea usado para matar insectos, es dañino para la salud humana, esto Monsanto lo ha desmentido también pero se ha comprobado que cuando se rocían los pesticidas y/o herbicidas, la esencia de estos mismos permanece y penetra en la planta, incluso hasta después de ser luego procesada para su venta. El consumo de estos productos contaminados puede atribuir luego enfermedades como el cáncer, pero a ellos no les importa, a ellos les va muy bien lucrando, y si no me creen, miren nada más estas estadísticas del precio de sus acciones:
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario