martes, 27 de enero de 2015

“UNIDAD GREMIAL. SOCIOLOGÍA NUEVO MILENIO”.

&&&&&


“UNIDAD GREMIAL. SOCIOLOGÍA NUEVO MILENIO”.

Nº 2.


CAPACIDAD, EXPERIENCIA, JUVENTUD.

CAPACITACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.

SOCIÓLOGOS DEL NUEVO MILENIO.





MENSAJE A NUESTROS COLEGAS SOCIÓLOGOS DE LA REGIÓN AREQUIPA.
*****

1.- Representamos un Grupo de Unidad Gremial, que ejercemos la Sociología como Profesión en los distintos campos del quehacer humano, que hoy nos brinda y nos ofrece nuestra realidad local-regional-nacional-continental-mundial; para ello nuestro principal objetivo como profesionales hemos logrado concatenar distintas – pero no opuestas – formas de pensar la Sociología en el Nuevo Milenio y hoy nuestro trabajo profesional y proyección institucional se enmarca en ese escenario.

2.- Las Elecciones del Colegio de Sociólogos a nivel local-regional como el Nacional, constituye un proceso democrático de participación directa, e implica una doble experiencia profesional; por un lado lo positivo de la Democracia nos permite Participar como Ciudadanos(as) en el complejo y múltiple ámbito de la Sociología como ciencia, creando, recreando, enriqueciendo dialécticamente las distintas formas de pensar y ejercer la noble, activa y contestataria actividad profesional con las propuestas de Programas de Gobierno que debemos implementar durante el ejercicio de Representación; y por otro lado, el proceso electoral, democrático, participativo, cívico y ciudadano, nos permite fortalecer la institucionalidad del Colegio, sobre la base del trabajo gremial, profesional que han realizado las anteriores Juntas Directivas, quienes han puesto las bases y columna vertebral de nuestra Institución. Para todos ellos nuestro agradecimiento y continuaremos con su trabajo en beneficio de la Orden Profesional.

3.- Competimos democráticamente con nuestros Colegas, con el ánimo principal de aportar nuestra experiencia, capacidad profesional, las distintas formas de capacitación profesional nacional e internacional que deben servir de ejemplo para los presentes y futuros profesionales en el Nuevo Milenio. Colegas nuestros hoy estudian Maestrías y Doctorados a nivel Nacional  e Internacional, (Brasil, México, España, Italia), participan activamente en calidad de Ponentes con excelentes trabajos de investigación en Congresos Nacionales e Internacionales y lo mejor – orgullo para nuestra Profesión - significa un reconocimiento al trabajo del Sociólogo Investigador, sus trabajos son publicados hoy en Revistas de Universidades Nacionales, Latinoamericanas (Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela y México), así como a nivel mundial (Suecia, España, Italia, Francia, etc.).

4.- Nuestro objetivo principal, central como Sociólogos que trabajamos, que hacemos Sociología en el complejo y múltiple escenario local-nacional, en un Mundo Multipolar, es continuar con esta carrera y desafío profesional ascendente – hace 50 años fuimos una sola opción: la política – hoy trabajamos profesionalmente en contextos sociales de cerca de un centenar de especialidades y todas relacionadas donde la Sociología tiene que ver con el Poder (Económico-Social-Político) en el sistema-mundo. Sociología en la estructura del Poder del sistema mundo y la Sociología hoy con dos Boom a nivel mundial – La Sociología del Cuerpo con cerca de 20 especialidades en Maestrías y Doctorados – y la Sociología Ambiental – centrada básicamente en territorios donde hoy funciona la nueva política global del Consenso de los Commodities y las nuevas formas de acumulación de capitalismo corporativo mundial.

5.- Como “Unidad Gremial. Sociología Nuevo Milenio” nuestro gran objetivo estratégico es seguir creciendo profesionalmente con la finalidad de concretizar sistematizar, este cúmulo de experiencias, sabidurías y aportes de todos nuestros Colegas en beneficio exclusivo del fortalecimiento Institucional. Como Profesión la Sociología de la Sociología hoy tiene talla, experiencia, respeto, consulta a nivel mundial, sin embargo, como Colegio nuestro crecimiento ha sido lento – pero seguro –y queremos ser con todos Ustedes Colegas Actores Principales de este extraordinario proceso de “Nuestro Amor por la Sociología”.

6.- Finalmente presentamos a todos Ustedes nuestro Saludo Profesional, que concurran, asistan al proceso electoral democrático del próximo domingo 1 de febrero en el local del Colegio. Esperamos contar con su Confianza – confianza hoy es la columna vertebral del éxito o fracaso de una Institución -. Su voto consciente y responsable en apoyo de nuestra Lista Nº 2, tienen como acción de trabajo la participación activa y responsable con el compromiso de hacer de nuestro Colegio el Líder de los Gremios arequipeños y trabajar desde nuestra experiencia por la consecución del Local propio para la Orden Profesional. No es difícil, pero tampoco es fácil, pero si es un compromiso responsable de todos nosotros Colegas al otorgarnos su Confianza por la Lista 2 con un doble resultado altamente positivo: primero nuestro Colegio Profesional se fortalece Institucionalmente y segundo gana en el escenario local-regional la Democracia Participativa, Ciudadana, Cívica en el objetivo de la forja y construcción –nunca terminada, pero siempre renovada – de la Ciudadanía Republicana.

“El Sociólogo al igual que el herrero o el obrero manual, debe permanentemente mejorar sus herramientas”. Pierre Bourdieu. El Oficio del Sociólogo”.


Arequipa, enero del 2015.

*****

No hay comentarios: