domingo, 25 de enero de 2015

UNA NUEVA AGENDA POLÍTICA PARA EUROPA..- GRECIA: SYRIZA ABRE UNA NUEVA ERA POLÍTICA EN EUROPA.

&&&&&
La Noticia Política de Impacto Mundial es el triunfo en las elecciones democráticas celebradas hoy en Grecia – la cuna de la democracia directa – de la Nueva Izquierda el Syriza, dirigida por el político Alexis Tsipras, movimiento político de oposición democrática a las políticas de austeridad de la Unión Europea, y lucha de oposición frontal contra la Troika, el gobierno político-financiero impuesto por los poderes facticos europeos no sólo para destrozar las instituciones democráticas sino para conducir a millones de Ciudadanos al fondo del estiércol político de la sobrevivencia, la miseria, la pobreza extrema, la violencia xenofóbica y la cruel e inhumana desigualdad económico-social. Seguro no será fácil gobernar entre las exigencias de los acreedores y las presiones de la izquierda extremista –dice uno de los últimos cables de información -. Pero no vale y menos tiene importancia. Veamos cómo responde al falso miedo y terror al cual están muy acostumbrados – por falta de ideas – los neoliberales en todos los escenarios del mundo – cuando se ven seriamente cuestionados por los Ciudadanos y asumen la conducción de un movimiento  social anti-sistema: Tsipras por el contrario ha prometido lo que ningún otro político griego en estas elecciones: renegociar los términos del pago de la deuda, en tiempo y cantidad, y encima hacerlo con los líderes de los gobiernos europeos, no con los tecnócratas de las instituciones financieras. Su frase de que “la austeridad no está consagrada en ningún tratado europeo” ha calado y se ha permitido decir que si gana no piensa ir corriendo a ver a la canciller alemana Ángela Merkel, “una más”, para él “de los 28 Jefes de Estado y de gobierno de la U.E”. También ha insistido en devolver a los ciudadanos helénicos su dignidad nacional, algo que suena a gloria en un país nacionalista y donde las referencias a la Patria no son motivo de división, muy por el contrario, hoy más que nuca está presente entre ellos El Ágora griega, después de 25 siglos, la cuna de la Democracia Directa, de la Ciudadanía Política y la Comunicación Política.

/////


Un Nuevo Líder Político, para un Nuevo Programa Político, que confronta posiciones políticas con los "programas" neoliberales del ajuste, reajuste, salvataje - todos fracasados - y hoy la austeridad - también fracasó y hecho pedazos social y políticamente. Tsipras de la Nueva Izquierda griega del Syriza, abre una nueva era política en toda la Unión Europea.
***

UNA NUEVA AGENDA POLÍTICA PARA EUROPA.

GRECIA: SYRIZA ABRE UNA NUEVA ERA POLÍTICA EN EUROPA.

*****
Pablo Raúl Fernández Llerena.
Sociólogo. Politólogo.
***
"Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida esos son los imprescindibles". B. B.

1.- UNA NUEVA AGENDA POLÍTICA PARA EUROPA.

La Noticia Política de Impacto Mundial es el triunfo en las elecciones democráticas celebradas hoy en Grecia – la cuna de la democracia directa – de la Nueva Izquierda el Syriza, dirigida por el político Alexis Tsipras, movimiento político de oposición democrática a las políticas de austeridad de la Unión Europea, y lucha de oposición frontal contra la Troika, el gobierno político-financiero impuesto por los poderes facticos europeos no sólo para destrozar las instituciones democráticas sino para conducir a millones de Ciudadanos al fondo del estiércol político de la sobrevivencia, la miseria, la pobreza extrema, la violencia xenofóbica y la cruel e inhumana desigualdad económico-social.

La Nueva Agenda Política, significa e implica tres acciones políticas inmediatas, según nuestro modesto entender, visto desde Nuestra América, ante la crisis estructural – poli-crisis – que hoy está llevando – destruyendo – la decadencia de Occidente.

Primera no es conveniente Sr. Sánchez escudarse o protegerse sobre  las ruinas económico-sociales y políticas de Grecia, cuando su país está en las mismas condiciones y de la cual ustedes políticamente - el PSOE - también son responsables hoy los conservadores del PP, en las práctica marchan camino al despeñadero como país, si continúa estas “políticas” salvajes, bárbaras e inhumanas.

Segundo. Si  Ustedes políticamente, trabajan, devuelven y hacen de la Confianza - personal, social e institucional – la columna vertebral del “nuevo proceso”, el Ciudadano de la Euro-zona , la más destruida por las políticas de austeridad - cuando Ustedes gobiernen sus países como Ciudadanos Políticos, terminando definitivamente con la intervención grosera y destructiva de la Troika, porque sus políticas deben estar dirigidas en lo principal a trabajar en perspectiva de construir alternativas de solución a los derechos y reivindicaciones de los pueblos europeos y no como ahora que los objetivos centrales de las políticas de la troika están encaminadas a satisfacer la codicia y los intereses políticos de las élites político-financiero-empresariales - bancos, Cajas, bolsas, corporaciones, mega-corporaciones, etc - del capital corporativo global. Las Políticas centrales impuestas por la Sra Merkel no van dirigidas a los Ciudadanos, sino que están absolutamente al servicio de los poderes facticos europeos y transnacionales. y

Tercero Señor Sánchez, es necesario recuperar la Política como Dignidad del Ciudadano - camino muy noble y responsable de "Refundar la Política" como lo expresa el  Dr. Piketty - con la finalidad de desterrar el pesimismo en la Ciudadanía, gobernar con autonomía, independencia y democracia - democracia participativa, ciudadana - donde la Nueva Sociedad Civil – presente entre Ustedes, en la calle en la plaza pública - millones de jóvenes no contaminados con la corrupción, hoy con su trabajo y esperanza por un futuro diferente son capaces de transformar la esperanza en realidad, teniendo la Confianza como columna vertebral de la Nueva Democracia, my con esa fuerza, coraje y dignidad – al igual que los “viejos” obreros parisinos de la Comuna – son capaces de tomar el “cielo por asalto”. Ahí radica, crece y se enriquece su extraordinaria Dignidad.

Trabajar – con la “nueva” política desde la Ciudadanía, tomando como objetivo principal cómo abordar el problema múltiple y complejo en Europa – y hoy mundializado -, por disminuir la desigualdad económico-social, ree-industrializando sus países, fortaleciendo el Estado, para asumir una agresiva política de inversión pública ( también alianzas público-privadas) generar trabajo decente, devolver los derechos sociales a los millones de ciudadanos, fortalecer las Instituciones fundamentales de la Democracia y respetando como seres humanos - ante la crisis ambiental y crisis humanitaria - los derechos que tenemos frente a la Madre Naturaleza. Realidad compleja, múltiple en un mundo multipolar, que nos permitirá forjar las condiciones económico-sociales, políticas e institucionales de una Nueva Gobernanza, teniendo como fundamento político Nuevos Liderazgos y Nuevo Capital Político, producto, expresión y manifestación de nuestra propia realidad, no impuesta y menos ser "cargadores" de políticas" de los poderes facticos globales, que sólo buscan seguir beneficiándose con el pago de la deuda externa, como es conocido, ellos desde el poder han logrado convertir - por arte de birlibirloque - la deuda privada en deuda pública, y ahora los millones de Ciudadanos con dinero de todos ellos, el Estado tiene y debe pagar esta cuantiosa y corrupta deuda. Hay que terminar con las mafias político-financieras y generar escenarios de estabilidad social y política para devolver, la fe, la confianza y la esperanza en un futuro nuevo y superior a toda la Ciudadanía.
*****


Las Mujeres como Ciudadanas Helénicas y protagonistas del nuevo proceso político, constituyen la fortaleza social y moral de la Nueva Izquierda Griega, camino a construir una nueva era política con todos los movimientos políticos contestatarios y anti-crisis estructural en todo Europa.
***
2.- SYRIZA ABRE UNA NUEVA ERA POLÍTICA EN EUROPA.
EL TRIUNFO POLÍTICO DE LA IZQUIERDA EN GRECIA.
*****

Triunfo político del Syriza en Grecia - la cuna del Ágora y el origen de la Democracia - Alexis Tsipras líder político de la “Nueva Izquierda”, gana democráticamente las elecciones anticipadas, en un escenario de confrontaciones internas y externas. Internas lidiar políticamente con las fuerzas políticas conservadoras del ex Primer Ministro Andonis Samarás - un fracaso político y absoluta dependencia a las políticas de la Troika europea y un fiel servidor de la Sra Merkel la canciller alemana,-  quien impone por encima de todo sus políticas salvajes y bárbaras de austeridad, hoy la “gran derrotada” por la ciudadanía griega - con millones de desempleados, millones de nuevos pobres absolutos en la Mega-Ciudad-Global y "lideresa" mundial, con sus políticas  ha obtenido el cruel y sangrante resultado, de las “nuevas” formas de la desigualdad económico social - hoy terriblemente mundializadas -, políticas que violando incluso la Soberanía nacional, fueron impuestas salvajemente, han logrado destrozar la instituciones fundamentales de la Democracia. Y externamente la presión de la Troika sobre nuevos préstamos, deuda, el euro, los bancos, etc. El Banco Central Europeo y sus políticas de asuste y miedo – si Grecia y Syziza gana las elecciones – salen de la zona euro y se profundiza la poli-crisis estructural que destruye su país. Enfrentarse directamente con los representantes del Fondo Monetario Internacional, al igual que los voceros legales e ilegales de los poderes fácticos europeos, creando y sembrando miedo y terror en el Ciudadano Helénico ante el posible triunfo del líder “extremista” Alexis Tsipras.

Al final los Ciudadanos  griegos,- herederos del Ágora griega, la cuna de la democracia, la Ciudadanía Política y la Comunicación Política Directa - hoy nos han dado una lección de Democracia Participativa, Ciudadana, Cívica y Republicana en defensa de su soberanía nacional y la forja de un nuevo camino político de Dignidad, Confianza, Fe y Esperanza en el futuro del Ciudadano(a) Helénico(a) de que Otro Mundo Socialista y Democrático, sí es posible, fuera de los poderes facticos y las élites político-financieras del gran capital corporativo global. Saludos y trabajar políticamente con la Ciudadanía, recuperando su Dignidad como seres humanos. Sus resultados en el futuro serán un ejemplo para nuevos procesos políticos anti-troika, anti-neoliberales, por la construcción política de una Nueva Democracia. El Ágora griega que hoy retorna después de 25 siglos, ya está presente en las calles y en la Plaza Pública de Europa y el mundo como el escenario de escenarios de las luchas sociales y políticas del Nuevo Movimiento Social Ciudadano, hoy Mundializado.

De acuerdo a los primeros resultados oficiales, la coalición liderada por Alexis Tsipras se impuso con el 35% de los votos. Atenas, la Coalición izquierdista Syriza, liderada por Alexis Tsipras, ganó hoy las elecciones generales en Grecia al obtener el 35% de los votos, según los resultados oficiales.

Los griegos eligieron este domingo la esperanza pero también para otros la incertidumbre frente al miedo, al futuro y la miseria del presente, al otorgar una holgada ventaja a la Izquierda Radical de Syriza frente a la Centro Derecha de Nueva Democracia. El resultado abre una nueva era política griega y sin duda tendrá repercusiones en el resto de Europa, obligándola a una reflexión sobre las políticas seguidas y por seguir para salir de la crisis. La victoria del Syriza, representa desde el punto de vista griego, un rotundo !basta¡ a la intransigente aplicación de las medidas de austeridad impuestas por los acreedores europeos y el inicio del camino para la recuperación de la autoestima nacional, actualmente por los suelos. También supone la inauguración de un Nuevo Sistema de Partidos, donde cobran fuerza los neonazis de Aurora Dorada y los centristas de To Potami (El Río), un partido creado casi para la ocasión, el pasado mes de marzo.

Pero los procesos electorales también nos dan lecciones del los ciclos concluidos de otras organizaciones políticas – otrora partidos muy fuertes e importantes, y que la crisis se encargó de destruirlas por dentro y casi desaparecerlas -, hoy simplemente cadáveres políticos como el Pasok y el grupo formado por Yokos Papandreu hace unas semanas, que se ven condenados a su desaparición definitiva.

Pero sin duda el gran derrotado es Adonis Samarás, líder de Nueva Democracia (Centro Derecha) cuya dimisión no se descartaba anoche en Atenas. Samarás basó su campaña en el miedo, casi en el pánico, una estrategia que ha resultado fallida. Con la ayuda de unas cadenas de Tv. en manos de unos pocos que ahí se llaman oligarcas, Samarás ha insistido hasta la saciedad en el mensaje que lo eligieran a él o vendría el caos. Una victoria de su rival, el Líder del Syriza, Alexis Tsipras, dicen no solo llevaría a los “ comunistas” al poder, sino que causaría una ruina económica donde escasearía hasta el papel higiénico – como hoy hacen el imperio y las corporaciones transnacionales contra la revolución del Comandante Chávez . Y aún siguió creando más miedo y terror, -pero al final a Samarás no le sirvió de nada porque los Ciudadanos griegos ya lo conocen – como expresiones: “Syriza no va a cambiar Europa, sino que la va a poner en contra nuestra”, o más allá en su terror “Tsipras está decidido a llevar al país a la bancarrota, y el aislamiento”, pero no sirvió, los Ciudadanos están del “rollo” neoliberal de mentiras, farsas y traiciones.

Finalmente no será fácil gobernar entre las exigencias de los acreedores y las presiones de la izquierda extremista –dice uno de los últimos cables de información -. Pero no vale y menos tiene importancia. Veamos como responde al falso miedo y terror al cual están muy acostumbrados – por falta de ideas – los neoliberales en todos los escenarios del mundo – cuando se ven seriamente cuestionados por los Ciudadanos y asumen la conducción de un movimiento  social anti-sistema:

Tsipras por el contrario ha prometido lo que ningún otro político griego en estas elecciones: renegociar los términos del pago de la deuda, en tiempo y cantidad, y encima hacerlo con los líderes de los gobiernos europeos, no con los tecnócratas de las instituciones financieras. Su frase de que “la austeridad no está consagrada en ningún tratado europeo” ha calado y se ha permitido decir que si gana no piensa ir corriendo a ver a la canciller alemana Ángela Merkel, “una más”, para él “de los 28 Jefes de Estado y de gobierno de la U.E”. También ha insistido en devolver a los griegos su dignidad nacional, algo que suena a gloria en un país nacionalista y donde las referencias a la Patria no son motivo de división, muy por el contrario, hoy más que nuca está presente entre ellos El Ágora griega, después de 25 siglos, la cuna de la Democracia Directa, de la Ciudadanía Política y la Comunicación Política.


*****

No hay comentarios: